Home Cine/TV Agents of S.H.I.E.L.D. T1E2

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E2

Por el Cine/TV

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E2Los agentes de S.H.I.E.L.D. tenían que salir a la cancha y repetir todo lo bueno que habían mostrado la semana anterior, mientras intentaban corregir algunos errores del episodio piloto. Sin embargo, el resultado final se parece a un relleno con algunos buenos momentos.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E2

La primera señal de que el segundo capítulo de Agents of S.H.I.E.L.D. no me estaba convenciendo fue que el agente Coulson me estaba pareciendo un gil. Es que durante toda la hora se la pasó con una estúpida sonrisita en el rostro, ya fuera cuando lo besaban o cuando lo torturaban. Clark Gregg es capaz de mucho más que de las actitudes unidimensionales de esta semana.

Su alegría estaba ubicada dentro de una historia tan genérica que los protagonistas podrían haber sido Los Magníficos, o unos cazadores de tesoros. Lo único que justificaba el lazo de la serie con el Universo Marvel eran los constantes guiños a situaciones de las películas. Uuuh, el martillo de Thor. Uuuh, dijo "rayos Gamma".

La aventura los llevó hasta Perú para examinar un aparato muy extraño. El pequeño grupito de agentes (que en ningún momento justifica su razón de ser) se encuentra con el ejército nacional y luego contra unos guerrilleros. Esto último genera un enfrentamiento con ametralladoras. Si vuelven a ver el episodio, noten como uno de los soldados empieza a disparar al milisegundo de oírse una explosión. Si era por un escape de gas hubieran muerto decenas de inocentes.

Esta "pelea armada" desnudó otro pecado del episodio: el triunfo de la forma sobre el contenido. Lo importante para los guionistas no era mostrar una batalla, sino mostrar a Coulson haciendo poses, o a Ward haciendo una vuelta carnero al pedo para utilizar un arma que sale muy bien en televisión.

Las excepciones fueron algunos diálogos Whedonianos (su influencia se hace notar) que eran pura exposición. Así que había de los dos extremos.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E2

Otro error que se cometió al menos dos veces fue el de un personaje entendiendo perfectamente el plan de otro, aunque careciera de la información necesaria. Pasó cuando Ward le explicó a Skye el "misterio" de los vasos servidos, pero lo peor fue cuando Coulson volvió a atarse las manos porque ya sabía todo lo que iba a pasar.

Y no vale la pena mencionar el asunto de la balsa.

Habrá que seguir viendo la serie, pero confieso que se hizo me difícil llegar hasta el final del capítulo. Casualmente, lo mejor estuvo ahí, en la escena pre-créditos, con la aparición de un famoso director de S.H.I.E.L.D., pese a que su personaje me gusta poco y nada.

Acá lo usaron bien, pero se necesita mucho más que eso para enganchar a la gente.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E2

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3