Home Cine/TV Agents of S.H.I.E.L.D. T1E9

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E9

Por el Cine/TV

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E9Otra semana, otro episodio de Agents of S.H.I.E.L.D. que nos demuestra que las adaptaciones de Marvel no son infalibles. Un "caso de la semana" que dejó mucho que desear se sumó a las lentas, lentísimas construcciones de personajes. Se solicita un volantazo urgente.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E9

Dividamos al noveno capítulo de Agents of S.H.I.E.L.D. en dos. Por un lado nos presentó su "freak of the week", una mujer con un extraño poder. En un mundo en el que las invasiones de otros mundos ya son moneda corriente, los agentes no pueden creer que exista una muchacha que mueve cosas con su mente.

Acá debo ser honesto, estoy seguro que van a saltar varios a decir "yo también me di cuenta", pero no me importa. En el primer momento en que ella manifestó sus poderes, me di cuenta de que se trataba de una segunda persona, por la más sencilla de las razones: las latas del minisúper se movían como si un hombre invisible las hubiera empujado. Así que a partir de ese momento el único "misterio" del capítulo dejo de serlo. No me creo ningún Holmes, aclaro.

Esta damisela era odiada por la gente del pueblo, quienes la culpaban de un accidente con un acelerador de partículas o yo qué sé me cuesta mucho mantener la atención mientras miro la serie. En ese momento, por ejemplo, me puse a pensar que ese grupito de agentes funcionaría mejor en un mundo con mutantes, de esos odiados por la sociedad. Después dejé de divagar.

Con la sospecha de que se trataba de otra persona, empecé a notar que una y otra vez mostraban la foto de uno de las "víctimas" del accidente, un tipo con cara de enano. Y qué te cuento que más adelante una silueta empieza a aparecer y pagaba 1,20 que era el tipo con cara de enano.

Si ustedes están pensando que el tipo con cara de enano obtuvo el poder de la invisibilidad por la explosión... ¡angelitos! El tipo con cara de enano desarrolló el poder de transportarse de una dimensión a otra (¿qué tanto puede controlar el poder? ¡Qué importa!). Igual lo más choto es que el accidente lo inició él como excusa para verla, porque la amaba. Al final fue capturado, creo. Espero.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E9

La otra mitad de capítulo estuvo destinada al desarrollo de los personajes. esta vez le tocó el turno a China-Piloto, quien la semana pasada se llevó a su habitación al agente Ward, un botija 21 años menor que ella, lo que está muy bien (para ella y para él también, porque China-Piloto se mantiene en buen estado).

Y si decimos "desarrollo", decimos "los demás hablaron un poquito de ella, contando la misma anécdota pero cambiando los detalles". Ward por segunda semana no molestó, Fitz volvió a estar algo irritante (parece que hubiera envejecido) y a Simmons le perdono todo. Coulson está para rematar los chistes, siempre con la misma voz. ¿Vieron cuando un periodista deportivo dice todo con cantito y termina cansando? Coulson.

Merece un párrafo aparte Skye, el personaje que debería morir para que la serie evolucione. No se sabe qué cuernos hace en el avión de los agentes. Hace veinticinco años quizás una muchacha con el poder de encontrar cosas en Internet hubiera sido útil, pero Google la dejó sin trabajo hace tiempo.

Se pasó todo el capítulo pidiendo para hablar con la falsa telequinética, ya que se sentía más capaz de hacerlo, seguramente por haber cursado un semestre de psicología barata.

No voy a dejar de ver la serie, pero está peligrosamente cerca del "la miro mientras hago otras cosas", así que si en próximas entregas les empiezo a contar acerca de algún cómic interesante es porque encontré algo mejor que hacer.

Agents of S.H.I.E.L.D. T1E9

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3