Home Cine/TV Arrow T3E19 - "Broken Arrow"

Arrow T3E19 - "Broken Arrow"

Por el Cine/TV

Arrow T3E19 - Broken ArrowUn montón de ideas semiconectadas sobre el episodio de esta semana, que tuvo al Surfista de Plata como supervillano, a Roy como Arrow y a Ray Palmer haciendo una pregunta que me obsesiona desde hace meses. Y tiene que ver con ir al baño, por supuesto.

Arrow T3E19 - Broken Arrow

La historia que nos está presentando Arrow para el cierre de su tercera temporada sigue a buen ritmo y con varios golpes en el mentón durante cada una de sus entregas. Esta no fue la excepción, en un episodio cuyo villano de la semana estuvo interpretado por Doug Jones.

Jones fue contorsionista y, debido a sus habilidades, tuvo bastante laburo en películas que necesitaban de personajes de extraño físico, como el Fauno de El Laberinto del Fauno, Abe Sapien en Hellboy o el Silver Surfer en Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (Pablo Adán, David Hyde Pierce y Laurence Fishburne pusieron sus voces a esos tres personajes).

En este caso lo vemos de jeta entera y hablando, en el papel de Deathbolt, un truhán que absorbe energía y la dispara en forma de plasma, o algo así. Lo importante es que si le tirás un rayo te lo devuelve. Si Ray "Atom" Palmer lo hubiera sabido de antemano no hubiera terminado tan mal su primer enfrentamiento.

El pobre Deathbolt pasó desapercibido por todas las otras cosas que ocurrían a su alrededor. Recuerden que el episodio anterior había terminado con Roy Harper entregándose ante la justicia, diciendo que él era Arrow, para que largaran a (my name is) Oliver Queen.

Arrow T3E19 - Broken Arrow

¿Por qué se pensaron que Ray fue a enfrentarse con el malo de turno en lugar del protagonista? Porque pese a que Ollie quedó libre (Laurel interpuso un recurso de que no podían tener a dos tipos encerrados acusados del mismo crimen) la policía le andaba pisando los talones, ya que Corazón Nervioso Lance seguía convencido de que el verdadero tipo debajo de la capucha verde era el ex novio de la nena.

Convencido o no, aprovechó la situación para hacer una nueva redada en la discoteca de Thea, buscando la flechicueva. La encontró, pero las únicas huellas que había eran las de Roy, así que lo cagaron bien cagado el detective. Ojo, el "ahora te atrapé, hijo de puta" no se lo quita nadie.

Arrow T3E19 - Broken Arrow

Así que Flecha Roja siguió preso y casi te diría contento por estarlo, ya que de esa manera pagaba su culpa por haber limpiado a aquel policía bajo el embrujo del Mirakuru.

Un elemento destacado fue el regreso de la Felicity que todos aprendimos a adorar secretamente. Pese a que Queen sigue en un lugar oscuro al que lo llevó la historia (y los guionistas) ella recuperó parte de su "chutzpah".

El mismo que tiene Ray, que obligó a que le gritaran "¡dejá de decir que esto es un Team Up!" y que hizo que, más tarde, Oliver le dijera a Felicity "hay grandes chances de que ustedes dos sean parientes". Momentos como esos dejan claro que la Oráculo del Arrowverso funciona mejor en este rincón (no sólo porque Oráculo funcionaba mejor con Batman). Su luz se nota más en la oscuridad. Y dejo la poesía por acá.

La culpa por todo lo que le estaba ocurriendo empezaba a consumir al pobre de Arrow, quien no temía enfrentarse a Diggle o al que se le pusiera enfrente con tal de rescatar a Roy de la prisión, en donde al muchacho de los canguros rojos se le estaba complicando la cosa.

Arrow T3E19 - Broken Arrow

Restaba la pelea final entre Atom y Deathblow. Como el primero no tenía confianza de sus habilidades luchísticas, Arrow utilizó la realidad virtual para controlar sus golpes, en una escena muy noventera. Por supuesto, en medio del enfrentamiento se cortó la señal y Atom tuvo que derrotar a Doug Jones con sus propias armas, en un final que venimos viendo desde Dumbo a esta parte. "¡El poder siempre estuvo en tu interior!".

Tampoco fue tan difícil, a esa altura Deathblow ya se había olvidado de su plasma y su apodo parecía ser "el Estrangulador".

Hora de rescatar a Roy, entonces. Ups. Demasiado tarde, porque un policía lo apuñaló y fue declarado muerto. "¡No!" Grité desde el sillón, demostrando por la vía de los hechos que el encapuchado colorado se había ganado un lugar en mi corazón...

Y no, no estaba muerto. Me lo creí, pero era sólo un plan para hacerlo pasar por muerto y sacarlo de la prisión. Un plan muy comiquero, con el puñal entrando en el lugar preciso del cuerpo e inoculando una droga que disminuía las funciones vitales. Muy comiquero.

De la historia del pasado solamente quiero decir que los ojos de Tatsu están cada vez más separados. En breve el nene va a poder sestear arrolladito entre ambos. Si no la queda, claro.

Arrow T3E19 - Broken Arrow

Ahora sí, volviendo a nuestros días, el Equipo Arrow despidió a Roy, que se tomará unas vacaciones, quizás en Belice. Cuando estaban por volverse y Ollie conversó un ratito con Felicity, Palmer se dio cuenta de que le estaba llegando una factura por unas Fantas que él venía pagando desde hace un tiempito.

Quedaba la estocada final, porque el mismísimo Ra's al Ghul (que si fuera un actor conocido estarían todos enamorados, como Maconeji en la bobísima serie de los detectives) se hizo presente en el depto de Thea y demostró su obsesión por embrochetar a miembros de la familia Queen con su espadota. El primero se recuperó, ¿la segunda?

Ni matar de mentiritas a un miembro del elenco ni casi matar a otro fueron el momento de la semana. El momento de la semana llegó cuando Ray visitó a su amigazo del alma Cisco con el objetivo de encerrar a Deathblow en la prisión de metahumanos.

¿Saben lo que le preguntó Ray al carcelero? Sí, le preguntó cómo comían los presos y cómo cagaban. Lo mismo que me vengo preguntando desde el segundo programa de Flash. Gracias Ray, gracias Brandon Routh por haber regresado desde el peor de los abismos actorales y plantear la duda más grande del Arrowverso. Te abrazaría si no estuvieras tan alto.

Arrow T3E19 - Broken Arrow

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3