Home Cine/TV Arrow T4E3 - ''Restoration''

Arrow T4E3 - ''Restoration''

Por el Cine/TV

Arrow T4E3 - ''Restoration''Un metahumano llegó hasta Star City con el poder de tirar las cartas. No es ni el Pae Virginio ni Gambito (gracias a Dios), pero pondrá en peligro a los buenos y los obligará a hacer las paces. Del otro lado del mundo, cunden ante el vampirismo y las resurrecciones.

Arrow T4E3 - ''Restoration''

Esta fue una semana muy especial para (my name is) Oliver Queen y sus increíbles amigos. En solamente tres episodios se reacomodó el funcionamiento de su equipo, mientras del otro lado del mundo tuvimos un regreso a la temporada anterior, pero a un ritmo más frenético.

Es difícil trabajar con alguien a quien no le tenés confianza. El tipo que tenés al lado es el responsable de avisarte si te quedó un moquito colgando o de darte un codazo si te quedaste dormido, antes de que alguien de un escalafón superior lo note. En el caso de Green Arrow y John "apodame ésta" Diggle, el asunto es más serio ya que arriesgan su vida en cada delivery solidario.

Recordemos que el señorito Queen aceptó el manto de Ra's al Ghul y con él tomó algunas medidas... digamos cuestionables, que en realidad eran parte de un complejo plan que solamente conocían él y Malcolm Merlyn, el Loki del Arrowverso (te juega al ajedrez, te cambia las reglas y te distrae para robarte las piezas).

Así que un diezmado Team Arrow, con los tres integrantes originales, siguió peleando contra los "fantasmas" de Damien Darhk (que sólo tienen medio ADN) pero sin ese "plus" de confiarle tu vida al enmascarado que tenés al ladito.

Mucho peor fue cuando tanto Ollie como John decidieron vigilantear en solitario y casi la quedan. Tuvo que venir Felicity (lluvia de corazones) a decirles que se dejaran de joder y encararan con la vida. ¡Y lo logró! Claro que para terminar de acomodar la relación entre los dos muchachos, el de verde tuvo que atravesar la línea de fuego para salvar la vida del de negro.

¿Qué anduvieron vigilanteando que casi la quedan? Gracias por preguntar. Green Arrow cruzó su camino con un metahumano recién llegado de Central City, que se estaba tatuando cuando reventó el acelerador de partículas, así que puede utilizar las cartas tatuadas como armas mortales. Como Gambito, pero con onda.

Arrow T4E3 - ''Restoration''

Diggle cruzó su camino con la señora que contrató al tipo que mató a su hermano. ¿Me siguen hasta acá? Si no me siguen es porque no están mirando Arrow y en ese caso el hecho de no seguirme es el menor de sus problemas.

Todo está relacionado, porque a Double Down (el cartero) lo contrató esta misma señora (Zulma Fayad) en representación de la organización de Damien Darhk, que está cada día más chapa y por eso lo queremos. Solamente con la forma en que se queda parado con los brazos colgando a los costados ya suma 10.000 puntos.

El cartero demostró ser un villano de temer, que gracias a la capacidad de saber dónde se encuentran sus naipes perdidos, llegó hasta las Industrias Palmer, donde atormentó a Felicity y Felicito, y descubrió la Guarida #2 de los paladines. Tranquilos, Oliver ya prometió una Guarida #3.

Felicito se viene arrimando de a poco a su rol de Mr. Terrific y ya le pudimos ver las bolas. Me refiero, claro está, a las pelotas flotantes que identifican al personaje. ¿Llegará a vestir traje y patrullar las calles? Ya me hice demasiadas preguntas en la reseña de hoy.

Todo esto fue sólo una parte del episodio, la ocurrida en Star City. Allá lejos, en Fernanda "Nanda" Parbat, Laurel y Thea llegaron con la intención de calmar la violencia de esta última. Y de paso resucitar a la hermana de la primera.

Allí se encontraron con Nyssa y Malcolm Merlyn, quienes nos recordaron del rico elenco que ha formado la serie durante estas cuatro temporadas. Quizás algunos hayan quedado un poco empachados de Liga de Asesinos, pero las presencias de estos dos estuvieron en su justa medida. En especial la de Malcolm, vamos, que su personaje siempre anda al filo de la maravillosidad.

Arrow T4E3 - ''Restoration''

Las mejores escenas del episodio fueron las protagonizadas por padre e hija. Thea quiere controlar a los demonios internos que le piden sangre y el viejo no tuvo mejor idea que decirle "y bué, ahora sos como un vampiro, así que limpiate a un par de aldeanos y eso te va a sacar el hambre por un mes".

Por supuesto que ella no aceptó, así que Malcolm aplicó el famoso sistema "El Despertador de Papá", que consistió en despertar a la nena con la presencia de dos asesinos, obligando a la dama semi inconsciente a matarlos y con eso bajar las pulsaciones. Justo lo que ordenó el doctor. El doctor Merlyn.

A ella no le hizo gracia el asunto y obligó a papu a que cumpliera el deseo de su amiga Laurel y sumergiera de una vez por todas al cadáver periculón de Sara. Don Merlyn (responsable de su muerte, a manos de la nena) tuvo que decir que sí, y allá fueron.

Al cierre de este episodio Sara todavía estaba medio zombie y Nyssa hechó septic tabs al Pito de Lázaro para dejarlo fuera de servicio. Así que Malcolm no va a poder curarse los cortes de las afeitadas con gotitas de agua mágica. "Lo hice para que no abusaran de él... y para que las muertes de la serie siguieran teniendo sentido", dijo la joven con mucha razón.

Antes de irme, les recuerdo que el celular de Felicity anda como el culo y pronostico que el señor Palmer está detrás (o dentro) del asunto. Y que en el pasado Oliver sigue torturando gente. Hasta el episodio que viene.

Arrow T4E3 - ''Restoration''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3