Home Cine/TV Better Call Saul T2E1 - ''Switch''

Better Call Saul T2E1 - ''Switch''

Por el Cine/TV

Better Call Saul T2E1 - ''Switch''¿Qué se puede decir de una serie que había dejado un único momento "menos que perfecto" al final de la primera temporada y que al comienzo de la segunda te demuestra que la cosa no había sido tan así? Abróchense los cinturones y viajen en la Hummer amarilla.

Better Call Saul T2E1 - ''Switch''

Qué lindo recibir una cachetada en el ego de esta manera. Que me recuerden que estoy ante una serie cuyo ritmo tiene una precisión suiza (como su antecesora) y que además tiene corazón y personajes con los que involucrarse emocionalmente (a diferencia de su antecesora).

En mis torpes reseñas de la primera temporada, había señalado como uno de los únicos "baches" en la narrativa, la forma en que Jimmy McGill desechaba un suculento contrato de trabajo sin siquiera pensarlo un poquito. Pues bien, los creadores simplemente estaban testeando mi fe y me recompensaron por seguir detrás del televisor y la cuenta de Netflix.

Gracias a este servicio de streaming pude cortar a los pocos minutos de comenzado el primer episodio de la segunda temporada, luego de una sencilla y hermosa secuencia en blanco y negro. Porque en Better Call Saul el color es una cosa del pasado.

Better Call Saul T2E1 - ''Switch''

Decía que corté y volví a ver los últimos minutos del final de temporada y encontré el momento en el que se produjo un salto temporal, que no fue llenado en nuestros cerebros hasta este episodio.

Sí, Jimmy rechazó la oferta de trabajar en Davis & Main PERO (las mayúsculas son importantes) no fue simplemente un impulso en el estacionamiento. Se encontró con ellos, conversó con Kim y decidió dedicarse a otra cosa.

El otro PERO gigante es que al final terminó aceptando la oferta. Pero no nos adelantemos.

Lo que siguió en el episodio fueron momentos de "claridad" (que no crisis de los 40) de nuestro querido pillo, quien decidió abrazar a su estafador interior en lugar de seguir luchando por ganar la aprobación del sorete de su hermano.

Better Call Saul T2E1 - ''Switch''

Y para que Kim entendiera de qué se trata, qué es ese poder que le corre por las venas, decidió embaucar a otro embaucador. Esta vez fue un corredor de bolsa (¡Ken!) al que lograron sacarle un montón de tragos carísimos (¡Zafiro Añejo!) con la promesa de invertir una inexistente herencia de un inexistente tío.

Sin un plan, proto-Saul demostró que puede pasarla bien.

Recuerden que esta serie tiene a dos grandes personajes y el otro tuvo una actuación destacada, principalmente "in absentia". ¿Se acuerdan de aquel pelado que le vendía los remedios a Nacho? Otro Nacho. Pues bien, su historia tampoco era descartable.

El capilarmente impedido hizo un buen dinerito con sus negocios ilegales y se le subió la fama a la cabeza. Se compró una Hummer amarilla megaterraja, unos championes amarillos megaterrajas y un reloj amarillo megaterraja. Y decidió que pagarle a Mike por acompañarlo a un simple intercambio comercial era desperdiciar ese dinero, que podía ser utilizado para comprar cosas útiles... como un sombrero amarillo megaterraja.

Better Call Saul T2E1 - ''Switch''

Cuestión que el calvo se descuidó, Nacho averiguó su domicilio y le choreó algunas cosillas, además de atraer la atención de la policía hacia él. Debió aprender del Jimmy del futuro, que prefirió comerse un par de horas encerrado en un depósito antes que accionar una alarma y tener que rendirle cuentas a la ley.

Todo terminó, como mencionaba por ahí, con la llegada de McGill a la firma de abogados que se interesó en sus servicios. Arrancó con bastante humildad pero ya pidió un escritorio de cocobolo. Les cuento que el cocobolo es una especie de fanerógama, de madera dura de Centroamérica producida por dos de cuatro especies cercanas entre sí del género Dalbergia. Gracias Wikipedia.

Y apagó y prendió un interruptor que decía "NO APAGAR". ¿Será simplemente una pavada? Conociendo a los tipos que están detrás de esta serie, puede ser un detalle importante dentro de algunas semanas...

Better Call Saul T2E1 - ''Switch''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3