Home Cine/TV Arrow T3E12 - "Uprising"

Arrow T3E12 - "Uprising"

Por el Cine/TV

Arrow T3E12 - UprisingMalcolm Merlyn tiene un secreto. No, que mató al supuesto asesino de su esposa no. Que hace 21 años se veía igualito que ahora. Cuando quiera corregir el error de dos décadas se encontrará enfrentado al "Team Arrow", incluyendo a su recién regresado capitán.

Arrow T3E12 - Uprising

Al final la ausencia de Ollie fue bastante más corta de lo que podía esperarse. Quizás los guionistas y productores no quisieron arriesgarse a pasar un mes entero sin el taquillero Stephen Amell ni sus abdominales. Lo importante es que está de regreso.

¿Por qué tan rápido? Básicamente, porque se dio el alta solito. No intenten esto en sus casas. Si alguna vez el cabecilla inmortal de una banda internacional de asesinos los atraviesa con una espada y los arroja por un barranco y de pedo los salva un chino que los lleva hasta la choza de su ex mujer... quédense un tiempito.

No me voy a quejar de la imprudencia de (my name is) Oliver Queen, ya que Starling City, o al menos una parte pobre y periférica de la misma estaba en problemas y sus increíbles amigos no estaban dando abasto.

El Team Arrow, con Arsenal + Canary haciendo trabajo de campo y Diggle + Felicity comandando las acciones desde la Flechicueva, estaban teniendo problemas contra los numerosos esbirros de un Brick que ya se sentía dueño de la zona de Los Claros (The Glades).

"Corazón Nervioso" Lance decidió ayudar a los vigilantes y darles toda la información que tenía la policía sobre el bandido que tan bien interpreta Vinnie Jones. La entrega de la data se produjo en una hilarante escena en la que quedó claro que Roy Harper hizo poco por ocultar su identidad cuando empezó a combatir el crimen.

Con las evidencias policiales, los buenos determinaron que hace 21 años había asesinado a Rebecca Merlyn... la esposa de Malcolm. ¡Corre flashback! Perdón, arrowback.

21 años atrás, Malcolm Merlyn lucía exactamente igual que ahora. Sí, tenía un peinado más boludo, pero de jeta estaba igual. En las distintas escenas lo veremos enviudar, recibir el dato de quién lo enviudó, terminar con la vida del enviudador y enrolarse en la Liga de los Asesinos. Al pedo, porque se había equivocado de tipo.

Volvamos al presente, que la ciudad nos necesita. Brick estableció su guarida en la Comisaría de Los Glades, que debe verse más o menos así:

Arrow T3E12 - Uprising

Hasta ahí llegan los buenos para enfrentarse con los malos. Y también llega Malcolm, que no te digo que es bueno pero en este momento es enemigo de los enemigos del Team Arrow. ¿Eso lo convierte en amigo? Depende de a quién le preguntes. Si le preguntás a Felicity, la respuesta es un rotundo "no".

Les ofrece su ayuda para derrotar-matar a Brick y el dilema moral se somete a votación. Triunfa el No, aunque no queda claro el escrutinio, porque Laurel y Roy parecían dispuestos a aceptar la ayuda y Diggle estaba calladito. A Felicity se la llevaban los mil demonios. Quizás fue voto electrónico y toqueteó los resultados.

Si no van a aliarse con el malo, les conviene aliarse con otros buenos, así que reclutan a Ted "Wildcat" Grant, a Sin (la botija de pelo corto à la garçon) y a muchos ciudadanos de Starling. Lo que siguió a continuación fue la versión televisiva de la pelea multitudinaria del tercer acto de The Dark Knight Rises. Bien llevada, ojo.

Arrow T3E12 - Uprising

"Daniel Brickwell. Le has fallado a esta ciudad". Y los dos bandos empezaron a darse pa' tabaco y hojilla.

Brick huyó por un callejón y allí se encontró con Malcolm. Cuando este último estaba por jalar el gatillo, llegó la Flecha, moviéndose despacito para que no le saltaran los puntos. "No lo matés. Hacelo por el ombligo de Thea", dijo y lo conquistó.

Después de entregar al malo a las autoridades y dar un discurso emotivo a las masas, Ollie dejó el lugar con una flecha voladora que le debe haber dolido bastante.

Para el final, Sin le dijo a "Corazón Nervioso" que la rubia vestida de cuero no es Sara, Oliver Queen también volvió después de semanas (con la excusa de haber estado en cana) y le pidió ayuda al mago Merlyn para derrotar a Ra's al Ghul. ¡Para qué!

Cuando Feli se enteró de esto último, se puso como loca. "Lo último que me dijiste antes de irte era que me amabas. ¿Y ahora estás en camándula con el tipo que hizo que la hermana que amás matara a la rubia culiperona que amabas? No quiero ser una mujer a la que ames, porque sos yeta", terminó diciendo. Más o menos, mi memoria no es la mejor.

Arrow T3E12 - Uprising
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3