Home Cine/TV Arrow T3E6 - "Guilty"

Arrow T3E6 - "Guilty"

Por el Cine/TV

Arrow T3E6 - GuiltyAntes de que Oliver combatiera al crimen con un disfraz y un montón de flechas, hubo un tipo que lo combatía con un disfraz y un montón de piñas americanas. Ambos cometieron errores con sus patiños y podría costarles caro si no actúan con rapidez.

Arrow T3E6 - Guilty

Oliver Queen pasó cinco años en una isla desierta (y en un barco, y en Hong Kong, y...). A su regreso a Starling City, encontró las cosas tan jodidas que decidió utilizar su entrenamiento para patear algunos traseros criminales, ayudado por un grupo cada vez más grande de colaboradores. ¿Quién dijo que fue el primero en tener esa idea?

El episodio de esta semana se llamó Culpable pero bien podría haberse titulado Patiños, ya que la trama giró alrededor de las manos derechas de Arrow y de su antecesor.

En un guiño de tantos a los lectores de DC Comics, quien primero hizo justicia por mano propia en la ciudad fue Ted Grant, un héroe de la Golden Age. El propietario del gimnasio Wildcat (guiño, guiño) transitó el camino opuesto al de la canción "Ya no sos igual": fue un vigilante, pero ya no más.

La aparición de cuerpitos relacionados con su pasado fuera de la ley llevó a que la Flecha se cruzara en su camino... y el de Laurel, quien está a punto de redimirse de dos temporadas completas dando lástima y cuya renovada autoestima la hacen incluso más atractiva para este reseñador.

No se distraigan. Lo importante del encuentro entre el Vigilante de las Navidades Pasadas y el de las Navidades Presentes fue que Ollie utilizó la famosísima flecha-de-guante-de-boxeo. Al estilo Arrow, pero funcionando a la perfección.

Al conocerse el pasado secreto de Grant y estando Laurel (figurativamente) en medio de ambos, hubo tiempo para un concurso de "quién la tiene más grande". Me refiero a las guaridas, por supuesto. Ganó el señorito Queen.

Arrow T3E6 - Guilty

Mientras estos dos andaban detrás del asesino de pandilleros latinos, que resultaría ser el antiguo patiño de Ted, el patiño de Oliver tenía sus propios problemas. Roy (por fin bautizado Arsenal) Harper le confesó a Felicity todo ese temita de haber matado a Sara Culiperona.

Después de idas y vueltas, de que Laurel por un ratito volviera a ser la llorona de antaño (con razón, con razón) descubriremos que... ¡Roy no era un homicida! Mentira. Roy es terrible homicida. Pero no de rubias que entrenaron con la Liga de los Asesinos, sino de un pobre policía con el que se había cruzado cuando estaba emparrulado de Mirakuru. Mucho mejor así.

La forma de recordar ese momento, que hasta yo había olvidado, fue con una técnica de meditación aprendida en Hong Kong y mostrada en el breve/efectivo flashback de la semana. La esposa del tipo que trabaja para Amanda Waller le ayudó a traer unos recuerdos reprimidos con el único fin de que se aleje lo antes posible de sus vidas. ¿La mujer que será Katana está preocupada por el bienestar de su familia? Tranquila...

Para el cierre del episodio cambiaron unas cuantas cosas:

-Oliver dijo que seguirá cuidando de Laurel, no por indefensa sino porque se preocupa por ella. Mejor eso que tratarla como simple damisela en apuros.
-Laurel se está volviendo más atractiva gracias a los guionistas. Y a algún cambio de peinado. <3
-Roy no va a quedar en banda como el patiño de Ted Grant. Resta descubrir qué hará el Team Arrow con su "asesino de policías".
-A Diggle le sigue quedando fea la máscara/pasamontañas. Bueno, eso no cambió.
-El asesino de pandilleros y ex patiño murió, atravesado por las flechas de Cupido, villana que en los cómics está obsesionada con Green Arrow. Estoy casi seguro de que está entre la gente que chusmeaba una escena del crimen por el medio del episodio.

Para el final, la única duda, que vengo arrastrando desde hace mucho tiempo. ¿Cómo hace Laurel para que no se le caiga el anillo que tiene casi en la punta del dedo? Quizás se venga un The Secret Origin of Laurel's Ring.

Arrow T3E6 - Guilty

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3