Home Cine/TV American Gods T1E5 - ''Lemon Scented You''

American Gods T1E5 - ''Lemon Scented You''

Por el Cine/TV

American Gods T1E5 - ''Lemon Scented You''La primera temporada de "American Gods", serie que adapta la novela de Neil Gaiman, comenzó con buen pie su segunda mitad. Entre varias conversaciones que quedarán para el recuerdo, es la hora de hacernos algunas preguntas muy importantes sobre lo que está ocurriendo.

American Gods T1E5 - ''Lemon Scented You''

Pregunta: ¿Quedan maneras originales de presentar a los dioses?

Este episodio nos dio una muestra perfecta. Después de la orgía de sangre de Odín y la caminata hasta el Más Allá de Anubis, tuvimos la introducción de Nunyunnini, quien acompañó a unos pobres diablos a través del estrecho de Bering y nos mostró cómo los dioses pueden ser reemplazados y olvidados. Todo esto en una hermosa pieza animada, que una vez más muestra el potencial que tienen las series comandadas por Bryan Fuller (en este caso, junto a Michael Green).

Pregunta: ¿Cuántas veces más vamos a escuchar el "Hi, puppy"?

Parece que ésta fue la última. Primero acompañamos a Shadow Moon hasta su habitación de hotel y nos encontramos con que Laura lo estaba esperando. No supimos si se trataba de una visión o qué, hasta que nos contaron la historia de Laura, la zombi más compleja de la historia. Su historia terminó en ese preciso instante, que retomaron (de nuevo) al comienzo del episodio de esta semana.

Finalmente tuvimos la esperada charla entre esposos, con cosas mucho más importantes que discutir que ese temita de volver de la muerte. "¿Vos y Robbie?". Y bueno, Shadow es de carne y hueso. Ella también, pero un poco más fría y con una descomposición más rápida, si es que le creemos al Leprechaun.

Pregunta: ¿Se puede tener suficiente Mr. Wednesday por episodio?

La pregunta es tramposa. Esta semana pareció poco. En especial cuando lo vimos abrirle la puerta a un cuervo y escuchar con atención lo que tenía para decirle. Ian McShane parece haber escapado definitivamente del "viejo tira discursos", y abraza cada vez con más fuerza el humor. Arrestados por la policía debido al chanchullo del cajero automático (alertados por fax), don Miércoles se hizo el viejo lelo y cuando vio que no resultaba, hizo lo mejor que se le ocurrió para distraer a su interlocutor: le dijo toda la verdad.

Resulta que está reclutando dioses porque se viene la pesada en contra de otros dioses y ta. Para qué te lo cuento si igual no me lo vas a creer, como dice un periodista deportivo.

Pregunta: ¿Cómo que por fax?

El Chico Técnico no es perfecto. Y es bastante cabeza dura. Se le ocurrió dar el chivatazo a las autoridades de esa forma y tenemos que respetarlo. De cualquier modo, fue el tercer Nuevo Dios en importancia... de los tres que aparecieron.

American Gods T1E5 - ''Lemon Scented You''

Pregunta: ¿Es Gillian Anderson lo más grande que hay o qué?

Por supuesto que lo es. No contenta con aparecer en televisores como Lucy de "Yo quiero a Lucy", en este episodio se despachó con dos papeles de antología. Su representación de los medios de comunicación le puso los puntos sobre las íes al Técnico ataviada como David Bowie y luego visitó a los arrestados en la estación de policía, en su mejor papel de Marilyn Monroe en "La comezón del séptimo año". Fuller sabe cómo sacarle el jugo a esta señora y solamente queremos que regrese para descubrir con qué rostro y con qué vestido lo hará.

Pregunta: ¿Laura se quedó sola en la habitación de hotel?

Veo que estás prestando atención. La joven no-muerta (pero tampoco viva) descubrió que realmente ama a su marido. Tanto, que al darle un beso sintió cómo su corazón daba un latido. ¡Eso es amor, carajo! Y miren que sigo teniendo mis reparos con el personaje de Laura, no así con la enorme interpretación de Emily Browning, por la que me saco el sombrero... para empezar.

Su presencia en la habitación fue interrumpida por el Leprechaun, que sigue buscando su moneda de la suerte y resulta que está metida dentro de ella, manteniéndola entre nosotros. Así que no se la dará de buena gana y se lo demostró con una linda golpiza. El momento sublime fue cuando llegó la policía de nuevo y ella se hizo la muerta, para que arrestaran al pelirrojo por homicidio.

Pregunta: ¿Qué dirá su puppy cuando se entere?

No tan rápido. Shadow Moon ya no quiere ser su perrito faldero. El pobre no la tuvo fácil en el episodio, primero por la sobredosis de nueva información dada por su esposa. Está claro que necesitará más que "no te pude esperar" para justificar la relación paralela con su mejor amigo. Por eso su "ya no lo soy" como respuesta ante la pregunta de si seguía siendo su puppy. Hay que quererse un poqui.

De cualquier manera, volvió a tener un momento de vergüencita, con la llegada de la citada Monroe a la estación de policía. "Está flotando. No puede ser, está flotando". Maestro, venís de chuponearte a tu esposa muerta y te sorprende algo que hacía David Blaine con dos mangos.

American Gods T1E5 - ''Lemon Scented You''

Pregunta: ¿Por qué nombran a Crispin Glover en la presentación y nunca aparece?

¡Ja! Pequeño impaciente. El papá de Marty McFly (dos años menor que Michael Fox) por fin apareció en su papel de Mr. World, el cabecilla de los Nuevos Dioses. Fue él quien le ofreció a Wednesday una tregua... no, una tregua no. Porque nunca estuvieron en guerra. Una fusión.

Estamos en la era de las comunicaciones, la globalización, las tecnologías. Así que tiene mucho más sentido para el señor Mundo crear alianzas estratégicas o absorber a los rivales más pequeños que pelearse con ellos. Lo sé muy bien, porque edito mis libros en Penguin Random House Sony Coca-Cola Texaco Warner Papacito Kinko La Pasiva Bayer (al menos así se llama al 31 de mayo en que fue publicada esta reseña).

Mundo se presenta amigable, obligando al Chico Técnico a pedirle perdón a Shadow Moon por haberlo linchado y luego ofreciendo ayuda al Viejo Dios para encontrar a su audiencia.

Pregunta: ¿Se terminó la serie luego de que Wednesday dijo que sí?

No hay que adelantarse. Al veterano de mil batallas no le gustó la propuesta. Él es el granito de arena irritante que no quiere que lo alisen y conviertan en perla. O algo así, mis apuntes no son los mejores. Así que no aceptó la propuesta y seguirá juntando ancianos para darse de bomba contra estos pendejos que creen que pueden llevarse al mundo por delante.

Por esta vez lo dejaron pasar. "¡Lo tenés ahí, matalo!", decía el botija. Pero Miércoles se merece el respeto de Mundo y de ahí que haya zafado, al menos hasta un nuevo encuentro.

Pregunta: ¿En qué quedó la cosa, entonces?

Los arrestados se fueron de la comisaría, que tuvo tiempos mejores (cuando sus policías estaban vivos, por ejemplo). El Leprechaun se escapó del patrullero cuando sus ocupantes se distrajeron con el mencionado recinto hecho pelota. Y Laura tuvo que salir de nuevo de un cajoncito apretado, esta vez en la oficina del forense. Tampoco ligó, el pobre forense.

Pregunta: ¿Y ahora?

Y ahora a esperar al episodio siguiente. Si bien la historia tiene sus momentos altos y de los otros, engancha por la forma en la que está contada y porque todos los episodios tienen al menos un puñado de momentos que nos quedan grabados en la retina.

American Gods T1E5 - ''Lemon Scented You''
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3