Home Cine/TV Agents of S.H.I.E.L.D. T1E12

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E12

Por el Cine/TV

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E12La historia vuelve a incluir detalles sobre la organización de S.H.I.E.L.D. y si le sumamos que Skye no fue la gran salvadora gracias a su superpoder de googlear, tenemos un episodio que logró lo que parecía imposible: me entretuvo durante una hora.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E12

La gracia no es pegarle a Agents of S.H.I.E.L.D., si cabe aclarar. La razón de que existan estas reseñas fue que Sony decidió emitir los capítulos al otro día que en Estados Unidos, lo que une a aquellos que la miran en el cable con los que la miran de otra manera. Ahora Sony se atrasó un poco en el reenganche, pero quedó el deber moral de seguir escribiendo.

Dicho esto, por primera vez en muchas semanas terminé con la sensación de que el capítulo que acababa de ver era sensiblemente mejor que el anterior. Después de un puñado de intrascendencias, incluido un cliffhanger de mitad de temporada y la "gran" revelación de Coulson, Seeds fue un paso en la dirección correcta, aunque falte.

Esta dirección correcta, al menos para mí, comienza desde el momento en que aparecen retratados otros aspectos de la organización S.H.I.E.L.D., más allá del grupito de Coulson.

Cuando la única línea de defensa ante los extraños enemigos que amenazan el mundo eran estos seis tóntules que no funcionaban como equipo, algo sonaba mal. Cuando muestran el cuartel general, o a otros agentes de campo, o (como esta vez) la universidad del espionaje, suena mejor.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E12

El otro elemento clave para casi disfrutar el episodio, fue que Skye se mantuvo al margen de la trama principal. Pese a que la investigación de su pasado se llevó unos cuantos minutos, sin aburrir, lo importante es que no hubo una escena de "yo lo descubriré porque sé googlear".

Además, por retroactividad, algunos elementos de su llegada en paracaídas al grupo estarían por suavizarse.

En cuanto al misterio principal, no fue una maravilla pero tuvo sus idas y vueltas. Se trató de una especie de CSI en el lugar de entrenamiento de los agentes, con sucesivos sospechosos que eran descartados hasta dar en el blanco. Al mismo tiempo se planteó un divertido juego de jocks/nerds dentro de S.H.I.E.L.D. y algo de protagonismo para Fitz, aunque siempre termine a la sombra actoral de Simmons.

Mientras el recio y la googleadora deambulaban por el costado, quedaban Coulson y China-Piloto encargados de encontrar a un agente perdido, con grandes (¿en serio dije la palabra "grandes"?) momentos, como cuando ella reveló su affaire o cuando por fin, por fin, por fin, por fin, los guionistas recordaron que tienen UN AUTO QUE VUELA.

Hay que agregar el regreso de Ian Quinn, aunque vuelva a aparecer el (la) clarividente detrás de todo. La serie promete revelar más acerca de Skye, lo que podría redimirla, en parte, mientras coquetea con el gran villano. Con poco, hicieron que solamente me durmiera en los créditos finales. Y porque había dormido poco.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E12

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3