Home Cine/TV Arrow T4E10 - ''Blood Debts''

Arrow T4E10 - ''Blood Debts''

Por el Cine/TV

Arrow T4E10 - ''Blood Debts''Legends of Tomorrow no es la única serie que juega con el tiempo: el trauma por los disparos a Felicity trajo de regreso al Oliver Queen de las primeras temporadas, aquél que ni nombre tenía, al que llamaban "vigilante" y que torturaba a los malos. Cuidado, malos.

Arrow T4E10 - ''Blood Debts''

Más allá de que la historia central de la temporada avanzó y que descubrimos algún pequeño secreto acerca del antagonista, quedó la sensación de que este episodio fue una importante marcha atrás.

Recordemos que al final del noveno un feliz Oliver Queen le pedía a Felicity Smoak que se casara con él, para segundos más tarde ser acribillados a balazos por los fantasmas del fantasma de Damien Darhk.

Así que mientras la pobre rubia era sometida a cirugía tras cirugía, el Green Arrow daba un paso al costado y volvía el Arrow de las primeras temporadas. El golpeador de pillos, el gritón con voz modificada, el cuasi-torturador de los callejones.

Volvemos a la vieja encrucijada de siempre. ¿Se puede ser un paladín de la justicia sin poner en peligro a los que te rodean? No digo en un mundo real, sino en un mundo de ficciones alimentadas por el drama y los conflictos que atraviesan sus protagonistas.

Por supuesto que hay ejemplos. En Animal Man, Grant Morrison y quienes lo siguieron construyeron la vida familiar del protagonista... aunque el primero mató (temporalmente) a todos los parientes de Buddy Baker y el resto los hizo pasar por más de una situación estresante.

Si no hay tensión, no hay historia, se repite uno mientras escucha que Feli no recuperará el uso de sus piernas y es testigo de un par de escenas de interrogatorios que no estarían aprobadas por las organizaciones de Derechos Humanos.

Arrow T4E10 - ''Blood Debts''

La primera de ellas tuvo como protagonistas a John Diggle y su hermano Andy, quien tenía secretos de los fantasmas pero no los quería largar. Lo tortuoso no fueron las piñas entre parientes sino el hecho de que Andy sigue confinado a una celda sin baño, lo cual se encuentra entre mis peores pesadillas.

La otra escena involucró al malo de la semana, el machín de Lonnie Machín, también conocido como "Anarquía" debido a que encontró tirados unos frascos de pintura en aerosol y anda grafiteando la ciudad con la famosa "A".

Sinceramente recordaba poco del episodio en el que introdujeron al personaje y aquí no hizo mucho para quedar en la retina del espectador, excepto limpiar a sus padres y dejarse atrapar por el Team Arrow.

Ollie amenazó con limpiarlo si no largaba información y a él poco le importó. Por suerte una Laurel Lance previsora llamó a la policía y lo salvó de que alguno de los hermanitos Queen (Thea también andaba sacada) terminara con su vida.

La cosa no avanzaba y para peor en el pasado a Oliver le daban latigazos en la espalda, que desde que vi The Revenant me parecen casi cosquillitas. Sin embargo, el episodio levantó cuando el flechero detuvo a la camioneta de policía y liberó a Anarchy para que al menos uno de los dos matara a Damien.

Arrow T4E10 - ''Blood Debts''

Todo hubiera salido bien si Lonnie hubiera encontrado al rubio mágico en su casa, pero se encontró con su familia (esposa, hijo) y también quiso hacerles pagar por lo que le hicieron en la jeta. Que en realidad fue Thea, pero Darhk tuvo que ver. ¿Por qué les estoy explicando? Si no vienen siguiendo la serie, seguramente dejaron de leer hace varios párrafos.

Mientras esto transcurría, Oliver visitaba a Felicity y descubría que ella no había perdido el sentido del humor. Además protagonizaron el mejor intercambio de la noche: "Decime que no te saltó la ficha". "Esteee...".

Advertido de que habían encontrado el domicilio del malo malísimo, los buenos llegaron hasta ahí y salvaron a Mrs. y Jr., aunque no pudieron detener a Machín, que primero los enfrentó con un supernunchaku y luego se escapó como la rata que es.

Damien vio cómo los buenos salvaban a los suyos y decidió (qué bondadoso) perdonar al señorito Queen por unas semanas. Pero prometió que volvería. ¿Su regreso tendrá que ver con la lápida que vemos en las escenas del futuro?

Lo único que sabemos de ese futuro es que Felicity está viva, gracias a Dios. Tiemblan la madre de la rubia, el padre de Laurel y el pobre de John, que no ve nada adentro de ese casco que es un peligro.

Arrow T4E10 - ''Blood Debts''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3