Home Cine/TV Better Call Saul T2E10 - ''Klick''

Better Call Saul T2E10 - ''Klick''

Por el Cine/TV

Better Call Saul T2E10 - ''Klick''Si el final de la primera temporada era un cierre adecuado, más allá de que luego hubiera contramarchas y explicaciones, el final de la segunda temporada está diseñado para dejarnos con los genitales en la garganta hasta que a estos grandísimos bastardos se les ocurra regresar.

Better Call Saul T2E10 - ''Klick''

Al final el crimen perfecto no existía. Eso ya lo habíamos establecido cuando Chuck dedujo exactamente lo que había ocurrido con la dirección equivocada de Mesa Verde en los documentos y cuando Nacho dedujo exactamente lo que había ocurrido con el conductor del camión de helados.

Si nos faltaba evidencia para determinar que ninguno de los dos planes salió como sus autores intelectuales lo creían, tenemos este cierre de temporada, que (mal que nos pese) se guardó las consecuencias de tales actos para el año que viene.

Chuck no murió como consecuencia del golpe en la cabeza cuando intentaba sacarle la verdad al pobre empleado de la fotocopiadora. Quizás no murió porque su hermano Jimmy, que ojeaba la escena desde la vereda de enfrente, llegó a tiempo para darle los primeros auxilios y ordenar la llegada de una ambulancia.

Lo que sucedió a continuación no fue bueno para el mayor de los McGills y pudimos experimentarlo en una de las largas escenazas que tuvo este episodio. Seguimos a Chuck sobre la camilla mientras lo recibían en la emergencia y lo sometían a exámenes más o menos invasivos, además de "amenazarlo" con la posibilidad de otros que involucraban a su archienemigo, el electromagnetismo.

Volvió a aparecer aquella doctora que tiene clarísimo que lo del veterano es chuco y le sugirió al hermano menor que se convirtiera en guardián temporal para obligarlo a que se sometiera a una tomografía. Mientras tanto, el bueno de Ernie se recibió de crá al mentir que Jimmy llegó al toque a la fotocopiadora porque él lo había llamado. Ojalá Ernesto conserve su puesto.

Better Call Saul T2E10 - ''Klick''

La verdad es que Jimmy se portó como un duque. Se bancó largas horas al lado de su hermano catatónico (como éste se las había bancado al lado de Mamá McGill, que se fue de este mundo preguntando por el otro) y le devolvió los poderes ni bien Chuck despertó. Lo llevó hasta la casa y estuvo ahí el segundo en el que se enteró que había presentado la renuncia al bufete de abogados.

¿Por qué renunció Chuck? Porque su cerebro ya no era el mismo. Imaginate que se confundió un 16 con un 61 en los papeles de Mesa Verde. En es instante desde mi solitario sillón empecé a decir "no... no... no, no, no, no, no". Porque sabía lo que iba a ocurrir. El bocazas de Jimmy iba a confesar el delito del cambiazo de números para que su hermano no se sintiera incompetente.

"Es tu palabra contra la mía". Era obvio que o Howard estaba escondido detrás de un sillón o Chuck estaba grabando la charla. Y no me veo a Howard arrugando su fino traje al esconderse detrás de un sillón.

Tenés nueve meses y medio para pensar cómo vas a zafar de esa, Jimmy. No importa que tu aviso publicitario haya quedado bárbaro, que te lluevan los viejos y que Kim siga al lado tuyo (aunque esta semana la extrañamos un poco). Se te viene la noche.

Better Call Saul T2E10 - ''Klick''

¿Y Mike? Bueno, lo de Mike le sacó canas verdes a más de uno, me imagino. Primero continuó vigilando a Nacho, tío Ding Ding y los primos primates en sus paseos de homicidios. Volvió a encontrarse con el dealer de chumbos y se quedó con una preciosa escopeta con mira telescópica.

El momento de los pelos color esperanza llegó cuando quiso cargarse al tío desde lejos y mi tocayo no hacía más que ponerse adelante. Vamos a la cara de Mike perdiendo la paciencia... vamos a la casita allá a lo lejos... la cara de Mike... la casita... ¿Qué es ese ruido? ¿La bocina de Mike?

En efecto, alguien puso una rama en el auto del viejo pendenciero, buscando llamar su atención. Y en el parabrisas, una coqueta nota con una sola palabra: NO LO HAGAS. Bueno, en inglés era una sola palabra, no me jodan.

Tenés nueve meses y medio para pensar quién pudo haber dejado la notita, Mike. ¿Será el anagrama de la primera letra de cada uno de los diez episodios? (S-C-A-G-R-B-I-F-N-K o F-R-I-N-G-S-B-A-C-K). Se te viene la noche.

A nosotros también, por supuesto. Tendremos que pasar todo ese tiempo mirando series de televisión que difícilmente estén tan buenas como ésta.

Better Call Saul T2E10 - ''Klick''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3