Home Cine/TV Arrow T4E1 - ''Green Arrow''

Arrow T4E1 - ''Green Arrow''

Por el Cine/TV

Arrow T4E1 - ''Green Arrow''Su nombre es Oliver Queen y hace tiempazo que está defendiendo a su ciudad natal. Claro que la suya es una ciudad "de cómics" así que los peligros siguen llegando y la jubilación será una cosa del pasado. Bienvenidos a una nueva temporada de Arrow, y van cuatro.

Arrow T4E1 - ''Green Arrow''

¡Volvió (my name is) Oliver Queen! Y hay un dato importantísimo en el título de esta nota. Y no me refiero a la adopción del "Green" delante del "Arrow", ya que más allá de que la serie se fue pegando al cómic (y el cómic a la serie), nunca renegó de sus orígenes.

No, lo más importante es el T4. Incluso si no tenés problemas de tiroides. Estamos celebrando que una serie basada en un personaje menor, o menos mayor, de DC Comics, llega a su cuarta temporada con 70 episodios al aire, contando el que nos cita en el día de hoy.

El camino fue duro, ya que Arrow no pudo divertirse con los chistes de Pagliacci porque ERA Pagliacci. Su éxito fue el responsable de que se consolidara la presencia superheroica/comiquera en la televisión, pero gran parte del camino se lo tuvo que abrir a flechazo limpio.

Hoy estamos disfrutando de los frutos de su trabajo, con una tanda de episodios que empieza a construirse sobre la rica historia de los anteriores, por más que el comienzo sea "amigable" para los nuevos espectadores.

Cuando terminó la temporada anterior, Oliver había decidido abandonar la carrera de vigilante, después de sufrir la conscripción de la Liga de Asesinos y tener que mentirles en la cara a sus amigos más cercanos. Es cierto que al final se quedó con la dama (y ella con él), pero algunas heridas no terminaron de sanar, como pudimos ver esta semana.

Arrow T4E1 - ''Green Arrow''

No es menor el hecho de que Arrow esté inspirado en un personaje del cómic de superhéroes. Su narrativa contiene un elemento clave, que queda más presente que nunca en este episodio: la lucha contra el mal jamás termina, o las historietas perderían su sentido.

Es por eso que SABÍAMOS que la vida suburbana de Ollie y Felicity (que por lo idílica recordaba a For the man who has everything) no podía durar mucho tiempo... por suerte para ella, que no había podido aguantarse y ayudó en más de una oportunidad al Team que quedó en Star City aguantando los trapos.

Y si la narrativa es "comiquera", Star City (como lo viene haciendo, con menos tiempo, Central City) es una ciudad arrancada de las viñetas, con peligros constantes y villanos que se entrometen en reuniones de los popes para contarles con total impunidad lo que están por hacer. Se trata de Damien Darhk, antiguo antagonista de Ra's al Ghul y colega en eso de aplicar la eutanasia a los grandes centros poblados.

Darhk tiene un ejército de "fantasmas" que en los últimos tiempos asoló la ciudad estrellada, choreando armas y otros elementos para su causa, que (de nuevo) por ahora no ha logrado separarse de la de la Liga. Lo que sí es diferente es el líder, ya que Damien es más teatral, más... comiquero, si se puede decir. Y además tiene poderes místicos.

El Arrowverso recibió a los metahumanos con las manos abiertas luego de la explosión de S.T.A.R. Labs que le dio sus poderes a Flash y con el señor Ghul coqueteó con la magia y el ocultismo, que estará presente esta temporada con la presencia de John Constantine y al menos una resurección muy esperada.

Hablando de muertes, y por completo desviándome de todo intento de hablar en orden de lo que pasó, el episodio terminó con un arrowforward, seis meses en el futuro, con Barry conversando con Oliver luego de un misterioso funeral. No sabemos quién palmó, sólo que su muerte hizo llorar a Flecha Verde.

Arrow T4E1 - ''Green Arrow''

Verde como decía en el título del episodio. Arrow (así solito) murió, pero Green Arrow tomará la posta en la lucha contra los malos. ¿Alguien se irá a creer que son dos personas diferentes? Sobre todo cuando difundió un video en HD contando el cambio. Lo importante es que el nuevo guardián de Star City cambió la venganza por la esperanza, como ese lector que un día crece y decide hinchar un poquito más por Superman que por Batman.

Al regreso, por supuesto, choca con John Diggle, a quien utilizó el año anterior. John quiere seguir tranquilito con su equipo, que incluye a Canary y a Speedy (esta última deslumbrada pero un poco cocorita). Y usando el casco que en acción funciona mucho mejor que en fotografías. Cuando los fantasmas resultan demasiado para él, debe tragarse el orgullo y aceptar a Ollie y Felicity de nuevo entre sus filas.

En cuanto al arrowback, lo más destacado fue esa milésima de segundo en la que vimos la campera de Hal Jordan (lluvia de corazones), que la Amanda Waller de la tele no será Viola Davis pero impone respeto, y que el pobre señor Queen tuvo que volver a la isla tan odiada y repleta de peligros.

¡Hasta hubo tiempo para una traición! La de Papá Lance, tan cascoteado en los últimos años. El veterano policía anda en camándula con Damien y tal parece que estaba al tanto del asesinato de popes y otras maniobras de los fantasmas. Parece tener un fin noble, pero justificando demasiado los medios. Veremos cómo sigue su historia.

Al final, el regreso tuvo un poco menos de oscuridad que la mitológica tercera temporada, un villano que debería separarse un poquito más del anterior y una continua construcción de historias que explica el haber llegado hasta acá. Hasta T4.

Arrow T4E1 - ''Green Arrow''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3