Home Cine/TV Arrow T3E16 - "The Offer"

Arrow T3E16 - "The Offer"

Por el Cine/TV

Arrow T3E16 - The OfferCon menos explosiones que su serie hermana, "Arrow" se encuentra en pleno proceso de remodelación, aunque sus personajes no lo sepan. Oliver Queen intenta dejar atrás la amargura de los episodios anteriores, pero un veterano terrorista global no se lo hará tan sencillo.

Arrow T3E16 - The Offer

Todo comenzó con una entrevista laboral muy particular. "Oliver Queen no puede tener vida privada y la rubia que lo volvía loco se fue con el primer superhéroe que pasó. Arrow está cotizando en baja, la ciudad no te da pelota y The Flash está de moda. Te propongo una identidad mucho más divertida que esas dos".

De esta forma (casi textual) Ra's al Ghul le propuso que sea el próximo Ra's al Ghul. ¿Y la Fuente de la Eterna Juventud? Digamos que sus propiedades no son tan buenas como las de Cicatricure y después de varios siglos dejan de funcionar a la perfección.

Hay que aclarar que todo el tema de tener una Liga de Asesinos es porque el actual Ra's lo quiere así. Si el nuevo Ra's decide hacer una Liga de Tipos que Dan Abrazos Gratis en las ciudades más importantes del mundo, los ninjas tendrán que dejar sus espadas y hacerse carteles de cartón.

Fue así que Ollie regresó de Fernanda Parbat (Nanda para los amigos) con Diggle, Malcolm Merlyn hecho crema, y una oferta de trabajo. No tuvo mucho tiempo libre para pensarla, ya que Murmur, un villano de los cómics que se cosió la boca porque en su restaurante no se podía fumar, quiso robarse unos diamantes.

Arrow T3E16 - The Offer

Aunque no lo parezca, el de esta semana fue un episodio pivote. Después de una segunda temporada en la que aprendió a divertirse jugando al héroe, (my name is) Oliver Queen volvió a oscurecer su alma y sólo le falta una libretita con tinta mágica para recordarnos al de los comienzos.

En este descenso hubo múltiples factores, incluyendo la decisión de ser un héroe full time, que lo alejó de Felicity. También influyó la presencia de Brick hace unos meses, liberando a un montón de tipos que los buenos habían puesto tras las rejas. Sin embargo, el instrumento fundamental de tanto descalabro mental es el señor Malcolm Merlyn.

Desde su regreso, pareció que este ex miembro de la Liga que Todavía no Abraza ayudaría al "Equipo Flecha", pero fue todo lo contrario. Con tal de zafar de la sentencia de muerte de Ra's, Malcolm convirtió a su propia hija Thea en asesina (más allá del ombligo asesino), mató by proxy a Canario Negro y, especialmente, sembró cizaña dentro de los Arrow-amigos.

Recordarán el quilombo que se armó por la alianza que formaron contra Brick y por tantos secretos guardados, en especial sobre lo ocurrido con Thea matando a Sara. A esto se le suma que casi le cuesta la vida a Oliver en el duelo a muerte(ish) contra Ra's en persona, y que en el episodio anterior el arquero recorrió medio mundo solamente para que al ganso éste no lo maten.

Ninguna cabecita, por bien puesta que esté, sale inmune a tanto jolgorio. ¿Qué cambió esta semana? Que el ofrecimiento laboral hizo que nuestro protagonista, mientras salvaba a una policía que últimamente lo quiere poco, repensara su cruzada. Tanto la repensó, que por un momento estuvo a punto de dejarlo todo y encarar la campaña de abrazar sin costo.

Arrow T3E16 - The Offer

Un Arrow pre-Malcolm apareció al final, en un intercambio con Felicity que recordó a aquellos, antes de que llegara Brandon Routh (inserte chiste de Superman Returns aquí). "¡Tenés razón! Me tengo que quedar en Starling City y recomponer las relaciones con ustedes. No lo hago por los aplausos, lo hago porque blablabla". Algo así, no puedo anotar todo.

Todo bien, entonces. Ollie volvió al lado Coca-Cola de la vida, Laurel adoptó a su ex cuñada Nyssa como nueva entrenadora y Thea volvió a achurar con Roy (el achure no me enojó, lo que significa que he aprendido a querer a Roy). Parecía un final perfecto...

Excepto que el título del capítulo era la primera gran mentira. No hubo ninguna "oferta". Lo que hizo Ra's al Ghul fue tomar una decisión y ahora Oliver deberá aceptarla por las buenas o por las malas. Y no olvidemos que "Corazón Nervioso" Lance está tan enojado con los vigilantes que ni siquiera es capaz de perdonar a su propia hija.

Vayan calentando el pop, que se viene la recta final de esta temporada.

Arrow T3E16 - The Offer

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3