Home Cine/TV Better Call Saul T2E3: ''Amarillo''

Better Call Saul T2E3: ''Amarillo''

Por el Cine/TV

Better Call Saul T2E3: ''Amarillo''La ambición es mala compañera. Díganselo a nuestro querido Jimmy, que no pudo esperar una semanita a que el jefe le aprobara su chonguísimo comercial de televisión. O a Mike, que necesita llevar a su nuera a un hogar mejor, por razones completamente inventadas.

Better Call Saul T2E3: ''Amarillo''

¿Habremos sido testigos de la caída de la primera ficha de dominó que termina con la transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman? Durante la primera temporada el descenso parecía inexorable (y lo es, ya que sabemos cómo termina la historia y eso la hace más trágica), pero los primeros episodios de este año tenían a Jimmy triunfando frente a las adversidades.

Su peor enemigo sigue siendo el sorete de su hermano mayor, Chuck McGill, cuyas ganas de ver a Jimmy volviendo a sus épocas "resbalosas" fue más fuerte que su estúpida fobia al electromagnetismo.

Nuestro protagonista está haciendo el mayor esfuerzo por hacer las cosas bien, como demostró su discurso dentro del autobús repleto de ancianos, en donde se contactó con su clienta Alma May Urbano y aprovechó para convencer a otros 23 viejecillos de buscar asesoramiento legal.

Claro que sus métodos coquetean con la ilegalidad. Sin embargo, dos elementos le juegan a favor (al menos en lo que respecta a nuestra simpatía). El primero es que los tipos de Sandpiper Crossing son los verdaderos villanos, más que cualquier firma de abogados.

El segundo es que Jimmy parece estar haciéndolo por las razones correctas, más allá de que el bono a fin de mes no le viene nada mal. La visita a la anciana coleccionista de figuras de porcelana, cuyo testamento especificaba el destino de cada una de ellas, nos recordó que nuestro protagonista tiene algo parecido a un corazón.

Better Call Saul T2E3: ''Amarillo''

Así y todo, lo vimos equivocarse en tiempo real y no pudimos estirar nuestra mano dentro del televisor para detener su marcha. Jimmy consideró que la mejor manera de contactar a los clientes sería con un aviso de televisión y lo consultó con su jefecito, quien le tiró la frase matadora: "lo vemos la semana que viene". Y él no se pudo aguantar.

Con un par de estudiantes de cine sin ganas de vivir (como la mayoría de ellos) y la actuación protagónica de la veterana de las figuras de porcelana, elaboró un comercial mucho menos terraja que los que Saul Goodman produciría, pero decidió emitirlo sin el permiso de los superiores.

No importó que fuera un éxito (103 llamadas con un gasto de 700 dólares), quizás lo pague caro. Y con él la buena de Kim, quien le recordó que su pellejo no es el único que está en peligro. Por eso uno debe pensarlo dos veces antes de aceptar formar parte de las "referencias personales" al final de un Curriculum Vitae.

Better Call Saul T2E3: ''Amarillo''

Por suerte tenemos otro personaje en esta serie, al que las cosas parecen irle mejor luego de deshacerse del bobo de la Hummer amarilla.  ¿Cómo? ¿Mike también empezó su descenso al Infierno esta semana? Bueno... digamos que simplemente dio el salto de un círculo jodido a otro un poco más jodido.

Lo suyo hasta ahora eran trabajitos de poca monta, que pagaban algunos dólares. Pero su nuera no soporta seguir viviendo en ese vecindario peligroso en donde se escuchan tiros cada madrugada. Tiros que Mike sabe que no existieron, ya que se quedó toda la noche haciendo guardia en la puerta.

Ah, el sentimiento de culpa. Tu nieta se quedó sin padre y ahora no solamente le seguís la mentira a la madre de la pequeña (mentira o delirio) sino que tenés que aceptar trabajos más oscuros para poder bancarles un hogar mejor.

El que acaba de contratar sus servicios es Nacho, quien necesita deshacerse de alguien. No es lo mismo que hacerle el aguante a un pelado que vende medicamentos robados.

Better Call Saul, la serie que te zarandea el alma una vez por semana. Si no fueras tan buena, no valdría la pena el sufrimiento.

Better Call Saul T2E3: ''Amarillo''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3