Home Cine/TV Agents of S.H.I.E.L.D. T1E20

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E20

Por el Cine/TV

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E20La serie continúa transitando una curva ascendente, que no borra lo ocurrido en dos tercios de la temporada pero al menos dejará al espectador con un buen recuerdo cuando terminen los episodios. Los misterios siguen resolviéndose y la acción no falta.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E20

Cuando arrancó la serie, parecía como si los capos de las películas de Marvel llamaran a los productores de S.H.I.E.L.D. cada semana para achicarles el campo de juego. "Esto ni lo nombres que vamos a precisarlo para la tercera de Black Panther a estrenarse en julio de 2071". Eso, o tenían guionistas que no se daban cuenta del potencial del arenero en el que estaban jugando.

Con el tiempo aprendieron a aprovechar esas limitaciones, o construyeron un submundo en el pedacito que les dejaron usar y con eso armaron historias más jugosas, mejorando las relaciones entre el grupito de protagonistas, dando un giro (suponemos que planeado) al más flojo y aprovechando fortalezas y debilidades de los demás.

En los últimos episodios, además de los cambios grandes se dio una mejor interacción con el resto del universo audiovisual Marvel, lo que queda de manifiesto esta semana con una nueva aparición de Maria Hill, ex capanga de S.H.I.E.L.D. y actual compradora del Gallito Luis. Una frase suya no solamente recopiló parte de lo ocurrido desde la segunda película del Capi, sino que preparó el terreno para la segunda de los Vengadores: "estamos privatizando la seguridad global".

El grueso del grupo sigue en Providence, la base secreta custodiada por el grueso del grupo, Koenig (Odín lo tenga en la gloria). El capítulo anterior vimos cómo Ward se llevaba a la Googleadora y esta vez nos enteramos que ella dejó un mensaje oculto. El mensaje y el cuerpo de Koenig aparecieron al mismo tiempo y no fue un secreto que se arrastrara durante bloques y bloques. "Ward es Hydra". Créanlo. Sí, vos también, Fitz.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E20

Justo cuando quieren dejar la base y encontrar a Skye, llegan los milicos al mando de Talbot, avisados por Maria Hill, avisada por China-Piloto. Unos barrigas frías, estos agentes. Los uniformados entran con todo el poderío militar, motivando una de las mejores frases del episodio: "si salgo, ¿me vas a disparar? Si es así, no salgo". De a poco Coulson va volviendo a la vida, por segunda vez, como si Clark Gregg hubiera recuperado las ganas de actuar después de tantos guiones flojos. Y se van a las trompadas.

Mientras tanto, Skye y Ward llegan hasta el café del primer episodio para desencriptar el McGuffin. En realidad es una trampa de Skye, que cree que llamando a cuatro o cinco policías va a poder contra un letal agente de Hydra y S.H.I.E.L.D. desbocado. No puede. Lo acusa de nazi, etcétera. Pero bien, te dan ganas de que Ward no la mate.

"¿Le mentiste a todo el mundo de todo y decís que los sentimientos hacia mí son reales? Voy a vomitar". Adelante, Kelso...

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E20

Lo salva Deathlok, a quien Skye trata de cambiar con el Poder del Amor (uno de mis TV Tropes más odiados) pero no funciona. El morocho tiene una bomba en el cerebro y un botija en peligro. Se necesita más que dos frases lindas para que haga el bien.

El Maxtor yanqui sí la obliga a hacer el mal, amenazando con limpiar a Ward con una bomba infartante o algo así. "Él es un asesino, vos no", le dice Deathlok. Si lo dejabas morir no iba a ser tu culpa, Mary Sue.

¿Recuerdan que les dije que Coulson estaba de regreso? Qué mejor forma de demostrarlo que subiendo a un avión por el tren de aterrizaje, rescatando a Sky, subiéndose a Lola y escapando en su automóvil volador, con chiste-que-recuerda-a-las-películas-de-Marvel y todo.

El final es melancólico, con lo que queda del equipo en el típico motel repleto de personajes que huyen de sus propias historias (cuánta poesía) y ellos preguntándose qué harán ahora. "No vamos a juntar a la banda de nuevo".

¿Qué queda de una serie cuya mitad del título desapareció? La continuación es posible, aunque recuerden lo que ocurrió cuando las chicas de Los Años Dorados se reconvirtieron y abrieron un hotel. No estuvo bueno.

Eso, y que Coulson era el cerebro detrás del Proyecto Tahití. Tomá pa vos.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E20

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3