Home Cine/TV Arrow T3E21 - "Al Sah-him"

Arrow T3E21 - "Al Sah-him"

Por el Cine/TV

Arrow T3E21 - Al Sah-himNuestro protagonista pasó unas semanas de adoctrinamiento en la Liga de Asesinos y está irreconocible. No por la bocha rapada sino por la tendencia a matar a sus antiguos amigos. Hablando de estos, se pondrán en su camino pero no le llegarán ni hasta el carcaj.

Arrow T3E21 - Al Sah-him

"Mi nombre ERA Oliver Queen". ¡Epa! Desde los primeros segundos del episodio quedó claro que las cosas ya no serían las mismas... al menos por un tiempito. No en vano estamos en una ficción superheroica, en donde el statu quo es un monstruo grande y pisa fuerte. Claro que Arrow no tiene la obligación de contar la misma historia durante décadas y por eso algunas cosas funcionan mejor en televisión que en los cómics.

No me canso de hablar (quizás ustedes sí se cansen de escucharlo o leerlo) acerca de la fantasía de cambio que envuelve a personajes creados hace más de cincuenta años y que se espera que continúen durante otros tantos más. Nos quejamos de las "crisis" y los "reboots", pero son la única forma de poder contar historias nuevas, aunque muchas veces se falle en cómo terminar de contar las viejas.

En otros medios la historia es diferente. Un día el Arrowverso terminará y comenzará de nuevo con otros actores y otro ritmo. Y habrá otra Felicity Smoak... snif. Mientras tanto, somos testigos de esta larga aventura, que comenzó cuando el joven playboy se tomó el buque junto a la hermana de su novia.

Arrow T3E21 - Al Sah-him

Desde entonces Queen comenzó un lento camino de saneamiento de la ciudad, tarea nada sencilla. En medio de la misma apareció la ancestral Liga de Asesinos, gracias a la presencia de Malcolm Merlyn y de Sara Lance (que Grant Morrison la tenga en la gloria).

Comandada por el longevo Ra's al Ghul, merodeó Starling City hasta que en un giro que no sorprendió a los que notan la influencia batmaniana en la vida de Arrow, la Cabeza del Demonio le ofreció su puesto a Ollie. Y cuando digo "le ofreció" quiero decir "decidió que así será y nada lo hará cambiar de opinión".

Nuestro rubio protagonista terminó aceptando el ofrecimiento como única forma de salvar la vida de su hermana y allí se quedó en Fernanda Parbat, donde al comienzo de este episodio contemplamos un resumen de tres semanas de entrenamiento, con tan solo una pizca de lavadito de cerebro.

Recuerden que comenzó diciendo que su nombre había cambiado: ahora es "Al Sah-him", "la Flecha". Y no tiene problema en matar a un intruso, incluso cuando en su mente imagina que es John Diggle.

Ya habíamos experimentado las reacciones del "Team Arrow" ante la ausencia de su capitán, así que no hubo necesidad de mostrarlo otra vez. Para peor, tuvimos una excusa perfecta para que el Heredero del Demonio regresara a la ciudá.

Arrow T3E21 - Al Sah-him

Resulta que en su momento, cuando nominaron a Ra's para ser el nuevo Ra's, su competencia era un tal Damien Darkh. Debió matarlo pero no lo hizo, y por lo que dejó entrever Damien se convirtió en capo de H.I.V.E. y le complicó la vida en varias ocasiones. Ahora la competidora para el cargo de Queen era Nyssa, así que sería necesario anularla.

(Ra's no va a tirar un nombre así como así; tendremos que estar al alpiste por Damien y la organización que comanda)

Poca liga la de Nyssa, que estaba pasando las mejores semanas de su vida, entrenando a Black Canary y comiendo hamburguesas. Ya se empezó a amargar cuando se enteró del nuevo laburo de Queen y supo que los asesinos vendrían a por ella.

"Oliver me va a venir a buscar y me va a limpiar. Ya no será el mismo de antes" o algo así, dijo Nyssa a sus aliados actuales. Ni Felicity ni Diggle le creyeron, hasta que lo vieron en persona. La que estaba convencida de hacerlo entrar en razón fue su hermana Thea, quien pidió ayuda a Papá Malcolm para entrar al ruedo heroico y aportar a la causa de la bondad.

Arrow T3E21 - Al Sah-him

Nyssa se enfrentó con Al Sah-him y perdió como en la guerra. Un segundito antes de que su cabeza dijera adiós al resto de su cuerpo, la salvaron Diggle y Laurel, esta última con renovado "Canary Cry" gracias al vecino de programación Cisco. Sería solo el primer round, ya que nuestro ex-héroe secuestró a Lyla, la esposa de John, y dijo que si querían volver a verla debían entregar a la Hija del Demonio.

Ni la llegada de Thea en traje de vigilante pudo ayudarlos en el segundo round y los ligueros volvieron a su tierra sagrada con Nyssa como rehén. Papucho al Ghul le ordenó a Ollie que, ahora sí, la limpiara, pero fue todo una abrahameada (si no lo entienden es que les falta Biblia, chicos). Así, comprobó su lealtad y formó una pareja.

¡Sí, señores! Al Sah-him y Nyssa, sentados en un árbol, besándose. Con la bendición del actual dirigente del gremio de los matadores, tenemos a una auténtica Novia del Demonio.

Ahora vendrá todo el asunto de devastar la ciudad del nuevo heredero. Para eso utilizarán el Alfa y el Omega que vienen mostrando en el arrowback y que en más de una reseña he "olvidado" mencionar.

Por lo menos a Thea se le cayó una noticia más: su novio-ish está vivo y no le haría nada mal una visita. Mandale saludos de parte mía.

Arrow T3E21 - Al Sah-him

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3