Home Cine/TV Agents of S.H.I.E.L.D. T1E8

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E8

Por el Cine/TV

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E8Si las películas de Marvel son como el crossover veraniego que las grandes editoriales de cómics editan periódicamente, Agents of S.H.I.E.L.D. parece una de esas miniseries que publican en paralelo, que no avanzan la trama pero sirven por motivos económicos.

Con esto no quiero decir que esta creación de Joss Whedon (el infalible) sea un simple esfuerzo por hacer plata, o la hubieran hecho más entretenida. Pero, por momentos, estos muchachos parecen el pariente tonto de la continuidad cinematográfica de Marvel.

Esta semana hubo dos partes bastante diferentes: la primera mitad fue bastante aburrida (me dormí de nuevo), con una segunda mitad que me gustó un poco más. No nos adelantemos.

El primer bloque de The Well fue el que demostró que las miniseries paralelas al pedo también existen en el mundo del cómic. El grupo de agentes de Coulson apareció revolviendo las sobras de Thor: The Dark World de una manera que sólo los hizo parecer más inferiores. Como un niño al que le dejan jugar con los juguetes del hermano mayor, pero hasta que vuelva.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E8

Duró poco, como si ese pedacito se hubiera filmado después para aprovechar la salida de la película (ejem, ejem). La acción rápidamente se fue a otra parte del mundo, para centrarse en el temible enemigo de la semana: un grupito de noruegos depresivos que se automedican con supositorios asgardianos.

Los malos están detrás de los tres fragmentos del supositorio, los que estuvieron ocultos durante miles de años pero que justo justo justo todos descubren su paradero al mismo tiempo. Cuando todo parecía irremontable, la revelación acerca de la identidad del actor invitado de la semana demostró que, si se animan a sumergirse un poco más en la piscina de la Casa de las Ideas, pueden aparecer cosas buenas.

Eso, y que existe la mínima chance de que el agente Ward tenga más personalidad que una lámpara de lava. No podemos decir lo mismo de Skye. SOLTÁ EL CELULAR, BOLUDA.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E8

Fitz-Simmons hacen lo mismo de siempre (espero que los productores se den cuenta de que Simmons les puede salvar la plata), Coulson hace de Coulson y cuenta que estuvo muerto (basta), y en otro hecho promisorio, China-piloto tiene un par de momentos destacables.

El segundo de ellos, en los segundos finales, fue tan inesperado en el contexto de una serie donde todo es "esperable", que alcé las cejas por primera vez en varios capítulos.

En las últimas semanas hubo algunas mejoras. En la sexta entrega brilló Simmons, en la séptima Fitz tuvo un par de aciertos y acá Ward mejoró y China-piloto pateó el tablero. Si tan sólo estos momentos ocurrieran en una misma semana, estaríamos ante un episodio realmente bueno de la serie. ¿Se animan?

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E8

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3