Home Cine/TV Agents of S.H.I.E.L.D. T1E5

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E5

Por el Cine/TV

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E5La serie no parece estar en la curva ascendente que nos prometen sus creadores semana a semana. Lo que sí pudo verse es una dirección más clara de hacia dónde podrá ir la temporada, con un enemigo establecido. ¿El resto? Aciertos y errores, como siempre.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E5

En su quinto capítulo, me cuesta encontrar la tan esperada "evolución" que los productores de Agents of S.H.I.E.L.D. prometen una y otra vez. Con "Girl in the Flower Dress" tuvimos elementos "típicos" de un capítulo de esta serie, nuevos escenarios, algunas mejoras y uno que otro moquillo.

Empecemos por lo positivo, que es una linda forma de ver el mundo. Nuevamente, pero en especial esta semana, se vuelve creíble la existencia y operativa de este grupo. Recordemos que la serie se llama Agentes de S.H.I.E.L.D. pero es publicidad engañosa, en realidad se trata de los Agentes de Coulson. Y más de una vez los guionistas han olvidado que este grupejo forma parte de una organización más grande.

Por eso, cuando en el clímax de esta semana los agentes irrumpen en un edificio, está bueno que lo hagan con la ayuda de otras divisiones de S.H.I.E.L.D. (que obviamente se dedicarán a revisar los pisos en donde pasa poco y nada). Además, y pese que como en cualquier historia los protagonistas deben encontrar dificultades en su camino, los Agentes de Coulson no quedaron como unos tarados a los que cueste creer que les presten un avión (como ocurrió con anterioridad).

Salvo en la persecución callejera, cuando el malo de medio pelo tenía más recursos tecnológicos que los superespías.

En cuanto a la historia, tuvo flojeras de guión a las que estamos acostumbrados, como un esquivo habitante de Austin, Texas al que encuentran a los siete segundos de haber llegado. Lo bueno fue que pudo verse lo que sería la trama "macro" de la temporada, volviendo a algunos elementos del episodio piloto. Otro punto para ellos: no estiraron eternamente el "secreto" de Skye. Lo que hizo que me sorprendiera la rápida resolución.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E5

Sería hora de resumir lo ocurrido en el episodio, por si a alguien le interesa: un tipo con poderes (¡no es mutante! Solamente... vivía cerca de una central nuclear) es secuestrado por la organización del Ciempiés (no confundir con la asquerosa organización del Ciempiés Humano), para utilizar su control del fuego y así evitar que aquellas personas inyectadas con Extremis exploten, algo que vimos en Iron Man 3. En medio de eso, Skye deberá demostrar su fidelidad a la causa y bla...

Pasando a lo que me pareció directamente negativo, en este episodio brilló por su ausencia el humor de otras semanas, ése que ayudaba a sobrellevar los momentos más aburridos. Hubo más de un chiste de "no voy a rematar el chiste como estás esperando" que no lograron arrancarme una sonrisita.

El premio de humor fallido fue para el comentario repetitivo acerca de la necesidad de un "nombre clave" para el tipo con poderes. Las veces que en el cine o la televisión han intentado dar una explicación "racional" a por qué las superpersonas se ponen un nombre clave han fracasado y este fue el caso más notable. Porque además era innecesario. ¿Aportó algo al episodio que la mujer del vestido de flores quisiera llamarlo Scorch y él se fuera acostumbrando al apodo? Ni que se tratara de un nombre de marquesinas. Vamo' arriba. Scorch.

Y no quería dejar pasar que me tiene podrido la "referencia obligatoria a la muerte de Coulson" de cada capítulo.

Sin embargo, lo más chirriante a criterio de quien escribe (y sería muy tonto reseñar usando el criterio de alguien más) fue la forma en que se presentó el choque entre la policía global y el grupito de hackers. Está claro que S.H.I.E.L.D. tiene que ser "el bueno" para así hinchar por ellos semana a semana. Ya cuesta hacerlo cuando vemos a ese grupo de bonitos con físicos privilegiados, pero cuando secuestran al Snowden de cabotaje y lo mantienen incomunicado, no alcanza con decir que alguna vez cobró por un trabajo para que S.H.I.E.L.D. recupere la autoridad moral.

No sé cuál sería mi resumen de todo esto... Por momentos la serie me resulta entretenida, pero no me eriza los pelos cada vez que tiran un "Capitán América" o muestran superpoderes en acción. Debo reconocer que la horita se me pasó rápido. Espero que no sea lo mejor que tenga para decir cada semana.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E5

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3