Home Cine/TV Agents of S.H.I.E.L.D. T1E6

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E6

Por el Cine/TV

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E6El capítulo de esta semana de Agents of S.H.I.E.L.D. tuvo momentos buenos y momentos malos, pero al menos en los buenos quedó demostrada la capacidad de la serie de volverse interesante... lástima que la clave sean los personajes que suelen tener menos protagonismo.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E6

Sin proveernos de una hora de aventuras en las que es imposible moverse del sillón, el episodio sexto de Agents of S.H.I.E.L.D. titulado F.Z.Z.T. dio un paso en la dirección correcta, aunque seguramente no sea la misma que tienen sus creadores en mente.

Por primera vez pudimos ver emociones humanas entre los protagonistas, involucrarnos con sus problemas y (por qué no) desear que los superen. Lástima que se trate de los dos personajes que hasta ahora habían tenido menos desarrollo en la pantalla.

En lo personal, estoy hasta los cojones de Skye y el agente Ward. Ellos son la parejita de modelos apuestos, cada uno con un misterioso pasado, que por casualidades del destino terminan trabajando juntos y que paga 1,20 a que en algún momento pasará algo romántico entre ellos.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E6Sin embargo, podemos resumir sus personalidades y aptitudes dentro de la serie como "la muchacha que googlea" y "el tipo rudo". Se precisa un poco más para generar empatía, máxime cuando se trata de personajes salidos de la mente de Joss Whedon, a quien sus acólitos le rescatan esta clase de capacidades creativas.

Así que lo que arrancó pesado con los dimes y diretes de estos dos pánfilos (que en estos momentos tienen una mala relación, debido a la traición de la minita la otra semana), mejora cuando el foco se pone en Fitz y Simmons. Tanto, que por primera vez en seis capítulos aprendí cuál es Fitz y cuál es Simmons. Ella es Simmons.

Precisamente Jemma Simmons es la que se roba el episodio, apoyada por su fiel escudero pero llevándose las palmas frente a su a veces caricaturesco compañero.

Un virus Chitauri (referencia obligada a Avengers, también hubo una a Iron Man y otra al Capitán América) acaba con las vidas de aquellos que tuvieron contacto con él. La primera mitad del capítulo habla de la contención de este virus, pero cuando parece que todo va bien y que se irán a casa veinte minutos antes, se revela que la joven científica fue contagiada.

A partir de ahí tenemos el clásico episodio del héroe o heroína atrapado en una habitación y buscando la solución a sus males, mientras los compañeros observan desde afuera. Sin innovar, mantiene la tensión hasta su desenlace.

Desenlace en el que uno de los agentes se arroja al vacío en paracaídas, en lugar de utilizar el auto volador que tenía al ladito. Los defensores a ultranza de Whedon y sus parientes van a encontrar una forma de justificarlo; a mí me faltó aunque sea una línea de diálogo que explicara por qué ni siquiera lo consideró.

Este capítulo un poco más geek también tuvo una sobrecarga de referencias a la muerte de Coulson, no sea cosa que, de una semana a otra, nos olvidemos de que murió en Avengers. Esta vez la subtrama de Coulson y China-Piloto (ahora me olvidé del nombre de ella, esta semana fue un adorno) giró en torno a la condición de salud del jefe de este "dream team" (dicho por ellos, yo me Río de Janeiro) luego de su corto deceso.

Las buenas fueron más que las malas: se mostró a S.H.I.E.L.D. como organización, los científicos tuvieron su momento de gloria y Coulson estuvo más efectivo que otras veces. Sin embargo, la parejita sigue siendo un plomazo, la china está para manejar y Coulson dijo que está oxidado por vigésima vez.

Con todo, levantó.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E6

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3