Home Cine/TV Arrow T3E18 - "Public Enemy"

Arrow T3E18 - "Public Enemy"

Por el Cine/TV

Arrow T3E18 - Public EnemyDespués de la flecha en el pecho de la heladera de Starling City, la policía decidió concentrarse en detener al vigilante conocido como Arrow y todos sus secuaces. Ése sería apenas uno de los trucos de Ra's al Ghul para complicarle la vida a Oliver Queen. Y Felicity se la complicó solita.

Arrow T3E18 - Public Enemy

Esta reseña está siendo escrita bajo un estado de hambruna, en el que arremetería con cualquier alimento que encontrara en mi hogar, si es que lo hubiera. Casi me cuelgo a comer mayonesa de pico pero mi intención es llegar con vida hasta el final de temporada de Arrow, por lo menos.

La advertencia se debe a que mis palabras tendrán todavía menos sentido que de costumbre y lo único que quiero es terminar de escribir.

En fin, la semana pasada la cosa cerraba con Maseo disparando una flecha hacia Felicity, después de haber atravesado el corazón de la alcaldesa, sin intenciones románticas. Por suerte, la segunda flecha fue detenida por el cada vez más joven Ray Palmer (bien) con su torso (mal).

"Corazón Nervioso" Lance ya tenía a Arrow entre ceja y ceja, por las supuestas muertes de unos bandidillos, así que imagínense cómo se puso cuando supuestamente limpió a la autoridad máxima de la ciudad, cuyo nombre nunca pude aprenderme. Sumemos a Starling a la lista de centros poblados comandados por electrodomésticos de la línea blanca.

Lo que se venía cocinando, y esta semana estalló su hervor, fue una clásica historia de héroe, con o sin súper adelante, que queda enfrentado a las fuerzas policiales de la ciudad que protege. Batman lo sufrió muchas veces y el protagonista de esta serie tuvo que remar para ganarse la confianza de los azules. Esta vez fuimos testigos del peor momento de la relación, cuando se tiraron con los platos. Con balas en lugar de platos.

Vamos a ordenarnos. El Equipo Arrow tenía diferentes problemas, que encararemos de a uno.

Primer problema: un arrowback con Ollie encontrando a la hermana de Shado y revelando que aquella murió. El único problema era sacarnos de encima esta porción de la historia. Sólo agregaré que fui sometido a Las 1001 noches en un par de ocasiones y el hijo de Maseo le pelea en irritante al hijo de Cherezade. Sigamos.

Segundo problema: Ray con el agujero en el pecho. El médico le dijo que sus opciones eran morirse o quedar afectadito, ya que la tercera opción (inyectarse unos nanorobots de las Industrias Palmer) no era legal por el momento. Será Felicity quien lo termine ayudando, con la asistencia de su madre, quien tuvo el mejor parlamento al descubrir que el novio de la nena estaba por morirse: "al menos finalmente conseguiste novio".

Arrow T3E18 - Public Enemy

Mamá Smoak distrajo al doctor con sus encantos, la nena llenó de bichitos a Palmer y los bichitos se encargaron de eliminar el coágulo. Imagínense lo agradecido que quedó el musculoso. "Te amo", le dijo. Lo que ocurrió a continuación marcará un punto de inflexión en la serie, de esos que los guionistas nos entregan cada tanto. A veces lo sabemos en el momento, a veces lleva un tiempito descubrir su verdadera importancia. Esta vez fue inmediato.

Ella no le respondió.

Cuando la relación entre ambos parecía afianzarse, el verdadero sentimiento de la experta en informática fue más fuerte y volvió a orientarla en dirección al encapuchado verde, para beneplácito de los "shippers" de Olliecity (el "shipping" es cuando querés que dos personajes se enamoren y hagan chanchadas, en Internet encontrarán ejemplos bastante gráficos de casi cualquier par de personajes de casi cualquier serie).

"¿Qué me pasa?", le dijo a su madre. "Es brillante, conoce la trama de cada episodio de 'Doctor Who'... de las 34 temporadas. Se parece a un príncipe de Disney. Es prácticamente el hombre perfecto". Y la vieja le contestó lo que nunca dimos por perdido: "No amás a Ray porque estás enamorada de Oliver". El mismo que está "eternamente no disponible". El amor es así.

Mientras somos testigos de cómo el corazón de Ray recibía un golpe más duro que el de una flecha lanzada a toda velocidad, es momento de encarar el contratiempo restante.

Tercer problema: la policía de Starling vs. The Arrow. Recordemos que Papá Lance sabe que la nena anda vigilando por las noches, siguiendo el legado de su otra nena, que andaba vigilando por las noches hasta que la mataron. Cuando Laurel le pidió que le creyera que Arrow era inocente, papu fue directo: "si querés que confíe en vos, decime cómo se llama el tipo que está debajo de la capucha".

No fue necesario que ella se lo dijera, pero no me quiero adelantar. Mientras jugaban al gato y el ratón (con el gato disparando a matar), Ra's al Ghul andaba en la vuelta y haciendo de las suyas. Primero le dijo a Queen: "heredá mi imperio o pudrite tras las rejas", después de haber dado el chivatazo a los canas. Flor de buchón resultó el Ra's.

Aquí volvió a aparecer el tema de la confianza. Héroe y capitán tienen una conversación telefónica en la que el primero le dijo "¿cómo podés creer que ando por ahí limpiando inocentes?", y Lance le respondió "pues bien, acérquese hasta la seccional más cercana y entréguese y resolvamos el asunto. Ah, ¿no? Entonces hágase dar".

La segunda jugada de Ra's fue un poquito más jodida y si le ganó por varios cuerpos a la no respuesta de Felicity en el premio de "Momento más acojonante de la semana". Ra's de un lado, Corazón Nervioso del otro. Ex consuegros viéndose las caras por primera vez. El primero llegó simplemente con ganas de ayudarlo a encontrar a Arrow. "Va a ser fácil encontrarlo cuando te diga quién es". Y no hubo entrada de último momento, ni arrepentimiento, ni flecha amnésica que impidiera que la Cabeza del Demonio le dijera a Quentin que (his name is) Oliver Queen.

Boom.

Arrow T3E18 - Public Enemy

¿Y la cara de la semana? La de Laurel cuando papá le dijo que ahora lo sabía. Antes de eso, le explicó con claridad que todo el tema de las "máscaras" empezó con Arrow, y que Sara murió por haber estado en la Liga, a la que llegó por haber estado en el bote de Oliver. El círculo se cerró y uno casi sintió que nuestro protagonista se merece que lo anden persiguiendo.

¿Querés más? Quentin Lance se lo contó a toda la ciudad en conferencia de prensa. Antes de este episodio, uno de sus popes había dicho y repetido: "después de esto, nada volverá a ser lo mismo". Y no fue como cuando arranca un nuevo fragmento del mega crossover eterno que tiene Marvel desde House of M y prometen que ya nada volverá a ser lo mismo y al final Madrox sólo puede multiplicarse en cantidades impares. Acá el avispero no sólo se alborotó sino que lo llenaron de Júpiter Mata Todo.

Excepto si en un par de episodios logran volver todo hacia atrás y deberé comerme mis palabras. Me las comería en este momento, con la hambruna que tengo.

Por suerte, la seguidilla de momentazos me distrajo. Como el siguiente, que fue ver a Queen entrando en la comisaría, dispuesto a entregarse a cambio de inmunidad para su pandilla. O el que vino después de ése, cuando detuvieron el camión en el que transportaban al prisionero (¿algún traslado de prisioneros en la televisión llegó a destino sin inconvenientes al menos una vez en la vida?). Creí que sería Ra's llevándose a su pupilo, pero era Roy vestido de verde, a medio camino entre el sacrificio y el Fuenteovejuna.

No sé qué me desespera más, no saber cómo sigue o que mi estómago se esté digiriendo a sí mismo.

Arrow T3E18 - Public Enemy

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3