Home Cine/TV Arrow T3E23 - "My name is Oliver Queen"

Arrow T3E23 - "My name is Oliver Queen"

Por el Cine/TV

Arrow T3E23 - My name is Oliver QueenLas series del arrowverso llegaron a su final y del lado verde de la vida pudimos ver a Oliver Queen derrotando a su enemigo más poderoso y recuperando la alegría de vivir. Mientras tanto, su "equipo" creció, se consolidó y le permitió dejar la ciudad en buenas manos.

Arrow T3E23 - My name is Oliver Queen

El título de este episodio nos adelantaba bastante de lo que veríamos en el tercer (¡tercer!) final de temporada de Arrow, la serie que fue punta de lanza de una importante movida superheroica, con éxitos y fracasos. Estudiando el elenco de ésta y sus spin-offs, estamos ante un ejemplo de lo primero.

Era más que obvio que el final del capítulo anterior escondía algo de información. Costaba creer que de un plumazo asesinaran a todos los aliados de nuestro héroe, lo que no significa que a uno dejara de fruncírsele la cartuchera cuando los veía desvanecidos por el mismo viru que anduvo suelto por Hong Kong cinco años atrás.

Parece que el complejo Malcolm Merlyn les había inoculado el antídoto de forma cutánea. Eso significa que tuvo que tocarlos a todos al menos una vez, en alguna parte que tuviera piel al aire. Un pillo bárbaro, Malcolm Merlyn.

Arrow T3E23 - My name is Oliver Queen

Completando el rescate, tuvimos la presencia de Flash, en el mejor momento de humor de la semana. "¡Barry!". "Gracias, Felicity. Le revelaste mi identidad secreta a un supervillano". Y bueno, ¿quién no se emocionaría al verlo llegar para dar una mano? Se quedó sólo un ratito, porque como sabrán tenía unos temillas que solucionar con el "doctor Wells".

Sin Katana (tenía mejores cosas que hacer) regresaron a Starling City, mientras el avión que transportaba a (my name was) Oliver Queen, Ra's al Ghul, Nyssa y unos matones empezaba a quedarse sin motores. La única explicación posible era un... ¡sabotaje!

El culpable, por supuesto era el no-tan-was Oliver Queen, decidido a terminar con el plan macabro de Ra's, con Ra's, y con su propia existencia (pero sólo si no había más remedio). En ese momento no logró ninguno de los tres objetivos: la Cabeza del Demonio saltó del avión con el veneno y él logró salvarse aterrizando el avión junto a Nyssa ("Sr. y Sra. Queen").

Al encontrarse con sus antiguos aliados, les volvió a pedir disculpas por fingir que se convertía en líder de un sindicato de asesinos y por hacer como que iba a matarlos. Había que reconciliarse rapidito y salir a buscar envases con viru por toda la ciudad, incluyendo en la habitación de un tal Damien Darhk, aquél que antaño había competido con Ra's por su puesto y que lo perdió, por supuesto (como Ernesto).

Éste no apareció pero quedó instalado como posible antagonista a futuro, como capo de H.I.V.E., organización que se va mostrando más y más de a poco.

Arrow T3E23 - My name is Oliver Queen

Como quizás no alcanzaría con el extenso "Equipo Flash" para detener a los cuatro envirusadores, Laurel Lance intentó (y pudo) hacer las paces con su padre, Papá Lance.

Al estilo de aquellos cómics gruperos, uno o más buenos se enfrentaron con los malos, que no tenían un tachito con viru sino que lo llevaban adentro y esperaban una heridita para empezar a contagiar a medio mundo. Nyssa no estaba inoculada y pagaba 1,20 a que daría su vida por la causa, pero perdí la poca plata que puse en el SuperMatch.

Eso sí, apareció Speedy sacando las castañas del fuego y eso me distrajo de la pérdida económica.

Mientras la "Arrow League" trataba de contener a los contagiados o minimizar los daños (con ayuda de la tecnología de Ray Palmer, te quiero guacho), Ollie tenía su duelo final-final con Ra's al Ghul. Esta vez no peleaba por morir, sino por vivir, tras haber reconocido (o entendido) que tenía sentimientos y que en ellos estaba la adorable Felicity.

Con la policía alrededor esperando un "clin yot" para llevarse puesto a alguno de los dos.

Ganó Arrow, obvio. Al veterano de mil batallas le tocó sentir la espada en el vientre y ni tiempo hubo de festejar, cuando los polis cagaron a balazos a Ollie (a su armadura, técnicamente), quien cayó decenas de metros por la represa hasta su inevitable muerte.

Pero... Ray necesitaba tiempo para el antídoto y dejó en claro que no podría rescatarlo. Entonces, ¿quién está bajo la armadura de Atom? Feli, por supuesto, sumando sus primeras horas de vuelo y sumando sus enésimos puntos en nuestros corazones.

Arrow T3E23 - My name is Oliver Queen

Al cierre tuvimos otro momento batmaníaco, con Arrow dándose cuenta de que su cruzada funciona mucho mejor si está acompañado. Aceptando al equipo y confiando en ellos. "Acá sobran los héroes, así que no necesito serlo más", les tiró.

"No podía ser Arrow y estar con vos, y quiero estar con vos", dijo derritiendo a su querida rubia y un poco a quien escribe, debo confesar. Era hora de que Queen se tomara unas vacaciones. Cortas, ponele que hasta que arranque la cuarta (¡cuarta!) temporada.

Hubo tiempo para un merecido cierre del arco entre Oliver y John Diggle, el primer aliado de la Flecha, un poco golpeado por lo ocurrido este año. De paso le dice que va a tener que hacerse una mascarita. Veremos con qué se aparece.

Arrow T3E23 - My name is Oliver Queen

¿Y el Oliver del pasado? Después de perder a Akio y que Maseo se piantara, se despidió de Tatsu y se embarcó en un buque que decía Coast City. Una referencia más a esa ciudad y su gente.

Malcolm se despidió del ombligo de su hija, Oliver se despidió del ombligo de su hermana y Malcolm se cobró todos los favores con el protagonista, quedándose con el dedal de Ra's y convirtiéndose en capo de la Liga, cumpliendo su anhelado sueño.

Ray Palmer, mientras tanto, comenzó con las pruebas de miniaturización. La primera al menos no le salió bien, pero algo me dice que le encontrará la vuelta.

Oliver Queen (recuerden el nombre del episodio) y Felicity se fueron en un coche caro con rumbo desconocido y espero que pasen unos lindos meses juntos hasta que regresen los villanos, la tensión y la aventura en una nueva temporada de Arrow. Allí me tendrán como espectador muy bien ganado.

Arrow T3E23 - My name is Oliver Queen

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3