Home Cine/TV Arrow T3E1 - "The Calm"

Arrow T3E1 - "The Calm"

Por el Cine/TV

Arrow T3E1 - The CalmSu nombre es Oliver Queen y después de cinco años volvió a su ciudad natal para poner las cosas en orden. Mientras hace equilibro entre su vida privada y el trabajo de combatir al crimen, se enfrentará a nuevos enemigos, tanto en el día como en la noche. No es fácil ser verde.

Arrow T3E1 - The Calm

Completando el combo de superhéroes de DC Comics que coparon la noche del jueves en el Canal Warner, llegó la tercera temporada de una serie por la que pocos apostaron en su momento (me incluyo) y que terminó siendo la gran responsable de que hoy estemos hablando de Flash, John Constantine, James Gordon y hasta de los Agentes de S.H.I.E.L.D.

Que la serie haya sido punta de lanza (o de flecha) se explica porque la dejaron crecer, carretear, puliendo algunas aristas menos trabajadas y aprovechando los personajes e interacciones que funcionaban mejor.

Siguiendo con las similitudes entre Batman y Green Arrow de las que hablaba en la reseña de Flash, el protagonista comienza una solitaria cruzada luego de su regreso a la ciudad que lo vio nacer. Con el correr de los episodios y las temporadas, se fue construyendo un "Equipo Arrow" cuyo trío principal fue responsable de los mejores momentos de la serie hasta ahora.

Oliver Queen, playboy de mentiritas, es obligado a llevar guardaespaldas, quien al mejor estilo Sasha Bordeaux termina convertido en "vigilante" por mérito propio. Una versión híper canchera de Oráculo, encarnada por Felicity Smoak, colabora con sus conocimientos informáticos y es la fémina que todos queremos que se quede con Arrow.

Precisamente, este arranque de la tercera temporada juega con las expectativas de los "shippers" (aquellos fans que imaginan relaciones entre los personajes de una serie... déjennos en paz). Seremos testigos de la primera cita entre Ollie y Felicity ("Olicity"), que por supuesto terminará en atentado. Y por supuesto nuestro héroe decidirá que no puede tener una vida privada. Al menos nos quedará ese beso... Hasta los vecinos escucharon mi suspiro.

Este Arrow con Síndrome de Estrés Postraumático sacará cagando a Diggle (a punto de ser papá) y hará llorar a la señorita Smoak, cosa que no le perdonaremos tan fácilmente.

Con respecto al resto de los buenos, Roy Harper está integrado por completo al equipo y hacen sus primeras apariciones las "flechas trucadas", esas que en la punta tienen una bomba, una red o quién sabe qué. Hasta el guante de boxeo no paramos. Y Black Canary tendrá un inesperado regreso, mientras su hermana encierra criminales desde un juzgado y su padre desde la cama de un hospital (¡ja! Ni eso).

En este primer episodio, el contrincante de turno es un nuevo Conde Vértigo, con una pizca de Espantapájaros, decidido a que Arrow descubra quién es su peor enemigo. Pista: ES OLIVER QUEEN.

Arrow T3E1 - The Calm

Hay otro rival, pero los comiqueros sabemos que no lo será por mucho tiempo. El lado empresarial de la trama está cubierto por la posible compra de las Empresas Queen de parte de Ray Palmer, que en las historietas es Átomo (aquél que se hace chiquitito) y en la serie es Brandon Routh, que en el cine fue Superman durante una escena en la que rescataba un avión y fue un bodrio durante el resto de la película.

Como toda capítulo de la serie, parte del tiempo está dedicado al flashback a uno de los cinco años que Ollie pasó fuera de su ciudad. El tercero lo comenzó en Hong Kong, bajo el mando de Amanda Waller. Más allá de presentarnos a una posible aliada, pasó poco de aquel lado y en aquel tiempo.

Sobre el final del episodio quedó tiempo para hacer referencia a aquella gran escena de Arrow junto a Barry Allen (en la que lo bautiza y todo). Y cuando pensábamos que la cosa se iba con un Diggle coqueteando con su retiro y Felicity coqueteando con nadie, la más pequeña de las hermanas Lance fue cosida a flechazos y reventada contra el piso desde una altura importante.

La serie no parece haber perdido ritmo y un supuesto exceso de héroes es resuelto de sangrienta manera al cierre. Si no seguís mirando, le habrás fallado a esta ciudad.

Arrow T3E1 - The Calm
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3