Home Cine/TV Arrow T3E13 - "Canaries"

Arrow T3E13 - "Canaries"

Por el Cine/TV

Arrow T3E13 - CanariesLaurel tuvo la oportunidad de pelear con su hermana, pero de mentiritas, porque está muerta. La tensión entre los miembros del "Team Arrow" alcanzó niveles peligrosos, mientras que otra persona se enteró del secreto de Ollie y DJ Hanson tuvo la mejor/peor noche de su vida.

Arrow T3E13 - Canaries

Ahora que sigo la serie semana a semana, reconozco que Arrow se presta para el atracón. Así vi la primera temporada y de esa forma me engancharon como espectador. A diferencia de The Flash, que pone alguna fichita más en su carácter episódico, la serie madre es más "mitológica". En esta tercera temporada está contando una gran historia, motivada por la muerte de Sara Lance y con la peligrosa Liga de los Asesinos acechando.

Es posible que el show de Barry Allen y sus amigos se comporte de esta forma tan pronto como tenga una mitología más fuerte como para centrarse en ella. Pero no nos adelantemos.

El capítulo 13 tuvo su caso autoconclusivo: Werner Zyrtle, el nuevo "Conde Vértigo", escapó de prisión y fue detenido luego de que Laurel Lance superara el efecto de sus drogas símil-Espantapájaros y tuviera un par de escenas de pelea contra su hermana culiperona fallecida.

Laurel se sentía a la sombra de su hermana, luego de adoptar su cruzada contra el crimen, su color de pelo, su vestuario, y su voz para hablar con el padre. No sé qué la hacía sentirse así. Lo importante es que logró vencer sus miedos y a partir de ahora (quiero creer) usará algo en el cuellito porque es más fácil clavarle un dardo ahí que darle un disgusto a su viejo.

En medio de las trompadas entre Canarias pasaron cosas tanto o más interesantes. Como el hecho de que Ollie decidiera, de una vez por todas, contarle al ombligo de su hermana y al resto de ella también, que desde hace años es un vigilante. "Mirá que te va a odiar", le dijo el amargo de Diggle, pero ella se lo tomó bastante bien.

Será que su otro pariente biológico ahora se muestra como la rata asesina que es, y ella necesita a (my name is) Oliver Queen para no sentirse tan sola.

Todos andan raros últimamente. Thea te banca una mentira de años, el padre le miente menos, Diggle destila amargura, Oliver le mete la pesada a Laurel diciéndole que es "adicta" a vigilantear y Felicity... a Felicity no hay quien le devuelva la sonrisa. Quizás Ray Palmer, pero esta semana brilló por su ausencia. ¿O será que estuvo pero en un tamaño microscópico que no logramos detectar?

No. No estuvo.

Arrow T3E13 - Canaries

La cosa se siguió picando, tanto que Ollie y Roy intercambiaron unas palabras de mala manera cuando Thea bajó a la Flechicueva (ahora que sabe, baja cada dos por tres) y le pidió una mano a su hermano. ¿Será que Arrow también sufría los efectos del Vértigo?

No. Es un sorete, nomás.

El desplante hizo que Thea se acostara con el primer hombre que se cruzó en su camino. La mala suerte quiso que fuera DJ Hanson, quien además pertenecía a la Liga. Un momento "creepy" de la semana fue cuando él la quiso matar a los pocos minutos del coito e inmediatamente llegaron en su ayuda Roy y Papá Merlyn, quienes con seguridad estaban del otro lado de la puerta escuchando el acto amatorio.

Mientras tanto, Diggle (amargo) trataba de explicarle a Oliver (sorete) que lo de Laurel (Canaria) es consecuencia directa de su lucha. "Empezaste algo". Sí, la moda de las series de televisión basadas en personajes de DC.

Si un flacucho que tiene más pinta de cantar "Mmmbop" que de asesinarte te caga a trompadas, es porque todavía necesitás más entrenamiento. Así que Queen decidió llevarse a su hermana a la isla más famosa de la televisión después de la de Lost, la de la Fantasía y la de Gilligan.

Me está quedando en el tintero el arrowback, que tuvo de nuevo a Amanda Waller como una dama sin sentimientos, obligando a Oliver a deschavar a su amigo Maseo, que igual volvió a buscarlo así que al pedo sentirse mal. Todo terminó con él de regreso en Starling City, pero hace cinco años, ojo.

Si hubiera temporada 6, ¿la historia del pasado sería repetir capítulos de la primera temporada? Hoy estoy preguntón, debe ser algo que comí.

Para el cierre, Laurel finalmente se animó a contarle a Papo Lance lo que ocurrió con Sara y por ahora "Corazón Nervioso" aguantó la toma. Veremos si en los próximos siete días se acomoda o revienta por adentro. Igual andá con Tatsu que te da unos tecitos y te curás de todo.

Arrow T3E13 - Canaries

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3