Home Cine/TV Arrow T3E2 - "Sara"

Arrow T3E2 - "Sara"

Por el Cine/TV

Arrow T3E2 - SaraEl deceso de uno de los vigilantes más queridos de la serie dejó a los sobrevivientes con un exceso de ira, que fue canalizada de maneras diferentes, desde un brazo quebrado en el hospital hasta una justa de caballeros en moto. Hay peores maneras de procesar el dolor.

Arrow T3E2 - Sara

Parte de mí esperaba que la muerte de Sara Lance fuera un bluff. Que al comienzo de este episodio aparecieran unos forzudos de la Liga de los Asesinos y se la llevaran a los pedos hasta un Pozo de Lázaro para su pronta resurrección.

Pero no. Ni bien arranca la acción, Oliver Queen se la encuentra tirada en una de las mesas de su base de operaciones, con las flechas todavía saliendo de su torso, lo que nos hace preguntar no solamente cómo hizo su hermana Laurel para cargarla, sino cómo la metió en un auto (o un taxi) con el espacio que ocupan dichas saetas.

Esto no descarta del todo un regreso mágico, pero lo hace más complicado. Hasta entonces, extrañaremos esa pera de culito y ese culito de pera.

Los flashbacks siempre fueron parte fundamental de la serie, aunque a esta altura el misterio de lo que hizo Ollie en los cinco años que faltó de su hogar sea menos importante que su lucha en el presente. Aun así, esta vez nos toca saber qué hizo en su tercer año de ausencia. Por ahora, lo pasó en Hong Kong.

La acción asiática mejoró con respecto a la primera entrega, con una misión bien definida (matar a Tommy Merlyn) y una simpática forma de evitarla. Lástima que no vimos a Amanda Waller, aunque su poder se note incluso en su ausencia.

Arrow T3E2 - Sara

Volviendo a la actualidad, el resto del episodio tuvo al Team Arrow persiguiendo a Komodo, el arquero malo que habría sido el responsable de agujerear a Canary. Hubo acción trepidante, incluyendo una justa sobre motos, aunque canse un poco la consabida fórmula de "héroes actuando enojados por la muerte de uno de los suyos".

Entre personajes apretando los dientes y personajes llorando, se salvó Felicity debido a su conflicto con Ray Palmer, quien para lograr que la joven trabajara para él compró al grupo económico dueño de la cadena de locales de venta de productos tecnológicos en la que ella estaba empleada. Como se lo dice con una sonrisa de "fui Superman un ratito antes de embolarla" parece menos creepy de lo que es. Pero es.

Lógicamente, los Lance fueron los más golpeados por la muerte. Por un lado estuvo el cascoteado detective Lance. Los sucesos de las últimas dos temporadas le dejaron el corazón como el de un conejito de Pascua (referencia innecesaria a uno de mis cuentos) y cualquier disgusto le costaría la vida. Así que Laurel tiene que ocultar la muerte de su hermana, pese a que cada vez que la ve él le pregunta "¿por qué tenés esa cara? ¿Quién se murió?" o dice cosas como "por suerte tu hermana está viva y nos puede ayudar". Otra que el Teatro de Darío Vittori.

Por su parte, ella de a poquito se va copando con todo eso de patear los traseros. Siempre es mejor verla quebrar un bracito que llorando por los caminos. Hasta puede llegar a gustarnos.

Sobre el cierre los guionistas volvieron a Thea, único familiar directo que le queda a Oliverio. Su media hermana se está entrenando bajo la mirada atenta de Malcolm Merlyn. No nos olvidemos de ella, ni de esta serie.

Arrow T3E2 - Sara

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3