Home Cine/TV Arrow T3E17 - "Suicidal Tendencies"

Arrow T3E17 - "Suicidal Tendencies"

Por el Cine/TV

Arrow T3E17 - Suicidal Tendencies¡Que vivan los novios! No, en serio, que vivan. Que vuelvan vivos de su última misión con el Escuadrón Suicida, mientras el resto del Team Arrow debe lidiar con los impostores que están arruinando el buen nombre de Oliver Queen. Mientras tanto, tuvimos un adelanto de Batman contra Superman.

Arrow T3E17 - Suicidal Tendencies

La familia es un arma de doble filo. Por un lado, te invitan al almuerzo del domingo y con eso te ahorran unos pesos. Por el otro, en medio de la comida te preguntan: "che, ¿cuándo vas a ganar lo suficiente para no tenerte garroneando ravioles todos los domingos al mediodía?".

Claro que los superhéroes lo tienen aun peor. Sí, la familia es ese último fragmento de normalidad en una vida marcada por la ropa de colores y el abuso de prefijos, pero también es el blanco perfecto para los supervillanos. Te secuestran a la vieja y estás a la merced de algún trastornadito.

Miralo a (my name is) Oliver Queen, por ejemplo. Tanto la madre como la hermana fueron utilizadas por más de un pilluelo y la primera de ellas terminó sus días de manera violenta sólo para "enseñarle una lección".

El episodio de Arrow de esta semana revoloteó sobre todo este asunto. Empezando por la boda de John Diggle y Lyla Michaels, ambos inmersos en el combate contra el mal, justo en el límite antes de ponerse un antifaz.

Fue el momento perfecto para reunir a gran parte del elenco bajo un mismo techo, incluyendo a Felicity y su novio, Ray Palmer, interpretado por el cada vez más joven Brandon Routh. Por suerte aquel envenenamiento con kriptonita (cinematográfica) ya es cosa del pasado.

"Holi, Ollie. ¿Te acordás que dijiste que no podías ser un vigilante y tener una vida normal? Bueno, me conseguí a otro cuerpazo. Espero que te sientas mal, gusano". Como siempre, no soy bueno con las citas textuales.

Arrow T3E17 - Suicidal Tendencies

Palmer fue el improvisado casamentero y demostró todo su cancherismo, tirando un par de chistes que generaron carcajadas entre los presentes e hicieron que Queen quisiera atravesarse una flecha en el escroto.

Al tratarse de una boda ambientada en un universo superheroico, era esperable que algo no saliera bien. Podía ser una invasión extraterrestre, una bomba nuclear o la revelación de que la novia era en realidad un cambiador de formas llamado J'onn. Que no tiene nada de malo, pero no era la persona con la que el novio estaba esperando casarse.

En este caso, fue una alerta de Google (o de Windows Phone, único sistema operativo que se utiliza en Starling City) sobre tres muertes atribuidas a Arrow, en realidad cometidas por Ra's al Ghul, quien tiene un temita con los rechazos. La alcaldesa anunció una conferencia de prensa, acompañada de Ray, quien abandonó la fiesta cuando nadie estaba mirando.

Cuando parecía que la Luna de Miel de Diggle y Lyla estaba arruinada, Oliver los convenció de que disfrutaran de Fiyi, que el resto del Equipo Flecha se encargaría del asunto. Cinco minutos después, A.R.G.U.S. les arruinaría la Luna de Miel con una nueva misión del Escuadrón Suicida.

Lyla fue reclutada para llevar a Deadshot y Cupid (nuestra Harley Queen oficial del Arrowverso) a un país ficticio para rescatar a un senador de los Estados Unidos. Y Diggle se subió al carro, reduciendo las chances de que su esposa volviera en una bolsa negra.

Arrow T3E17 - Suicidal Tendencies

La aventura del Escuadrón tuvo todos los ingredientes: una traición, bajísimas chances de supervivencia y un sacrificio, que impactó mucho más debido a los arrowbacks de esta semana, centrados en la "vida" de Floyd "Deadshot" Lawton al regreso de la guerra. El Trastorno por Estrés Postraumático es algo real y en la serie se tocó con crudeza y bastante tino.

Floyd insistía con que la familia es una "distracción", pero descubriremos que si carece de una fue por no pedir/recibir ayuda luego de haber matado a un montón de gente. Aquel personaje que mató al hermano de Diggle a pedido de H.I.V.E. terminó salvando la vida de los recién casados, porque ellos tenían mucho más para perder. No descartemos su regreso, pero qué forma de irse.

Volvamos a Starling, donde Palmer acaba de declararle la guerra al vigilante encapuchado, pese a que Laurel Lance lo interrumpía a cada rato diciendo "bueno, no es tan así", "no está confirmado", "tómenlo con pinzas" y Papá Lance decía "tiene toda la razón", "ya lo vamos a agarrar", "está confirmadísimo".

Al final, A.T.O.M. tuvo que ponerse su traje y salir a buscarlo solito. Lo primero que hizo cuando lo encontró rodeado de cadáveres fue utilizar una combineta de rayos-X y reconocimiento facial para determinar que (his name is) Oliver Queen. Ouch.

"Ahora entiendo todo", le dijo a Felicity. Más o menos con esas palabras, porque lo anoté. Ella salió a los pedos a avisarle a Ollie antes de que su novio deschavara el secreto con alguien, mientras él lo deschavaba... con Laurel.

Arrow T3E17 - Suicidal Tendencies

Lo que siguió fue el adelanto televisivo de lo que será la película de Batman v. Superman. Con presupuesto televisivo y en pocos minutos, pero por ahí vendrá la cosa. Comenzó con un hermoso intercambio.

-Arrow.
-Supertraje.
-Prefiero Atom.

Como cada vez que se enfrenta un símil-Batman con un símil-Superman, la victoria fue para el primero. Era justo lo que necesitaba para que Atom le creyera. No solamente Arrow no lo asesinó (importante) sino que fue hasta la estación de servicio, pagó una Fanta y se la dio para que tomara junto a Felicity, reconociendo que ella lo había elegido a él.

Mientras Diggle renunciaba a los vigilantes y Lyla a la Banda de Amanda, Ray llegaba al despacho de la alcaldesa a decir "mal yo, vos sabés que estuve pensando mejor y Arrow no mató a estas personas".

Y en ese momento una flecha atravesó el corazón de la alcaldesa. Una flecha verde disparada por Maseo, quien terminó el episodio apuntando una segunda flecha contra Felicity, en otro final de campanillas para una serie que, desde un rincón más oscuro, sigue entreteniendo semana a semana.

Arrow T3E17 - Suicidal Tendencies

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3