Home Cine/TV Agents of S.H.I.E.L.D. T1E22

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E22

Por el Cine/TV

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E22Pese a que los villanos asustaron más de lo que dañaron, el final de esta (primera) temporada trajo unos cuantos golpes al corazón del televidente, demostrando que la lentísima construcción de los personajes rindió algún fruto. Que la segunda siga así.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E22

Confieso que los primeros minutos del final de temporada me decepcionaron un poco. Parecía que se repetían los esquemas del episodio anterior, con los malosos de Garrett contra los buenitos de Coulson, con la diferencia de que Garrett se había puesto cada vez más chapita.

Cuando mis párpados comenzaron a ser vencidos por la fuerza de gravedad... ¡pam! Uno tras otro los hilos narrativos se fueron resolviendo en gran forma, logrando (en mí) dos o tres momentos de alta emotividad como nunca había tenido esta serie que carreteó y carreteó y estuvo a punto de que un alma caritativa la pusiera "a dormir".

Resumamos el cuadro de situación del comienzo del final (Luis Ventura dixit): Fitz-Simmons encerrados en un contenedor en el fondo del mar; Phil y Triplett jugando a Los Magníficos en la sede de Cybertek, con música parecida y todo; China-Piloto y la Googleadora recorriendo las oficinas para desactivar a los "robobots", soldados bobones radiocontrolados.

El primer golpe a la quijada emocional fue la resolución de la escena del contenedor. Primero, Fitz estuvo lo más cerca que pudo de decirle a Simmons que la amaba. Sabemos lo difícil que es para un nerd hacerlo, así que se lo demostró: le dio la única reserva de oxígeno y reventó la ventana del contenedor para que ella se salvara.

El segundo golpe, como para rematar al oponente, vino con los dos en medio del océano, ella cargando con el peso de su inconsciente amigo, a punto de ahogarse... ¿mencioné que le tengo terror a la inmersión?... cuando son salvados por el jodido de Nick Fury. Snif...

En Cybertek, Ward se enfrenta con la Googleadora y, como viene ocurriendo en estas semanas, hasta dan ganas de que no la mate. Ya no es aquella inoperante que servía para entrar a PedidosYa y ordenar la cena para todos. Está claro que no resistiría una lucha cuerpo a cuerpo con Ward, pero para eso está el tercer golpe... en este caso, literal.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E22

"No vas a matarnos con la bomba". "No, tengo un arma mucho mejor, que te va a destruir, porque te acostaste con ella y está rechupada". Permítanme decirlo con su verdadero apellido: adelante agente May, patéele el trasero y de paso tírele un "vos nunca estuviste encima".

Coulson se dio cuenta por las malas de que Garrett tenía poderes sobrehumanos, así que la ayuda de último minuto de Nick Fury le vino al pelo, además de permitir nuevos diálogos entre los dos, en especial reflexionando sobre el mega pirucho Garrett, que anda dibujando circulitos en las paredes.

El loquito de la guerra debe recurrir a Deathlok, quien a último momento se cambia de bando, cuando le avisan por interno que su pibe está a salvo. Otro momento golpeador.

Quedaron unos cuantos minutos para epilogar la temporada, empezando por la hilarante "resurrección" de Garrett, luego de comerse los misiles de Deathlok, aunque confieso que me molestó que apareciera de la nada, cuando en la escena anterior parecía claro que su cuerpo había quedado (al menos) contenido.

El segundo epílogo fue con Fury y los agentes a bordo del avión, hablando acerca de la desaparición de S.H.I.E.L.D. y cómo será la misión del director Coulson devolverlo a la vida. La nueva base secreta tiene como operador al gemelo de Koenig y pese a que es un híper cliché, cualquier minuto extra de Patton Oswalt lo vale.

Luego vino una escenita con la afectada señorita del Traje Floreado, a quien deberían reemplazar por una actriz mejor o una inerte barra de carbón, que es lo mismo. "Encontramos a tu hija" le dijo a un tipo que se bañaba en sangre o algo así.

Y para cerrar, Coulson se despierta y se pone a dibujar en la pared los mismos simbolitos que el pirueta de Garrett, lo que podría significar que le falla la cucusa y/o (importante el y/o) que el juguito de extraterrestre los puso en contacto con algún vecinito lejano.

Todo esto lo sabremos en algunos meses, cuando vuelva la serie. Espero, imploro, que siga por el buen camino y no carretee nunca más. ¿Ta claro?

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E22

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3