Home Cine/TV Agents of S.H.I.E.L.D. T1E14

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E14

Por el Cine/TV

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E14Después de dos episodios de buena factura, el envío número 14 de "Agents of S.H.I.E.L.D." tuvo todo lo que uno podría esperar de una serie de espías, con ingenios tecnológicos, balaceras e interrogatorios en un avión. No llegó al nivel de las últimas semanas, pero se acercó.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E14

Durante un buen tiempo, el principal problema que tenía Agents of S.H.I.E.L.D. era que la premisa prometedora (un grupo de superespías que recorren el mundo en un superavión) se quedaba en situaciones aburridas y el drama de una pobre muchachita con la capacidad de googlear.

Esta semana, con la mencionada chica en una suerte de animación suspendida, el resto de sus compañeros se dedicó a buscar una cura. Pese a que el episodio giró en torno a ella, que se quedara calladita adentro de un tubo de vidrio fue un avance.

Con todo, la balanza comercial del capítulo no llegó a los niveles positivos de los últimos tiempos, ya que las bonitas escenas de acción respondieron a un guión que no logró dar buenas motivaciones a algunas de las acciones.

El principal problema fue volver sobre un camino que, en lo personal (que es todo lo que ustedes vean aquí escrito), fue demasiado estirado en los primeros meses de la serie: la "resurrección" del agente Coulson.

Su regreso fue explicado como una serie de operaciones, con Phil sufriendo las consecuencias de volver a la vida después de varios días muerto. Es cierto que una escenita final podría mejorar la trama de manera retroactiva, pero durante el episodio uno no podía dejar de pensar "otra vez arroz".

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E14

Para las aventuras de esta semana se sumaron Bill Paxton como Garrett y un señor como Triplett, quien no me cayó tan bien porque se pasó todo el capítulo tiroteando a Simmons. ¡Soltala, no la conocés tanto como yo!

Ejem. La presencia de estos dos invitados se debió al acto desafiante de Coulson, negándose a entregar a S.H.I.E.L.D. a Ian Quinn, el hombre que le disparó a la googleadora en el abdomen, lo que sirvió para que lo mostraran (el abdomen). No me distraigo más.

¿La razón para que Coulson cometiera esa traición a la organización para la que trabaja y pusiera en riesgo a todo su equipo? Depende de a quién quieran creerle. Si realmente fue para matarlo si Skye se moría, lo que está en un tubo de vidrio es la imaginación de los guionistas.

Después de que los agentes asesinaran a dos personas para poder salvar a una, nos encontramos en el sitio misterioso en donde revivieron a Coulson, repleto de siglas (G.H., T.A.H.I.T.I., que da nombre al episodio) y al menos una presencia no humana que da para la especulación y le daría un tinte más interesante a aquellas cirugías (ex) mundanas.

Quizás los creadores de la serie hablaban en serio con lo de "esperar". Si fuera así, parte del tiro les salió por la culata, ya que no está bueno que aquellos que siguen enganchados traten de convencer a sus amigos diciendo "miralo a partir del once".

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E14

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3