Home Cine/TV Arrow T3E22 - "This is Your Sword"

Arrow T3E22 - "This is Your Sword"

Por el Cine/TV

Arrow T3E22 - This is Your SwordQué linda forma de dejarnos prontitos para el final de temporada. Todos los héroes viajaron hasta la sede mundial de la Liga de Asesinos, fueron capturados (obvio) y al cierre del episodio no se los veía muy bien. Excepto al señor y la señora Queen.

Arrow T3E22 - This is Your Sword

Las aventuras de Oliver Queen están a punto de dar por concluida su tercera temporada, quién lo hubiera dicho. Desde que comenzaron, las adaptaciones de cómics superheroicos avanzaron terreno en las grandes cadenas de televisión, los canales de cable y los servicios de streaming. No olvidemos a la serie que tuvo gran responsabilidad en esta explosión.

Es cierto que por momentos queda opacada debido a la novedad y los superpoderes de su hermana más chica, pero Arrow continúa a paso firme y este episodio en particular demostró el gran elenco formado y otorgó varios momentos que justifican una cuarta tanda de episodios.

No nos adelantemos, que todavía hay que salvar al mundo, o al menos al "Equipo Arrow". Cuando empezó el episodio, teníamos a Diggle, Laurel (creció la Canarita) y Felicity lamentándose por haber perdido el alma de Ollie ante Ra's al Ghul, convertido en asesino para salvar la vida de su hermana Thea.

¡Resulta que era todo mentira! Bueno, no lo de asesino, porque de verdad tuvo que matar a un pobre diablo para sostener su charada, pero la pose de "cerebro lavado" era una forma de infiltrarse en la Liga de Asesinos y años más tarde destruirla desde adentro. Lástima que Ra's esté tan apurado con eso de destruir Starling, casarlo con Nyssa y tener nietecitos lo antes posible.

Arrow T3E22 - This is Your Sword

Era necesario que los aliados de (my name was) Oliver Queen se enteraran de la mentira y fueran a ayudarlo. Si tan sólo hubiera alguien en quien confiar que les llevara la noticia. No, Malcolm Merlyn no, estoy hablando en serio. ¿Qué? ¿Es el único disponible? Pucha, bueno, mandalo a él.

La necesidad tiene cara de hereje y nadie más hereje que Malcolm, el que en verdad inició la sucesión de hechos bochornosos que terminó postulando a nuestro protagonista a Hijo del Demonio. Así que cuando le contó a los buenos, no le creyeron. Y cuando llegó Tatsu a asegurarles que decía la verdad, dijeron "disculpame, ¿vos quién sos?".

Sin nada que perder, viajaron hasta Fernanda Parbat, cada vez más cerca en las combinaciones de aerolíneas. Lucharon contra unos ligueros y detuvieron el avión que partía rumbo a Starling con la plaga mortal, gracias al mejor tipo que tiene la serie, el rey de los pagafantas, la persona que nació para interpretar a un superhéroe volador de DC Comics y un día lo consiguió: Ray Palmer.

Ray, que le ofreció su ayuda a Felicity y le dijo que seguirá siendo su amigo sin importar lo que ella diga, que le regaló la compañía entera o algo así haciéndole firmar unos unos papeles que ella nunca leyó. Para usar lentes, Feli resultó un poco tonta en eso de andar firmando papeles sin leerlos.

Arrow T3E22 - This is Your Sword

El avión era un señuelo; el venenazo seguía en poder del señor Ghul, quien lo obtuvo, nos enteramos esta semana, de manos de Maseo. El mismo Maseo que, en el pasado, luchaba por salvarle la vida al pequeño Akio buscando Perifar en una farmacia saqueada (#Real). No le fue bien al niño.

Tatsu también había viajado a Parbat con su máscara de Katana, la misma que hace unos días pudo verse en fotos de la versión cinematográfica del Escuadrón Suicida. En el campo de batalla se enfrentó a katanazo limpio con su ex pareja; uno de los dos tenía que morir, y fue él. No te vamos a extrañar, traidorcillo serial.

Ya detenidos (no iba a resultarles tan fácil), fueron llevados a una celda y Diggle tuvo la chance de conversar un minutito con Ollie. Éste se desvivió en disculpas por el asunto de haber secuestrado a su esposa y dejado abandonada a la hija de ambos, pero era la única forma de ganarse la confianza de Ra's y perder la de John en el mismo movimiento.

Arrow T3E22 - This is Your Sword

Mientras tanto, Merlyn era llevado frente a su antiguo jefe y en cuanto vio la posibilidad de que lo limpiaran, cantó todo. Es decir, le dijo a Ra's que lo de Ollie era chuco. Está claro que Malcolm Merlyn no es Harrison Wells, pero la forma en que le cagó la vida a medio mundo y manipuló al otro medio es digna de nuestra atención.

La declaración de Merlyn sirvió de poco. Mientras del otro lado del mundo Roy se reencontraba con Thea y luego la dejaba plantada, Ra's al Ghul casaba a su hija con Oliver (no sabemos si será tipo boda de Las Vegas o de verdura) y les tiraba el veneno en la celda para que murieran todos los demás (menos Katana, que había sido inoculada en el pasado). El episodio terminó con los buenos muriéndose.

Esperen. ¿Lo qué?

Arrow T3E22 - This is Your Sword

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3