Home Cine/TV Arrow T3E11 - "Midnight City"

Arrow T3E11 - "Midnight City"

Por el Cine/TV

Arrow T3E11 - Midnight CityBrick se convirtió en el villano que la serie necesitaba en menos de dos episodios. El grandísimo zurullo quiere convertir al barrio Los Claros en una zona liberada y sin la ayuda de Arrow va a ser difícil que el resto de los vigilantes desbaraten su plan.

Arrow T3E11 - Midnight City

Poco duró el misterio de la muerte de Oliver Queen, siempre y cuando no haya algún dato que los guionistas se estén guardando. ¿Cómo volvió de su encuentro con la huesuda? Bueno, parece que la nieve y el frío (y esas ganas de vivir) ayudaron para que nunca terminara de morirse y en realidad Tatsu lo que hizo fue impedir que la huesuda lo encontrara en un primer momento.

Como dice mi vieja en cada mensaje de texto, sin importar si le estoy avisando que voy a comer o que fui abducido por extraterrestres: "ok".

Mientras el señor Reina continuaba su recuperación, la ciudad continuó sufriendo su ausencia, empezando por el Team Arrow, que se parece a un Uruguay sin Suárez. No saben por dónde empezar.

Laurel está haciendo sus primeras armas como Canary y le vienen dando un vinillo importante. 10 puntos en perseverancia, 5 en defensa personal y 11 en "fingir la voz de tu hermana muerta para que tu padre siga pensando que está viva porque si se entera se va a morir pero a cada momento la mentira se vuelve más grande y a esta altura cuando lo sepa se va a morir tres veces más o menos".

Roy sabe perfectamente lo que es ser maltratado por alguien que cree que no estás a la altura del resto de los vigilantes, así que en lugar de ser comprensivo le aplica la misma frialdad de la que fue víctima y la maltrata medio episodio. Así es imposible escapar del espiral de botijismo, chicos.

Otro emparejamiento que tuvo sus momentos fue el de Felicity (bastante menos doliente que la semana pasada) y Ray Palmer. Al igual que en el caso de Laurel y Roy, la rubia terminó dándose cuenta de que la mejor forma de mantener a la otra persona con vida es acompañándola en el camino hacia los supertrajes y las peleas en callejones. Felicity de a poco se va convirtiendo en la Oráculo (Barbara Gordon) del Arrowverso y queda la tranquilidad de que es un trabajo a su medida.

Además hubo más pistas de un amor entre ella y Palmer, lo cual agrada a este reseñador. El tipo es Brandon Routh, con esa cara de bueno no se va a parar afuera de tu casa a acecharte y ver todo lo que hacés. ;)

Arrow T3E11 - Midnight City

Miren que pasaron cosas esta semana, suerte que tomo notas. Thea y Papá Merlyn discutieron por el plan de éste de abandonar la ciudad. La chica del ombligo pródigo (porque esta semana regresó) solamente quiere saber por qué la Liga de los Asesinos está detrás de ellos. Sin una razón no va a andar dejando su hogar ni abandonando a ese DJ que habla tan bien el árabe. Esperen...

Como siempre, hubo un arrowback que reunió a Oliver, Maseo y Tatsu, lo mismo que en el presente, pero nada de esto fue lo más importante del episodio y eso que ya estoy en la segunda página del Word en tipografía Arial tamaño 12.

Lo más importante estuvo por el lado de Danny "Brick" Brickwell, el personaje interpretado por Vinnie Jones que le dio una linda sacudida a la serie para recuperarse de la ausencia de su protagonista. Si bien al principio parecía un simple maloso con fuerza, en un par de semanas se convirtió en un villano más temible que Deathstroke.

En lugar de andar criando monstruitos superfuertes en las sombras, Brick te cae en plena reunión de la alcadesa y sus concejales, se lleva a tres de estos últimos, y cuando más tarde los buenos intentan rescatarlos le pone una balita a uno de los políticos, al grito de "¡la culpa es de ustedes!". Algo, cuando menos, discutible.

Brick tiene los cojones bien puestos, algo que descubrirá luego de una patada de Canary en esa zona de su anatomía, y su plan consiste en dominar el barrio de Los Claros eliminando la presencia de la policía. O aceptan esta petición o limpia a los dos concejales que le quedan.

Los buenos, en un helicóptero prestado por Palmer, lograron rescatarlos. Pero el julepe de la alcaldesa era tan grande que accedió a la demanda del Vinnie y aquella zona de Star(ling) City volvió a ser un desastre, como en la primera temporada.

Por suerte el equipo flechero está de regreso, con Felicity más preocupada por los vivos que por los muertos y Laurel un poquito menos amateur que cuando empezó el capítulo.

Para cerrar, debo mencionar algo que se hizo evidente esta semana: las coreografías de peleas levantaron los kilos. Antes tenías a Arrow cagándose a piñas y la cámara girando alrededor TODO EL TIEMPO. Ahora hay ganas de mostrar, además de confianza por lo que están mostrando. No en vano van tres temporadas y la serie todavía tiene mucho para dar.

Arrow T3E11 - Midnight City

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3