Home Cine/TV Arrow T3E4 - "The Magician"

Arrow T3E4 - "The Magician"

Por el Cine/TV

Arrow T3E4 - The MagicianQue pase el siguiente sospechoso de haber llenado la panza de flechas a Sara Lance. Esta semana le toca el turno a Malcolm Merlyn, quien estaba (¡sorpresa!) vivito y coleando. Explicale a Nyssa al Ghul que Arrow no quiere matarlo, porque a mí no me hace caso.

Arrow T3E4 - The Magician

En los cuatro capítulos que llevamos de esta tercera temporada, dos "arquitos" se llevaron gran parte del tiempo. Ambos se entrelazaron esta semana. El primero es la muerte de Sarita Lance, la culiperona Canary. El segundo es el regreso de Malcolm Merlyn, de la mano de su hija biológica, Thea Queen.

El nexo entre ambas historias es Nyssa al Ghul, quien fue pareja de Sara y compartió Liga de Asesinos con Malcolm, el mago del título del episodio (el mago Merlín... ¿se entiende?). Así que imaginate la calentura de la hija de la Capocha del Demonio cuando se entere del deceso.

A la primera que encontrará es a Laurel, aun cascada por su pésima primera noche como vigilanta de Starling City. Las cuñadas no se llevan de la mejor manera, sobre todo porque la camperita que usa Laurel fue un regalo de Nyssa a Sara. Perdón si la última frase sonó un poco misógina, échenle la culpa a los guionistas.

Por si no había quedado claro hasta ahora, y para que no parezca que esto es simplemente un racconto de lo sucedido, este es uno de esos episodios "mitológicos", en el sentido de que no se dedica a un caso puntual sino que construye ese gran relato que Arrow viene contando desde hace unos años. Esto permite profundizar en algunos relacionamientos, aunque falten las "bocanadas de aire fresco" que puede tener un villano colorido o una isla sudamericana.

Volviendo al tema de Malcolm Merlyn, faltó mencionar un pequeñísimo detalles, y es que "ni nombre es" Oliver Queen, Roy "cada día un poquito menos duro" Harper y el resto del equipo creen que el maloso está muerto. Al revés de lo que ocurre con Quentin "conejito de Pascua" Lance, quien cree que Sara está viva. Los primeros recibirán información que los hará cambiar de opinión, mientras que el detective seguirá viviendo un mundo de mentiras. Pero seguirá viviendo, que no es poco.

Arrow T3E4 - The Magician

Malcolm logró escaparse del primer asedio porque Oliver no efectúa un tiro matador. Por suerte, tenía la flecha-con-punta-que-te-inyecta-nanopartículas-para-rastrear. Lamentable, todavía no se le ocurrió un nombre más corto.

De poco le sirvió. El siguiente encuentro con Merlyn fue en una plaza pública, donde John Barrowman y Stephen Amell jugaron a quién tenía la flecha más larga. Al final, el malo juró por la vida de su hija que no fue quien agujereó a la heroína de nalgas en el mentón.

El momento Kodak de la semana fue la cara de circunstancia de Oliver al contarle a su hermana que su padre en realidad... está vivo. Ella pasó los últimos seis meses aprendiendo artes marciales con él, así que lo tiene clarísimo.

Resumiendo lo que vino después: Nyssa se enteró de que Thea es Merlyn y la secuestró, después se tiró un pedo gigante para que Malcolm supiera dónde estaba, Arrow rescató a su hermana y junto a Nyssa y Malcolm Merlyn protagonizaron una movidita péleage à trois.

Ah, y Felicity volvió de Central City. No la extrañamos porque la vimos hace un ratito.

Descartamos a Komodo, descartamos al capitán Jack Harkness. ¿Quién limpió a Sara, entonces? Según Jack, Nyssa debería preocuparse por su propio padre, quien nunca miró con buenos ojos a la novia de la nena.

Hablando del papo, se robó los últimos segundos del programa. Sea o no el asesino de Sara, Ra's al Ghul empieza a posicionarse como el antagonista de la temporada. Si Deathstroke el Exterminador rindió, imaginate a uno de los más peligrosos enemigos del Universo DC.

No quiero irme sin mencionar al flashback de la semana. Si bien el recurso puede parecer agotado después de tres años, y es evidente que siempre van a "cortar" la acción principal, esta semana tuvo la doble ventaja de contar con Amanda Waller en cuerpo y alma, además de darnos información sobre hechos ocurridos en flashbacks anteriores, agregando a la mezcla un par de gotitas de Lost (no solamente por tener un avión y una isla misteriosa).

Todo eso y Thea de tiradores. Otro capítulo que valió la pena ver.

Arrow T3E4 - The Magician

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3