Home Cine/TV ¿100 Balas a la Televisión?

¿100 Balas a la Televisión?

Por el Cine/TV

¿100 Balas a la Televisión?Siguiendo los pasos de exitosas series como The Walking Dead, le tocaría el turno de pegar el salto del papel a la pantalla chica a la prestigiosa 100 Balas, de Brian Azzarello y Eduardo Risso. Se especuló con una adaptación de HBO, pero finalmente será en Showtime.

¿100 Balas a la Televisión?El viernes pasado, en una entrevista otorgada a la gente de Fast Company a raíz del estreno de la película de Green Lantern, Geoff Johns aprovechó para hablar de diversos temas y entre ellos dejó entrever que el futuro de la serie 100 Balas estaría en la televisión y vendría de la mano de la cadena HBO, según especulaba Bleeding Cool. (ver final de esta nota)

Desde que Johns ocupa su nuevo cargo de Jefe Creativo de la DC, varios son los proyectos que se han rumoreado podrían tener luz verde tanto en la pantalla chica como en la grande. Sin embargo, la adaptación televisiva de 100 Balas estaría un escalón por encima del resto, ya no en el plano de los rumores sino en el de los confirmados.

“Vertigo tiene un cómic, 100 Balas, que es una gran historia si te gustan los cómics policiales, y va a ser un gran programa de televisión”, comentó Johns. Salvo que haya sido un error de su parte, no hay lugar para dos interpretaciones: 100 Balas tendrá su adaptación a la pantalla chica.

Creada por Brian Azzarello y Eduardo Risso, 100 Balas ha sido uno de los títulos más emblemáticos del sello Vertigo de la DC, extendiéndose a lo largo de 100 números entre los años 1999 y 2009. La serie gira en torno a la idea de qué harías si alguien te da un maletín con 100 balas imposibles de rastrear, para con ellas vengarte de aquel o aquellos que te arruinaron la vida. Por supuesto que no todo es tan sencillo y a lo largo de su desarrollo se fue revelando una trama mucho más compleja que involucra un juego de poder tan añejo como el mundo civilizado.

Ante la falta de ideas originales, los grandes estudios y las cadenas de televisión siguen apelando al mundo del cómic como fuente inagotable de inspiración. Nosotros, agradecidos.

ACTUALIZACIÓN: El nombre de HBO sonaba fuerte por la calidad de sus producciones y porque se dijo que el programa sería "más que televisión", como aludiendo a esa cadena. Pero será Showtime la responsable de esta adaptación. Es una cadena seria que también daría con el perfil de la obra de Azzarello y Risso.

Según Deadline.com, David Goyer (Blade, Batman Begins, Man of Steel) será guionista y productor ejecutivo.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3