Home Cine/TV Arrow T3E9 - "The Climb"

Arrow T3E9 - "The Climb"

Por el Cine/TV

Arrow T3E9 - The ClimbLos héroes de DC tuvieron otro cierre de mitad de temporada que contestó preguntas arrastradas desde el comienzo de este año, mientras que planteó preguntas nuevas. Como por ejemplo: ¿cómo miércoles van a seguir la serie después de lo que acaba de pasar?

Arrow T3E9 - The Climb

Si The Flash terminó su mediatemporada en un punto alto, Arrow terminó su mediatemporada en un punto altísimo. No solamente resolvió el misterio de la muerte de la culiperona Canary, sino que dejó a los televidentes en la desesperación de tener que aguardar varias semanas para saber qué cuernos pasa con (my name is) Oliver Queen.

En el episodio más Batman Begins desde que comenzó la serie, la Liga de Asesinos le puso un plazo al vigilante de Starling City para descubrir lo que pasó con la Canarita. Transcurrido ese plazo, el mismo chino que lo ayudaba en Hong Kong se pondrá a matar inocentes. ¡Claro, es chino! Creí que tenía un impedimento bucal.

La cosa sigue en el pequeñísimo cementerio de la ciudad, tan chico que Thea y Laurel se topan y la primera descubre que (ahora sí) la hermana de la segunda espichó. Todavía no saben quién fue, pero lo van a averiguar. Eso sí, que no se entere papá Lance porque su salud es muy frágil. Mejor hagamos como que Sara durante los próximos veinte años no le hablará a su padre, eso debe de ser mucho más sano.

Por suerte el detective Lance es la única persona en toda la ciudad, e incluso entre aquellas que vienen de visita por las fiestas, que no se da cuenta de lo que Laurel está pensando con sólo mirarla a los ojos. En este episodio, es la madre la que demuestra que la joven (que sigue mejorando desde sus tristes comienzos) no podría mantener un secreto a menos que usara lentes negros.

Mientras tanto, en el pasado, (el chino) Maseo y Oliver siguen conversando acerca de la ventaja de las torturas, sin saber que exactamente cinco años después iban a aparecer informes sobre el tratamiento a los presos de Guantánamo. Awk-ward!

Los resultados del examen de ADN están de regreso desde la otra serie y lo más parecido que encontraron es al mismísimo Queen. Está claro que nuestro héroe no puede haber matado a uno de los muchos amores de su vida, así que debe tratarse de una trampa de Malcolm Merlyn.

Primero hay que averiguar cómo hizo para volver de Corto Maltese, que (en un momento maravillástico) aparece ubicada más o menos frente a las costas de Uruguay. Corto Maltese es la isla Gorriti.

Arrow T3E9 - The Climb

(bueno, es un poco más abajo, pero vamos a hacer de cuenta que el mapa no es perfecto)

El siete de octubre, día del cumpleaños de mi madre y de mi hermana, un avión llegó a la ciudad con Malcolm... y también con Thea. Que tiene la misma altura del asesino de Sara. Y cuyo ADN concuerda con el del asesino de Sara.

La misma Thea que parece haber sido manipulada por Ray Palmer. La evidencia está al alcance de todos: Palmer está investigando una energía miniaturizadora, y las remeras de Thea se hacen más pequeñas con cada semana que pasa.

Ella no confesará la verdad a Bruce/Ollie pero sí a Batman/Arrow, piensa el protagonista. Sin embargo, cuando rompe el vidrio de su casa y le grita, ella no reacciona de la mejor manera. Después de darle unas patadas al recién llegado, se arroja por el balcón. Típico comportamiento de una persona inocente.

Si algo faltaba para convencernos de la culpabilidad de la joven, era un video en donde en calidad HD la vemos cometiendo el tan brutal acto. Claro que estaba hechizada por una pócima que le dio el padre, pero decíselo a la policía (sin mencionar que uno de los policías se moriría si viera ese video).

La única chance de Ollie es decirle a Ra's al Ghul que el asesino fue él y retarlo a un juicio por combate, que era un sistema del derecho germánico para resolver acusaciones en ausencia de testigos. Pueden entrar a Wikipedia o mirar Juego de Tronos. Recomiendo lo segundo.

Ra's lleva 67 años desde la última vez que lo desafiaron y bastante bien que se lo ve. Recuerden este dato, muchachines. Acá hay magia encerrada.

Hecho el desafío, Oliver tiene doce horas para arreglar sus asuntos, limpiar el historial de la computadora, borrar todos los mensajes de WhatsApp, borrar todos los chats de Facebook, borrar todos los mensajes directos de Twitter... Es muy poco tiempo, la Liga de Asesinos es realmente cruel.

Antes del desafío final, el mejor momento "light": Ray le muestra a Felicity el prototipo de traje para combatir el crimen (los Mirakuru boys limpiaron a su señora) y le dice que precisa su ayuda. Ella piensa en voz alta: "¿por qué me sigue pasando esto?".

Y antes del desafío final, el mejor momento para los románticos como yo: "¿Y la segunda cosa?" "Te amo". Lluvia de corazones.

Los últimos minutos son a pura acción, torsos masculinos desnudos (por si quedaba alguna duda de la inspiración batmaniana), cicatrices, elección de espadas y una pintada de cara monumental de parte de la Cabeza del Demonio. Tan pintada que le atraviesa el mencionado torso desnudo de un espadazo y lo arroja al vacío por un acantilado. Fin.

Creo que en este momento nos vendría bien un poco de magia.

Arrow T3E9 - The Climb

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3