Home Cine/TV Arrow T3E14 - "The Return"

Arrow T3E14 - "The Return"

Por el Cine/TV

Arrow T3E14 - The ReturnEn "Arrow" hay pocas cosas peores que el tuerto, de ahí la importancia del regreso de Slade Wilson a la serie. Escapado de su prisión en la isla desierta, pondrá en aprietos a los hermanos Queen. En el pasado, mientras tanto, tuvimos una catarata de recuerdos nostálgicos.

Arrow T3E14 - The Return

La demostración de que los monopolios son malos están en Arrow, que desde la aparición de The Flash está mejor que nunca y ambas series lo dejan todo para quedarse con el título de mejor ficción del Arrowverso. Esta semana tuvimos un episodio cargado y bien llevado, con momentos nostálgicos y avances en la trama.

Todo comenzó con la inversión de locaciones: mientras el presente se desarrolló casi en su totalidad en la isla "desierta" en la que naufragó Oliver Queen, el arrowback de cinco años atrás tuvo lugar en Starling City, a donde Amanda Waller y los suyos llegaron para recuperar un peligroso artículo robado.

Lo que podría haber sido otra misión de "Queen y Maseo, dos locos en apuros", se convirtió en una excelente oportunidad para repasar momentos del pasado de los personajes, apenas un par de años antes de que comenzara la serie, y suscitó varios "¡X! ¿Te acordás de X?". Preguntas que no tuvieron respuesta, porque vi el episodio solo.

Ollie tuvo que actuar en una ciudad que lo consideraba muerto, así que se puso un canguro verde con capucha (guiño, guiño) e hizo la gran "Elvis", mezclándose entre la multitud y confiando que si alguien lo veía a lo sumo aparecería entrevistado por el Semanario de lo Insólito.

Por aquellos tiempos Papá Lance estaba arruinándose el bobo a fuerza de tragos y Laurel soñaba con laburar para alguna firma de abogados ultragarcas. Fue la charla entre ambos la que la llevó por el buen camino, favor que ella quiso devolverle a su papo en el presente y... bueno, digamos que continúan las rispideces por haber tardado tanto tiempo en decirle que la su hermana ya toca el arpa con las nalgas de la pera.

Hablando de secretos, en el presente cayó el último que quedaba entre Ollie y su hermana Thea. Creo. Habría que hacer una lista de qué personajes saben qué cosa.

Todo empezó porque Thea, en medio de las caminatas por la isla, le decía al hermano "che, qué bueno que ahora podamos decirnos toda la verdad, sin misterios, sin ocultarnos ni un poquito de información, ¿qué pasa, por qué ponés esa cara y reís de forma nerviosa?". Eso y un par de comentarios de Slade motivaron la revelación de que fue ella la que limpió a Sara mientras estaba bajo el embrujo de Papá Merlyn.

Arrow T3E14 - The Return

¿Slade, dije? Ese mismo. El tuerto estaba encerradito en una celda de ARGUS justo en esa isla y fue Malcolm el que lo liberó para seguir endureciendo a los hermanos. Por un segundo creí que el único guardia había muerto (tropezó con ketchup y se rompió la nuca, por ejemplo) y al quedar abandonado, Slade había adelgazado hasta pasar a través de los barrotes. Pero lo de Malcolm fue mucho mejor. Fue uno de esos momentos "qué hijo de puta que es Malcolm".

Mientras tanto, en el pasado, Oliver se cruzó con Thea, quien en ese momento era solamente una liceal.

Arrow T3E14 - The Return

La botija ya andaba comprando falopa y hablándole a los muertos, contando que su madre estaba coqueteando con Walter. ¡Walter! ¿Te acordás de Walter? Por suerte llegó a rescatarla Tommy Merlyn. ¡Tommy! ¿Te acordás de Tommy?

Bueno, bueno, basta. Volvamos al presente, donde Slade le habló a Oliver de Shado. ¡Shado! ¿Te acordás de Shado?

Slade logró derrotar a los Queen en el primer round y los puso en la celda que ocupaba al comienzo. ¿Soy yo o el vigilante dijo que había OTRO prisionero en la isla? Lo importante es que lograron escapar gracias a un femenino y joven hombro dislocado.

Vuelta al pasado, aunque confieso que me estoy mareando. La cosa siguió en una fiesta de Tommy en la que Diggle hacía de seguridad junto a su hermano... ¿vivo?

Arrow T3E14 - The Return

El tipo de capucha verde se encargó de "peterpanear" (palabras de Papá Lance, no mías) al dealer de la hermanita y volvió justo a tiempo para ayudar a Maseo a meterse en el almacén secreto de deremate.com y detener a los rufianes.

Antes de eso se metió en su antigua mansión (¡La mansión! ¿Te acordás de la mansión?) para ver un archivo que le dejó el padre y que tardó ocho minutos en bajar de la computadora. Eran otros tiempos. Se trataba de un video en el que pedía a su hijo que, si algún día le pasaba algo, salvara a la ciudad de los tipos que tenía anotados en el cuadernito. ¡El cuadernito! ¿Te acordás del cuadernito?

Al final, Ollie quedó en el compromiso de volver a China junto al general Shrieve, capo de los Creature Commandos, un grupo de soldados de DC Comics que supo tener entre sus filas a un mostro tipo Frankenstein, un vampiro y un hombre lobo. ¡Cómics!

Creo que ya mencioné casi todo lo que pasó. La acción terminó en el presente, con los Queen de regreso en Starling y Thea haciéndole frente a Malcolm y diciéndole "nunca seré tu hija. Podré ser mentirosa, puerca, idiota, comunista, pero nunca una estrella de porno". O algo así, siempre me confundo a Thea con el Abuelo Simpson.

Hasta la próxima.

Arrow T3E14 - The Return

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3