Home Cine/TV Arrow T3E3 - "Corto Maltese"

Arrow T3E3 - "Corto Maltese"

Por el Cine/TV

Arrow T3E3 - Corto MalteseUna semana cargadita para el "Equipo Arrow", que debió enfrentarse con mercenarios en una isla tropical y convencer a una terca joven de regresar a la civilización. Sus filas podrían ensancharse en breve, si a la recluta no la asesinan tratando de hacer el bien.

Arrow T3E3 - Corto Maltese

A esta altura Arrow se convirtió en el arenero del Universo DC en televisión; ese lugar para divertirse y jugar con las IP (propiedades intelectuales) de la editorial, del que pueden surgir nuevas series o personajes recurrentes. Así pasó con Flash y esta temporada continúa la tendencia.

Tenemos a un Ray Palmer posicionado como "el antagonista bueno", alejado por ahora de su faceta superheroica. Hay que apurarse, otro personaje que cambia de tamaño llegará pronto a las salas de cine. Y conoceremos a Ted Grant, boxeador que en los cómics también tenía tendencia al traje y el vigilantismo nocturno.

Volvamos a la acción. El título de este episodio hace referencia a una isla ficticia de DC, nombrada en The Dark Knight Returns en honor al cómic de Pratt, a la que viajará parte del elenco. Por suerte ya pasó la Guerra Fría y no hay un clima muy hostil, aunque queden mercenarios y otros matones que se quieren ganar la vida.

Thea se encuentra desde hace meses entrenando con su padre biológico (Malcolm Merlyn, otro pera de culito de la serie y van...) y Oliver querrá convencerla de que vuelva. Roy lo acompaña porque todavía la quiere y Diggle porque en esa isla hay misterios de espionaje.

Es importante destacar que Roy está bastante menos duro en esta temporada. Ya no le deseo la muerte.

Un tal Mark Shaw, sin mucha intención de convertirse en Manhunter, nos lleva a través de una aventura típica, con alguna traición telegrafiada pero que terminará en un buen combate donde Oliver matará soldaditos a los balazos. "Nunca dije que no supiera usar un arma". Habría que hacer remeras con esa frase, si no sonara tan fascista, claro.

Arrow T3E3 - Corto Maltese

En los flashbacks veremos parte del entrenamiento de la jovencita, quien heredó el talento para el combate de su padre y el lunar justo en el borde del labio superior de su madre. Ya en el presente, con el pelo más corto, aceptará regresar a la civilización (Estados Unidos) con el aval de su papo, que se dejará ganar en combate singular. Todo indica que habrá más informaciones para este boletín.

La que se quedó en Starling City fue Laurel, todavía sufriendo por la muerte de su hermana. Este personaje también avanzó bastante desde sus insufribles comienzos, aunque todavía no logren convencerme de que es una buena pareja para el protagonista.

Cabe señalar que los guionistas tampoco le tienen todo el cariño del mundo, y durante los últimos dos episodios cada persona que se cruzó se dio cuenta de que estaba mal. Iba a comprar un pancho y el tipo le decía "te veo mal, ¿se te murió alguna hermana?". Déjenla ser.

En una reunión de Alcohólicos Anónimos, Laurel descubrirá la historia de una mujer golpeada e intentará hacer justicia por mano propia, sin experiencia ni entrenamiento alguno. Y si al Bruce Wayne de Año Uno, con todos sus años aprendiendo técnicas en el extranjero, le ganabas con poquito, imaginate a esta mina. Su primer acto de vigilantismo la dejó hecha guasca.

No se rendirá y será Grant (el del primer párrafo sin contar el copete) el encargado de convertirla en una luchadora. Y quizás de darle una o dos charlas Ted.

Para el cierre mencionaré otros hechos destacados que tuvo el episodio, bien cargadito y de lo mejor de la temporada hasta ahora: el dilema de Diggle frente al poder de Amanda Waller y A.R.G.U.S., organización para la que trabaja su mujer; la ida de Felicity a Central City a visitar a un amigo; el O.M.A.C. en los planos que descubrió Ray Palmer; y la aparición de Nyssa al Ghul sobre el cierre. Como para no dejarlo a uno atrapado en una flecha-red.

Arrow T3E3 - Corto Maltese
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3