Home Cine/TV Arrow T3E5 - "The Secret Origin of Felicity Smoak"

Arrow T3E5 - "The Secret Origin of Felicity Smoak"

Por el Cine/TV

Arrow T3E5 - The Secret Origin of Felicity SmoakFelicity Smoak se rodeó de malas juntas y hace unos años creó un "supervirus", que en la actualidad volvió para poner patas arriba a Starling City. Los miembros del Team Arrow buscarán al villano mientras la joven buscará librarse de la pesada de su madre.

Arrow T3E5 - The Secret Origin of Felicity Smoak

Al principio, los flashbacks (¿arrowbacks?) de la serie, situados "cinco años atrás", nos daban pistas acerca de cómo el Isidoro Cañones de Starling City había regresado de la tumba convertido en Patoruzú. Más adelante, sirvieron para descubrir por qué Deathstroke tenía tantas ganas de darle una paliza a (my name is) Oliver Queen.

Está claro que el peso relativo de las idas al pasado del señor Reina disminuyó, La subtrama de Hong Kong, con algunos momentos altos, ya pegó un par de faltazos. En esta oportunidad, el espacio de reminiscencia fue protagonizado por la señorita Felicity Smoak.

Media década atrás, la genia de las computadoras era... una genia de las computadoras morocha, que por la pinta leía a Neil Gaiman. Y tenía un par de malas juntas, su novio y el compañero de habitación. Ellos la llevaron a diseñar un "supervirus", que en la actualidad volvió para complicarle la vida a la ciudad.

El regreso no fue en forma de fichas, sino de Brother Eye, inteligencia artificial conocida entre los comiqueros que suele presentarse como un satélite que te mira desde arriba, y guarda si estás tomando sol en bolas en la azotea.

El Hermano Ojo corta la electricidad del vapuleado centro urbano y después jode con los bancos, ocasionando que una multitud vaya hasta la puerta de una de estas instituciones, con el claro objetivo de entrar y hacer daño. Y de paso ver si pueden llevar algún pesito (lo dudo: la bóveda tiene cerradura con mecanismo de retardo y las llaves no están en poder de la empresa).

En medio del caos, Laurel Lance se encuentra en la comisaría y con sus poderes de fiscal-en-temporada-de-quilombos ordena que manden un grupo de choque al banco. Luego nos enteraremos de que Starling City funciona un poco como Argentina, y hay que dejar que los ciudadanos rompan todo, porque si le ponés a la policía enfrente, ¡mamita querida! Suerte que Arrow y Arrow Jr. estaban ahí para sacar las castañas del fuego con un par de bombas de humo... misma herramienta que podrían haber utilizado los uniformados en primer lugar.

Y si Ollie anda un poco distraído es porque su hermana Thea se alquiló un loft acojonante con la plata de su padre biológico. Lamentablemente para ella, el loft tiene un lavarropas que le achica todas las remeras. Una lástima.

Arrow T3E5 - The Secret Origin of Felicity Smoak

No está pasando mucho mejor la señorita Smoak, ya que su madre llegó de visita a la ciudad y ambas se dan cuenta de lo diferentes que son. Smoak Senior no llegó a los niveles de expresividad de la nena, pero fue una agradable adición, aunque fuera temporal. Especialmente cada vez que se cruzaba con un millonario, y en sus emotivos discursos del tercer acto.

La investigación sobre Brother Eye se centró en las únicas dos personas que tenían acceso a esa tecnología. Una fue descartada por paparula y la otra se colgó en prisión. ¿Alguien vio el cuerpo? En estos casos, si no hay cuerpo, no hay crimen. Y aun así, hay que asegurarse.

El malo resultó ser el colgado, quien además se encargó de que Mamá Smoak estuviera en la vuelta para poder obligar a su hija a ayudarlo a robar unos camiones blindados. Sí, nos hicieron la de Simon Gruber de nuevo. Nada de ideología, ni venganza, ni ocho cuartos. Todo fue por el vil papel moneda.

Por suerte el resto del Team Arrow estuvo dispuesto a detener a los malosos. Fue raro verlo a Diggle de pasamontañas; la gente de diseño de producción podría buscarle un disfraz un poco más digno.

¿Y Laurel? Bueno, la chiquilla se cansó de que (otra vez) todo el mundo se diera cuenta de lo que está sintiendo y lo que le está pasando. Mandar a la policía a reprimir le costó una crítica del papo, a quien sin poder contarle que toda su furia reprimida es por la muerte de Buttchin, su hermana pequeña.

Su confesor resultará ser Ted Grant, entrenador de boxeo. Además de poder hablar del tema, Laurel aprovechará para pegarle a las cosas y prepararse como evidente sucesora de su hermana en eso de vestirse de negro y salir a patear traseros criminales.

El final del flashback fue muy extraño, con Felicity "Death" Smoak entrando al baño y Felicity "Felicity Smoak" Smoak saliendo de él. No hubo términos medios: se fue la chiquilla gótica y llegó la nerd next door, en menos que canta un Koleston.

Para el cierre, nos enteraremos el porqué de las malas noches de sueño que está teniendo el pequeño Roy Harper. Parecería que quien cagó a flechazos a Buttchin fue él. Una vez que empezaba a portarse como un botijita normal...

Y ni nombré a Ray Palmer, que tuvo un par de apariciones muy disfrutables. No se me achique, Ray.

Arrow T3E5 - The Secret Origin of Felicity Smoak

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3