Home Cine/TV Agents of S.H.I.E.L.D. T1E15

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E15

Por el Cine/TV

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E15Las aventuras de un grupo selecto de agentes de S.H.I.E.L.D. se mezcló por una hora con las aventuras de los asgardianos, gracias a la presencia de dos poderosas muchachas, que bajaron desde el mundo del cine para ayudar a sus hermanitos televisivos.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E15

Uno de los sitios más adictivos de Internet es TV Tropes. Allí se repasan algunos de los vicios (valga la redundancia) de las series televisivas y la ficción en general: desde el gemelo malvado hasta el niño que agregan al elenco para levantar el rating. Y siempre fracasa.

En este capítulo de Agent of S.H.I.E.L.D., la figura de Nick Fury me hizo acordar a lo que ellos llaman He Who Must Not Be Seen, esos personajes que son nombrados pero jamás se ven en pantalla. Un ejemplo conocido (para mí) es el padre de la Nana Fine, hasta la última temporada. En cómics podríamos mencionar a la Tía Petunia, familiar de Ben Grimm.

Si bien Samuel L. Jackson tuvo una participación en la serie, desde entonces es mencionado pero no se ve su costoso rostro, reservado para el cine.

Casualmente, este episodio tuvo como gran gancho a una presencia del séptimo arte: Sif, la poderosa guerrera que acompañó a Thor en sus aventuras en solitario, interpretada por Jaimie Alexander.

Los guionistas tenían la delicada misión de presentar una aventura que no disminuyera a los protagonistas usuales y bastante bien les salió. Si bien los agentes por momentos quedan como "hermanitos menores", la historia funciona y tenemos otra semana en la que divierte más de lo que aburre.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E15

La villana asgardiana se llamaba Lorelei, y aunque me digan que su primera aparición fue en Thor #337 de 1984, claramente está inspirada en Lorelé, el tema de Vilma Palma e Vampiros. Si no me creen, lean parte de la letra:

No te acerques demasiado/ que ella te quiere quemar
Es esa clase de veneno/ que nunca debimos probar
Si la besás una noche/ encomendate al Señor
Estás metido hasta las manos/ creo que nada te puede salvar...

Lorelei tiene el poder de dominar a los hombres, con lo que el episodio transita por varios lugares comunes de esta clase de aventuras de "buenos dominados por los malos". Debe tener su propia categoría en TV Tropes.

Pasaron otras cosas, pero esto no es una de esas notas que cuentan punto por punto lo ocurrido. Los dejo con algunos pensamientos (más) sueltos:

1- pudimos escuchar cómo nombraban a los Kree entre las posibles especies alienígenas que contribuyeron a resucitar a Coulson. En Internet es una de las teorías más aceptadas.

2- Clark Gregg cada vez dice sus parlamentos de manera más monocorde. Necesita un incentivo ese muchacho.

3- Simmons se enfrentó a Coulson y sigue demostrando que es uno de los personajes más interesantes.

4- se reveló que Ward en realidad está enamorado de la googleadora y sigue demostrando que es uno de los personajes menos interesantes.

5- eso después de ser uno de los mortales de viajar a Las Vegas y probar el veneno de Lorelé... perdón, Lorelei. El mundo no es justo.

6- China-Piloto mantiene la dignidad aún en los momentos más jodidos. Y al final muestra otra faceta, sin llegar a Shyamalanizar a nadie.

7- Skye está casi recuperada. Ya googlea con una sola mano.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E15

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3