Home Cine/TV Better Call Saul T2E2 - ''Cobbler''

Better Call Saul T2E2 - ''Cobbler''

Por el Cine/TV

Better Call Saul T2E2 - ''Cobbler''El tablero parece estar al revés que en la temporada anterior, con Chuck McGill sufriendo en solitario y Jimmy McGill estrenando un auto de alta gama. Claro que las malas costumbres del escurridizo McGill siguen latentes y un favor para Mike las despertará de un golpe.

Better Call Saul T2E2 - ''Cobbler''

¿Se acuerdan de Charles McGill? El hermano mayor de Jimmy comenzó la serie siendo una figura trágica, un tipo cuya inteligencia no era suficiente para derrotar el terror irracional (y completamente infundado) a los aparatos eléctricos. Alguien que se la había jugado por nuestro protagonista en su momento más oscuro.

La cosa cambió al final de la primera temporada de Better Call Saul y resultó que Chuck era como el villano que interpretaba Samuel L. Jackson en Unbreakable y andaba haciendo de las suyas detrás de bambalinas (con intenciones menos loables). Y uno que creía que el malo era el boludo de Howard...

Pues bien, la primera escena de Cobbler, el episodio de esta semana, nos recuerda que el McGill más grande sigue siendo un pobre diablo que se la pasa encerrado en su hogar, tocando el piano y esperando que alguien le haga los mandados.

Del otro lado del espectro está Jimmy, quien logró recuperarse de una maratón de timos y terminó aceptando un trabajo en el bufete de abogados que tomó parte del caso de los residenciales de ancianos. Si hasta la empresa le dio un Mercedes que es un despelote.

Better Call Saul T2E2 - ''Cobbler''

Así que la historia se dio vuelta y el querido Jimmy McGill disfruta de un presente próspero, ayudado no solamente por las recomendaciones laborales de Kim (orgullosa y feliz por él) sino cada vez más cerca de ella en lo sentimental.

¿Por qué uno se siente tan mal entonces?

Pues porque ésta es una precuela y cuanto mejor le va al personaje, más será necesario hacerlo caer para llegar a la oficina terraja y los clientes medio pelo que le conocimos en Breaking Bad. Lo contrario también se aplica: cuanto peor anda Jimmy, más deberá levantarse para llegar hasta ese punto.

Dejémoslo quietito por un rato. No lo miren fijo. Está en un buen momento, así que observemos a Mike, que tiene sus propios problemas gracias al boludo de Danny.

Danny además de boludo es un gran personaje de la serie. Un empleado de farmacéutica que cayó en las garras de la codicia y terminó vendiendo pastillas a un narco de poca monta (Nacho) para hacer un buen dinero y comprarse objetos tan caros como amarillos.

Nacho averiguó dónde vivía y no solamente le choreó las drogas sino que también se llevó las tarjetas de baseball. ¡Para qué! Esas tarjetas eran el tesoro más preciado de Danny, así que no le importó llamar a la policía, pese a ser un pillo hecho y derecho.

Better Call Saul T2E2 - ''Cobbler''

Para que no saltara toda la joda (que incluía a Mike como guardaespaldas), el veteranazo fue a buscar a mi tocayo, le ofreció un arreglo económico y terminó entregándole la Hummer modelo Megaterraja 5000.

Restaba convencer a la cana de que dejara de investigar ese asunto. Si tan sólo conociera a un profesional sin escrúpulos que le diera una mano...

Y aquí apareció una piedrita que quizás forme parte de la futura avalancha. Jimmy fue a la comisaría, inventó una historia maravillosa sobre Danny sentándose sobre tortas para erotizar a un millonario y logró que retiraran los cargos. Volvió el escurridizo.

No le hizo nada de gracia a Kim, para quien una cosa es embaucar a un embaucador y otra muy diferente inventar evidencia (un video de Danny sentado sobre pasteles, que gracias a Dios jamás veremos). Pidió que jamás vuelva a contarle esas cosas y quedó por esas.

Peeeeero todos sabemos que no va a quedar por esas.

Better Call Saul T2E2 - ''Cobbler''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3