Home Cine/TV Agents of S.H.I.E.L.D. T1E19

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E19

Por el Cine/TV

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E19Después del cimbronazo que significó la desaparición de la organización para la que trabajaban (¡si hasta está en el título de la serie!), los ronin del agente Coulson se enfrentan a algunos clichés de las ficciones de espías, con la diferencia de que ahora gusta verlos.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E19

Dentro del universo cinematográfico de Marvel, S.H.I.E.L.D. fue presentada como una estructura corrompida desde su interior, con espías en todos los niveles, controlados por una organización malvada, cuyo objetivo es controlar a toda la humanidad. Como la otra, pero con un doble saludo nazi. ¡Así que son malísimos!

Como resultado de que estructura y helitransportes se vinieran a pique, tuvimos una gran película del Capitán América y una interesante remontada en esta serie, con un grupo de agentes intercambiables que, de un momento a otro, tienen un papel mucho más importante en el Nuevo Orden Mundial.

Desde sus complicados comienzos, se combinaron elementos de las series de acción y espionaje, protagonizados por sujetos que solían ser demasiado unidimensionales para genera empatía del otro lado de la pantalla. Esta semana, por ejemplo, los clichés estuvieron a la orden del día, pero el engranaje está más aceitado (y después de tantas horas de televisión es difícil que los personajes no generen al menos una segunda dimensión).

Se supo que el agente Ward es un traidor y asesino, y al público le gusta más esta nueva faceta. Imaginen lo que era la anterior. Cuando digo "se supo" me refiero a nosotros, ya que al comenzar el episodio sus compañeros siguen convencidos de que es bueno.

El viejo truco del infiltrado.

Los agentes se encuentran en una base secreta comandada por el genial Patton Oswalt, quien está ansioso por darles a todos sus nuevas credenciales, para lo cual deberán pasar un sencillo test que confirme su lealtad a la causa.

El viejo truco del detector de mentiras.

Ward queda para el final, tira un par de respuestas evasivas, saltan las alarmas, Oswalt sospecha, tira una respuesta real pero lo suficientemente vaga como para evitar la verdad verdadera. Se gana su credencial. Típica escena de detector de mentiras (salvo aquella de Seinfeld confesando que miraba Melrose Place).

Mientras en la estación se quedaban China-Piloto (pero no por mucho tiempo), Ward, Skye y Patton, los demás se van a buscar a un supervillano igual de trucho que otros que han aparecido hasta ahora, con el condimento de que la mujer que lo obsesiona es la chelista que salía con Coulson hasta que se murió. Después se puso mejor.

El viejo truco del falso muerto que ayuda a su ex.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E19

Lo complicado para Triplett (nieto de un Howling Commando), Fitz (celoso de Triplett), Simmons (fanática de Doctor Who) y Coulson era ayudar a Audrey Nathan a escapar de las garras del manipulador de energía oscura sin revelar que Phil gozaba de buena salud.

Volvamos a los "viejos trucos". Lo más importante fue que estuvieron bien llevados, y que de los tres misterios de la semana al menos resolvió uno. Al final de la hora, Fitz siguió sin confesarle a Simmons lo que siente por ella y Coulson siguió sin decirle a su novia que le juegue al 48. Antes, él y sus amigos jugaron a los Cazafantasmas y derrotaron al maloso.

A diferencia de otras ficciones que logran involucrarme como espectador, Agents of S.H.I.E.L.D. nunca me había generado tensión, hasta este capítulo, más específicamente cuando Skye (justo ella) descubre que Patton marchó al spiedo y que el asesino fue Ward. Nota aparte: aún más "camino sin retorno" para Ward.

La damisela en peligro que descubre al malo pero él no sabe que ella sabe, funcionó en mis papeles. Ese fue el misterio que sí resolvieron.

Para la "colita" del episodio quedó un evidente homenaje a la serie The Incredible Hulk con Bill Bixby, con China-Piloto caminando por la ruta con su bolso al hombro. La levantó su madre, con quien tuvo una maravillosa charla que sirvió para anticipar el regreso de Maria Hill.

El final de temporada está a la vuelta de la esquina y, como ese estudiante vago que se pone las pilas al final del año, seguramente deje una buena impresión en el profesor y le ponga una nota superior a la que tendría si simplemente hiciera un promedio.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E19

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3