Home Cine/TV Arrow T4E2 - ''The Candidate''

Arrow T4E2 - ''The Candidate''

Por el Cine/TV

Arrow T4E2 - ''The Candidate''El caos en Star City dejó un vacío de poder. El que no murió tiene miedo de candidatearse para alcalde. Esta semana tendremos una nueva candidata. ¿Aguantará más de 44 minutos o alguien más tendrá que salir desde las sombras y postularse?

Arrow T4E2 - ''The Candidate''

Gotham es la típica ciudad del cómic en donde cada dos por tres entran villanos a la comisaría y se cargan a la mitad de la policía. Central City es la típica ciudad del cómic en donde le entregan la llave de la ciudad al superhéroe local. Y Star City... Star City es otra típica ciudad del cómic.

¿El trabajo más riesgoso de la ciudad? No es manipular desechos tóxicos, ni limpiar ventanas de los rascacielos, ni ser policía (aunque su comisaría también tiene problemas de intrusos). Lo más jodido en la ciudad estrella es ser o querer ser alcalde (Gotham también lo ha sufrido).

A diferencia de lo que ocurre en su soleada vecina Central City, los grandes villanos de aquí suelen tener planes a gran escala, que incluyen la destrucción de parte o el total de la población. Desde aquel terremoto hasta los planes de Ra's al Ghul, Deathstoke, the Brick (te extrañamos), Sebastian Blood y ahora Damien Darhk, la idea es la dominación. Y el enemigo es el poder político.

Por eso los alcaldes o candidatos a alcaldes duran tan poco. Eso incluye a la madre de (my name is) Oliver Queen, el mismísimo Sebastian Blood y aquella que la flecharon en la jeta. Así es difícil encontrar candidatos.

O no tanto, porque una amiga de Mamá Queen volvió con ganas de tomar las riendas de la ciudad, junto con su rehén... digo, su hija.

Arrow T4E2 - ''The Candidate''

Le va a costar, porque el señor Darhk parece tener un stock infinito de "fantasmas", que escena a escena se enfrentan al Equipo (Green) Arrow y son derrotados con mayor facilidad que la Liga de Asesinos o los Mirakuru Boys de Slade Wilson... ¡pero es que siguen viniendo!

Dentro del equipo, las cosas andan un poco mejor y también un poco peor. Por un lado Diggle se banca tantito más a Oliver, en especial porque también guarda un secreto (estos fantasmas están relacionados con la muerte de su hermano). Por otro lado, Thea Queen está chapex total y hoy descubrimos por qué. O recordamos. En mi caso descubrimos, porque ya me había olvidado: todo es culpa del Lazarus Pit (conocido por estos lares como el Pito de Lázaro).

Eso de morirse o casi morirse y volver a la vida gracias a la magia del Pit dejó a la joven Queen en un estado alterado, irascible... muy parecido al de su hermano cuando volvió de la isla. Así que en una jugada que ayuda a que los enfrentamientos sean más justos (el 4 contra 1 de Team Arrow vs. protoAnarky estaba robado), Laurel y ella partirán rumbo a Fernanda Parbat a resolver ese asunto. Y de paso resucitar a una hermanita asesinada. ¡¿Que qué?!

Arrow T4E2 - ''The Candidate''

Acá se quedarán los ex amigos junto a Felicity, quien ha vuelto a ser la de antes, y eso incluye su trabajo en las Industrias Quee... Palmer. Allí se vio obligada a rajar gente, porque las finanzas en esa ciudad que vive de julepe en julepe no son las mejores. Justo antes de echarlo conoció a "Felicito" Holt, quien la hizo entrar en razón y comprender que en recesión hay que apostar fuerte. Digo, por si alguno de mis empleadores está leyendo esta reseña.

Promete, Felicito Holt.

El malo de la semana fue Lonnie "Anarky" Machin, quien coqueteó con los fantasmas pero demostró tener pocos códigos. Secuestró a la hija de la señora candidata y se posicionó como figura a temer para el resto de la temporada. Y de paso hizo que Jessica Danforth decidiera dejar la política y dedicarse a tareas menos riesgosas (manipular desechos tóxicos, tal vez).

¿Quién llenará ese vacío? Pues el mismísimo Ollie, claro está. Tomando otro pique de los cómics, nuestro protagonista decidió convertirse en héroe también en su identidad secreta. Veremos cuánto aguanta hasta que le metan un flechazo en el ojo o un espadazo en la panza.

El arrowback bien. Gracias por preguntar.

Arrow T4E2 - ''The Candidate''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3