Home Cine/TV Arrow T3E10 - "Left Behind"

Arrow T3E10 - "Left Behind"

Por el Cine/TV

Arrow T3E10 - Left Behind"Oliver Queen va a volver. Ya sé que se fue hace tres días a una muerte segura, pero seguramente se distrajo al regreso y va a tocar timbre en cualquier momento". Las ilusiones del "Team Arrow" se irán disolviendo, aunque siempre haya esperanzas para el héroe.

Arrow T3E10 - Left Behind

Las dos series de DC Comics cuyos protagonistas adoran decir mi nombre es dejaron bastante enganchados a los televidentes cuando tuvieron su midsison finali. Sin embargo, las expectativas verdes fueron todavía mayores que las rojas, ya que la Flecha terminó el noveno episodio con una espada atravesándole el torso y cayendo por un desfiladero.

El episodio, como era de esperarse, se centró en la angustia del Team Arrow y aquellos cercanos a Oliver Queen, luego de que pasaran los días y nada se supiera de él. Lo último que se sabía de él, cabe recordar, era que se había ido a batirse a duelo con el pope de la Liga de los Asesinos, que no ha perdido ningún enfrentamiento. O no estaría ahí.

Mi única queja, dentro de un episodio que tuvo acción, arrowbacks interesantes y un personaje que entró con todo, fue que tanta angustia y desasosiego (angst, dirían los angloparlantes) tan poco tiempo después de que pasamos por circunstancias parecidas. Recordemos que la temporada comenzó con la muerte de Canary y además del misterio de su deceso tuvimos que contemplar el duelo de los que quedaron.

Aquí tenemos "más de lo mismo", no en el peor sentido porque las reacciones son distintas. Una pregunta básica que se hacen los que sobrevivieron a Queen, una vez confirmada la desaparición física, fue "¿vamos a seguir jugando a los vigilantes o es la oportunidad para conseguirnos una vida más tranquila?". Como desactivando bombas o controlando las hinchadas que bajan al talud.

Quien se lo tomó peor, como era de esperarse, es Felicity. Su desazón está bien llevada pero como espectador uno extraña esa parte luminosa de su personalidad que tan bien balancea otros aspectos de la serie. Si hasta logró hacer enojar a Brandon Routh, aunque es tan bueno que su enojo fue "che, te pasaste". Qué crack Routh, ojalá hubiera interpretado a un superhéroe de DC mucho antes.

Arrow T3E10 - Left Behind

Tampoco le cayó muy bien la noticia a Malcolm Merlyn, un manipulador de pura cepa cuya única esperanza de seguir vivo era que Ollie se cargara a la Cabeza del Demonio. Pero ni eso pudo hacer bien, así que después de confirmar que Arrow "is no more", le dice a su hija, que esta semana ocultó su ombligo, que deben irse de la ciudá para siempre.

Si hay algo que ayuda en los momentos de bajón es tener otras cosas de qué preocuparse, y los flecheros descabezados tuvieron para dar y repartir. En esta parte de la temporada se asoma un nuevo villano, Brick (conocido de los comiqueros), interpretado por Vinnie Jones, aquél que aparecía en las películas de Guy Ritchie cuando se podían ver.

Brick es un criminal que no va preso porque sus esbirros matan a los testigos de sus crímenes. Los esbirros van presos, pero él se roba todas las evidencias así que quedan libres. Un golazo. Porque Vinnie Jones también era futbolista. ¡Y el Juggernaut, bitch!

La otra novedad estuvo por el lado de Laurel "ya ni recuerdo cuando mi personaje estaba al nivel de Bárbara Kean en Gotham" Lance, quien se calzó una peluca rubia y ya anduvo castigando maleantes.

El arrowback en Hong Kong fue interesante, aunque Amanda Waller aparezca en cuentagotas y la historia de Maseo no termine de enganchar. Claro que de Maseo no puedo quejarme, ya que fue el que escaló el desfiladero, tomó el vaderca de Oliver Queen y lo llevó hasta una cabaña, donde su mujer lo volvió a la vida. No sabemos cómo, aunque Stephen Amell (Arrow en persona) dijo que no había Pozos de Lázaro involucrados en su regreso.

¿Podrían haberse animado los guionistas a mantener el destino de Arrow un par de capítulos más en suspenso? Podrían. ¿Igual sabíamos que iba a volver? Sabíamos. ¿Estoy hablando como Juan Carlos Scelza? Estoy. Eso significa que debo darme una ducha fría. Hasta la próxima.

Arrow T3E10 - Left Behind

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3