Home Cine/TV Agents of S.H.I.E.L.D. T1E16

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E16

Por el Cine/TV

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E16El episodio de esta semana se llamaba "El principio del final", aunque pareció más "El final del principio", porque la serie que tanto carreteó va a tener que levantar vuelo, aunque sea como consecuencias de los hechos de "Captain America: The Winter Soldier".

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E16

Me gustaría citar la definición de Wikipedia de Mary Sue. De Wikipedia en español, para que sea textual. "Es un personaje ficticio (generalmente femenino) en exceso idealizado y abiertamente identificable como el alter-ego del autor o del lector. Su principal característica es la de acaparar toda la atención de la historia y cambiar elementos importantes del argumento en su beneficio sin explicación alguna. Usualmente es un personaje sin defectos notables, cuyos aspectos positivos abruman todo su rol en la historia y lo vuelven unidimensional".

Por si a alguno de ustedes no les quedaba claro que Skye es la Mary Sue de Agents of S.H.I.E.L.D., en este capítulo varios capos capos de la organización llegan hasta el avión de Coulson para una peligrosísima misión. ¿La única capaz de llevar a cabo el plan? Skye. ¡Pero se necesita ser agente para eso! Perfecto, hagamos que la nombren agente adelante de todos esos capos. Ugh.

Este capítulo tuvo bastante acción, aunque siempre pasada por el filtro de S.H.I.E.L.D., que estupidiza un poco a quienes la protagonizan. Por ejemplo, volvieron a tener una discusión sobre la "loca" idea de que existan personas con poderes psíquicos. En un mundo donde toda clase de poderes están a la orden del día.

La idea era capturar al Clarividente, pero para que no los viera venir, la Googleadora (Mary Sue) ideó un plan que cualquiera podría haber tenido. "Ves el mundo diferente", le dice Coulson. ¿Será daltónica? Además, Ward está cada día más loco por ella. Chuik chuik chuik.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E16

Tuvimos el regreso de Deathlok, con una pinta que le traerá problemas, ya que un bufete de abogados españoles le está pisando los talones, para demandarlo por copiarle el estilo a Maxtor, el cyborg que aterrorizaba a los participantes de El Gran Juego de la Oca.

La serie está destinada a sentir el impacto de Captain America: The Winter Soldier y aquí se vieron los primeros fogonazos. Uno de los popes que visitan el avión es el pelado que aparece en el barco ni bien arranca la película. Y el tercer acto del episodio deja claro que los agentes no podrán confiar en nadie. Lástima que por ahí también se cuelen temas archi trillados, como la muerte de Coulson, lo buena que es Mary Skye y el enamoramiento de Ward.

Para el cierre queda la supuesta traición de China Piloto, digo "supuesta" porque todos sus compañeros están convencidos de que ella es la mala y que está hablando con los malos, cuando la lógica indica que está hablando con Nick Fury. Ni siquiera es seguro que la capanga que cierra el bloque (Hand) sea mala, aunque está claro que en algún momento, alguien tendrá que serlo, además de los guionistas.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E16

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3