Home Cine/TV Agents of S.H.I.E.L.D. T1E11

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E11

Por el Cine/TV

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E11Es cierto que aún quedan preguntas para contestar, pero las primeras respuestas acerca del regreso del agente Coulson (algo importante, o no lo hubieran machacado en cada episodio) dejan mucho que desear. Ah, y de nuevo nos recuerdan que Skye sabe googlear.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E11

El segundo disco de la banda argentina Dos Minutos se llama "Volvió la alegría, vieja!!!". Después de un parate de varias semanas, se emitió el capítulo 11 de la primera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.. Volvió la abulia, mamá.

Si mal no recuerdo, el último episodio emitido el año pasado terminaba con el agente Coulson secuestrado, ya que la siniestra organización criminal que quiere conquistar el mundo y de la que nunca vimos más de tres personas juntas, busca sacarle el secreto de su resurrección.

EL SECRETO. Uno de los dos pilares sobre los que se basó otro aburridísimo capítulo de la serie. Los malos malísimos tienen unos soldados con superfuerza a los que pueden matar cuando quieran. ¡Eso no es suficiente! Necesitan poder devolverlos a la vida cuando quieran, por alguna razón que se le habrá ocurrido a Jeph Loeb mientras hacía caca.

Antes de llegar a la frustrante revelación, vayamos al otro pilar del episodio, todavía más irritante: SKYE SABE GOOGLEAR. La recién llegada al grupo de agentes es la única persona capaz de entrar a la cuenta bancaria de la persona a la que acaban de capturar, para ver quiénes fueron los últimos en pagarle.

Como ella lleva un brazalete que le impide conectarse a Internet, elabora un complicadísimo plan para ir a la casa de un empresario, secuestrarlo y obligarlo a usar la computadora siguiendo sus instrucciones. Porque SKYE SABE GOOGLEAR.

Mientras tanto, en el avión, un montón de oficiales de S.H.I.E.L.D. se suman a la búsqueda de Coulson (en realidad, a la búsqueda de los malos), lo que sirve para poner en contexto al grupito de protagonistas de cada semana. Esto sería genial, de no ser porque ninguno de esos oficiales recién llegados sabe googlear. Por suerte está Skye.

La escena final se desarrolla en un pueblito fantasma de pruebas nucleares, todo para que en un bloque anterior Coulson pueda poner a un maniquí en su cama y tratar de escaparse. Hasta allí llegarán los rebeldes agentes en busca de su superior y gracias a que SKYE SABE GOOGLEAR conoceremos EL SECRETO.

¿Qué pasó el día de su supuesta muerte? ¿Qué extraña magia utilizaron para fingir su deceso? ¿Cuál es EL SECRETO?

Bueno... parece que en realidad Coulson sí se murió ese día. Pero hicieron todo lo posible para devolverlo a la vida... con operaciones y eso... y ta. Le toquetearon los recuerdos porque fue una experiencia traumática, eso sí.

En Internet había decenas de respuestas mejores que esas, pero ta, ninguno de los guionistas de S.H.I.E.L.D. es como Skye.

Más allá de las exageraciones para que la reseña no sea tan pesada como la serie, lo cierto es que ni la revelación más prometida de la temporada ni la interacción del grupito con la organización a la que pertenece pudo levantar el nivel. Prometen más derivaciones de EL SECRETO, espero que sean basadas en el libro homónimo, a ver si deseamos mejores historias con mucha fuerza y se cumple.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E11

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3