Home Cine/TV Arrow T4E11 - ''A.W.O.L.''

Arrow T4E11 - ''A.W.O.L.''

Por el Cine/TV

Arrow T4E11 - ''A.W.O.L.''La llegada de otra organización malvada con soldados intercambiables podría ser agotador para el espectador de la serie. Sin embargo, no solamente es una bocanada de aire fresco sino que mueve las piezas del elenco, sacando una del tablero en forma permanente.

Arrow T4E11 - ''A.W.O.L.''

Después de un episodio de rencor y violencia, la serie volvió a tomar el camino del entretenimiento con pizcas de humor, sin olvidarse de los conflictos y hasta despachando a un personaje muy importante para su mitología.

En el pasado, los episodios destinados a A.R.G.U.S. y sus misiones (como aquellas del Escuadrón Suicida) no hacían más que disminuir la marcha del gran arco anual. Sin embargo, después de tantas maldades de Damien Darhk era necesario tomarse un respiro. Y qué bien que vino.

Resulta que hay OTRA organización criminal secreta con soldados intercambiables que utilizan máscaras. Esto es bueno para los que laburan de extras en la serie. Se trata de Shadowspire, que nació dentro del ejército, tuvo asuntillos con el hermano de Diggle y ahora volvió a Star City con ganas de llevarse alguna de tantas armas secretas.

Hablando de Andy Diggle... ¿habían notado lo canijo que es? Es raro que alguien como yo no se diera cuenta de que el hermanito comparte mi condición de verticalmente impedido. Lo cierto que es el ocupante de la celda sin baño fue consultado debido a sus lazos pasados con Shadowspire y eso hizo que lo transfirieran a las oficinas de A.R.G.U.S., el lugar más seguro del planeta, hasta que empiezan a matar gente.

Arrow T4E11 - ''A.W.O.L.''

Todo comenzó con el secuestro, tortura y muerte de tres agentes que sabían lo del arma secreta, mientras ideaban un plan secundario para distraer a un Team Arrow que ya tenía suficientes distracciones con el estado de salud de Felicity.

La joven por el momento tiene una parálisis permanente, y lo de "por el momento" es porque, como el mismísimo Oliver Queen acota, en ese mundo en el que la gente vuela y viaja en el tiempo, cualquier cosa puede ocurrir. Pero mientras tanto está permanentemente paralizada de la cintura para abajo.

Esto la tuvo bloqueada durante gran parte del episodio, encerrada en su apartamento y conversando con su yo del pasado, aquella Infelicity morocha y pendenciera que sólo pensaba en ella.

Por suerte su pareja tiene un superpoder (aunque no lo crean). Ollie es súper atento, atendiendo los asuntos de la rubia y bancando que por el momento no quiera ayudarlos a no morir en sus peleas contra los enemigos de turno.

Mientras los arrowbacks se centraban en la Guerra del Golfo... del Golfo de México, si tenemos en cuenta la cantidad de vegetación que había en el campo de batalla, Shadowspire preparaba su plan final, de la mano del malísimo Fabián Gianola.

Arrow T4E11 - ''A.W.O.L.''

Entraron de pesados, empezaron a matar gente, y cuando vieron que no podían obligar a Amanda Waller a entregar los códigos del arma... limpiaron de un disparo en la cabeza a Amanda Waller. Ojo, por un segundo pensé que limpiaban a la esposa de Diggle y eso sí hubiera sido imperdonable.

Con la ayuda del enano Andy (y del regreso de Felicity bajo el nombrete de "Overwatch" porque "Oráculo" ya estaba tomado), los buenos derrotaron a los malos, aunque eso no le devolverá la vida a la directora. Aunque podrían decir que esa morocha flaquita era una impostora y darnos a una "The Wall" robusta como la conocimos en las historietas.

Quedó una revelación final: el verdadero jefe de estos villanos no era Gianola sino el morochón que tiempo después controlaría la isla maldita en esa subtrama que tan poca pelota le vengo dando. Al menos en las reseñas.

Arrow T4E11 - ''A.W.O.L.''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3