Home Cine/TV Better Call Saul T1E4 - "Hero"

Better Call Saul T1E4 - "Hero"

Por el Cine/TV

Better Call Saul T1E4 - HeroJimmy McGill consigue un buen arreglo luego de encontrar a la familia fugitiva y con el dinero prepara un intrincado plan que incluye momentos "Pretty Woman" y algún cuento del tío. Algunos detalles de la trama se ven venir si uno tiene experiencia estafando gente.

Better Call Saul T1E4 - Hero

Hubo varios momentos previsibles en el episodio de esta semana de Better Call Saul. Sobre todo porque sabemos hacia dónde va la vida de Jimmy McGill y esto permitía adivinar desenlaces unos segundos antes de que ocurrieran.

Por ejemplo, al comienzo tuvimos una escena protagonizada por un Jimmy aun más joven, saliendo de un boliche junto a un "amigo de la noche". Ambos recorrían las calles de la ciudad cuando se cruzaron con una billetera repleta de billetes y, pocos metros más adelante, su inflado propietario.

Todo parecía ir por el carril de la comedia hasta que Jimmy vio que el tipo, el mismo que había perdido sus objetos de valor, tenía un Rolex dorado en la muñeca. Al sacárselo, su "amigo de la noche" quiso cambiarle plata por reloj y hasta le agregó los billetes que tenía en su bolsillo.

Ése, señores, es uno de los timos más viejos del mundo. Y lo sé porque escucho The Streets, que tiene un tema llamado Can't con an honest John, en donde explica que la gracia de los estafadores es que el otro sea víctima de su propia codicia y da ejemplos de maniobras similares.

Que suene la música:

De esta manera, era previsible que ni bien el "amigo de la noche" se marchara, el borracho se iba a levantar para repartirse las ganancias con nuestro abogado favorito. Y de esta manera, en la escena más importante del episodio, cuando el letrado salva la vida de un obrero, también podía anticiparse que todo fuera una estratagema para quedar registrado en cámara y ganarse una buena reputación.

Rebobinemos. La cosa en el "presente" (o "menos pasado") había terminado cuando el más joven de los McGill encontró a los Kettleman y su bolso repleto de dólares choreados en una carpa en el medio de la nada.

Lo más divertido, interesante e inesperado de Hero fue la conversación entre los tres, con Jimmy intentando venderles una historia y de paso una asesoría legal. Ellos rechazaron ambas. La cara de la señora Kettleman cuando le sugirió que devolviera la fortuna fue un poema. Pero un poema divertido y de los que se pueden entender.

Los fugitivos le ofrecieron parte del botín a su captor, quien trató por todos los medios que no se convirtiera en un soborno, pero (muy previsiblemente) lo vimos un par de escenas más tarde, contando los billetes.

El dinero fue utilizado en una escena al estilo Pretty Woman, que tan bien parodiara Dumb and Dumber. Sin el tema de Roy Orbison, pero con una renovación completa de guardarropas y cabello. ¿Para parecerse al Saul Goodman que todos conocemos? No. Pese a que hubo un coqueteo con las camisas color mostaza (guiño, guiño), Jimmy decidió "disfrazarse" de su principal competidor, Howard Hamlin, cabecilla de Hamlin, Hamlin & McGill.

Better Call Saul T1E4 - Hero

No contento con apropiarse de su imagen, se apropió del logo (modificado) y se plantó junto a él en un enorme cartel, que motivó la ira de Hamlin, quien recurrió a la justicia y lo hizo retirar. Mientras filmaba la retirada del mismo, ocurrió el "accidente" que mencionaba unos párrafos atrás. ¿Cuántas jugadas antes estaba Jimmy? ¿Es un Gari Kaspárov? Está claro que lo tenía bien pensado, así que nos quitaremos el sombrero frente a él.

La (oculta) movida de prensa le representó varios clientes y se lo contó con orgullo a su hermano Chuck. Le contó lo de los clientes, no lo del salvataje, y ocultó su ejemplar del diario local que lo tenía en la portada.

Si hay alguien que puede leer a través de las mentiras de Jimmy es su hermano, quien se enfrentó a su miedo al electromagnetismo y "compró" el diario a sus vecinos de enfrente, en una escena que nos mostró lo que atraviesa el personaje más sufrido de la serie.

Haber anticipado dos o tres escenitas no incidió en el disfrute final. La serie anda bien, o como diría Jimmy McGill: "s'all good, man".

Better Call Saul T1E4 - Hero

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3