Home Cine/TV Agents of S.H.I.E.L.D. T1E1

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E1

Por el Cine/TV

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E1Con un día de diferencia, se estrenó para América Latina la serie de Joss Whedon que continuará pintándonos el Universo Marvel, esta vez desde la óptica de un grupo de agentes comandados por Phil Coulson, en donde no faltarán las aventuras ni el humor.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E1

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E1Hace unos cuantos años, en el canal Sony se encontraban las mejores series de la televisión estadounidense. Luego aparecieron otras señales (incluso de los mismos propietarios) y la señal nunca volvió a aquellas épocas de gloria.

Una buena medida en aquella dirección fue estrenar, tan sólo un día después que en el norte, la serie Agents of S.H.I.E.L.D., último paso de Marvel hacia la construcción de un universo audiovisual que comenzó con la aparición de Nick Fury tras los créditos de Iron Man hablando de la "Iniciativa Avengers".

Por suerte Samuel L. Jackson es un actor demasiado caro como para liderar una serie televisiva, así que al frente de la agencia tendremos a alguien bastante más amigable y tolerable: el agente Phil Coulson, interpretado por Clark Gregg. El primer y principal éxito de esta ficción es tenerlo al frente, ya que es perfecto para el tipo de diálogos y situaciones a las que nos acostumbra Joss Whedon y su gente (empezando por su primera aparición, quizás el mejor momento de todo el capítulo).

Recordemos lo que ocurrió en este piloto, que por momentos pareció mucho pero que sirvió para establecer los personajes más que la misión de los mismos, además de brindarnos una historia completa.

La batalla al final de Avengers cambió la percepción de la raza humana con respecto a estos "superhéroes", que ahora tienen figuras de acción a la venta en los comercios (algo que en los cómics se ve más en el universo de DC que en el de Marvel, en donde salvo los Avengers, el resto de los héroes suelen tener problemas con la opinión pública).

En este "Nuevo Mundo", S.H.I.E.L.D. está al alpiste de aquellos que poseen poderes sobrehumanos, sean organizaciones secretas o pobres diablos que rescatan a una muchacha de un edificio en llamas. Con el correr de los minutos descubriremos que la cosa no era tan sencilla.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E1

Mientras seguimos la historia de este justiciero encapuchado, conocemos al grupo que Coulson (sospechosamente recuperado de la muerte) armó para esta clase de casos. De nuevo, en este episodio no se detendrán mucho en la organización en general, sino en los "Agentes" del título, aunque queda claro que hay cosas que hasta Coulson desconoce.

En cuanto al resto del equipo, se trata de un grupo variopinto, cada uno con características particulares pero con un elemento en común: todos hablan como personajes de una serie de Whedon. Esto es bueno en materia de humor, de remates y de segundas intenciones, pero es terrible cuando empiezan a hablar rápido y con palabras difíciles. La pareja de "científicos" del equipo estuvo a muy poco de colmarme la paciencia.

Si lo que ocurre con los agentes es bastante obvio para un primer episodio, es interesante que la historia del encapuchado parezca ir en una dirección y luego da un fresco volantazo, con un par de revelaciones interesantes e inteligentes, sin descubrir la pólvora.

Es un buen punto de partida, que tendrá la responsabilidad de ser, en poco tiempo, el título que más horas destine al "mapeo" de este Universo Marvel. Agents of S.H.I.E.L.D. nos contará qué tan común es la aparición de superpoderes, cómo el público general reacciona a ellos y qué dirá la ley de ellos (¿se vendrá una "Guerra Civil"?). Todo ello de la mano del agente Coulson, así que habrá que ver lo que se viene.

Algo de esto, por ejemplo.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3