Home Cine/TV Better Call Saul T2E4 - ''Gloves off''

Better Call Saul T2E4 - ''Gloves off''

Por el Cine/TV

Better Call Saul T2E4 - ''Gloves off''¿El fin justifica los medios? Chuck está convencido de que su hermano Jimmy adhiere a esta postura y eso es lo que le trae problemas. Mike, mientras tanto, llegará a la conclusión de que hay medios demasiado difíciles de justificar. Así que le llenarán la cara de dedos.

Better Call Saul T2E4 - ''Gloves off''

Termina el episodio y uno se queda con la misma sensación, de haber pasado la última hora (un poco menos) de su vida disfrutando de una historia 'fucking' bien contada. Sin grandes volteretas de guion, sin especulaciones ni el fanatismo de la serie madre. Simplemente buena televisión.

Jimmy McGill, por ejemplo, tuvo que afrontar las consecuencias de sus actos. Sí, aquella publicidad con la viejita llorando a cámara le trajo decenas de potenciales clientes, pero para el bufete de abogados es un caso más y no quieren quedar como "esos que hacen publicidades de mierda".

La charla con los popes del laburo para salvar el pellejo no arrancó de la mejor manera. El charlatán está a flor de piel y alcanza con ver los movimientos de sus manos para descubrir a Saul Goodman pidiendo pista. No solamente los espectadores lo vimos. "Pará de vender", dijo uno de sus jefes.

Uno de los pilares de la serie es la relación entre nuestro protagonista y Kim, que fluctúa entre los amigos con beneficios y el "algo más". Lo que siente Jimmy por ella quedó de manifiesto esta semana, ya que después de la meada de elefantes que bebió (y que no le costó el empleo de asco) su mayor preocupación fue el orín que iba a tomarse la rubia.

"Te lo dije". Claro que se lo dijo. El problema del más chico de los McGill es que todos se lo dicen. Y nuestro problema es que sabemos que tienen razón.

Better Call Saul T2E4 - ''Gloves off''

Lo que vino a continuación fue una escena de las que extrañábamos desde la primera temporada y que demostró la calidad de dos enormes comediantes a la hora de dejar la sonrisa de lado. Jimmy y Chuck McGill volvieron a encontrarse en la casa disparatada.

Después de todos los malos tratos y la desconfianza de siempre, el joven se apiadó del veterano, quien sufre las consecuencias de ir a trabajar a una oficina repleta de electromagnetismo. El mal que sufre es completamente ficticio, pero eso no le impide pasar como el culo.

Le arrimó una frazadita de papel aluminio, le trajo agua de la canilla y hasta le preparó un café. Hasta que llegó la hora de ponerse serios y calculo que más de uno quedó con la respiración entrecortada como yo.

No es fácil aceptar que el villano tiene algo de razón. No solamente por lo que vendrá sino por lo que vino. No es lindo ver a Jimmy arrastrándose por su querida Kim, ofreciendo dejar esa carrera en la que tanta confianza se tiene, sobre todo por el escurridizo que lleva dentro.

Por otro lado, aceptar el acuerdo transformaba a Chuck en un extorsionador y un hipócrita, así que lo de su hermano no era completamente altruista.

Al final quedó en la nada, con Chuck (dueño de la razón, sorete perdido) diciéndole a Jimmy que se apurara, que ya estaba llegando tarde a un trabajo que apenas puede mantener.

Better Call Saul T2E4 - ''Gloves off''

¿Y Mike? Lo de Mike, en comparación, fue una historia que terminó bien.

La semana pasada todo indicaba que el viejito iba a tener que cometer algún crimen grave para costear la mudanza de su paranoica nuera. Para peor, el comienzo del episodio lo mostró con el dinero del trabajo (cobró) y la cara hecha cachucha (cobró, también).

Su cliente era Nacho y su víctima Tuco, por lo que pudimos suponer que el plan tendría algún cambiecito. Éste fue motivado por Mike, quien no dejaba de cuestionarse el paso irreversible que estaba por dar.

Estaba entre la espada y la pared hasta que comprendió que existía una tercera opción y creó un plan sencillo (como la serie), bonito (como la serie) y efectivo (como la serie).

En lugar de dispararle a Tuco con un rifle de largo alcance y arruinar la continuidad de la serie, se hizo pasar por un torpe bravucón con plata, para que al narco lo agarrara la policía justito cometiendo un delito. ¿El delito? Desfigurarle la cara a Mike.

Se llevó la mitad de la guita, volvió con la mitad de la cara, pero dentro de su mundo de grises se quedó un par de tonalidades más hacia el lado luminoso.

Al menos hasta que aparezca aquel profesor con cáncer y se termine de pudrir todo.

Better Call Saul T2E4 - ''Gloves off''

Bonus track: repasando reseñas del episodio anterior, señalaron un hecho maravilloso que repitieron en este episodio. ¿Se acuerdan de Jimmy hablando con los estudiantes de cine sobre un dolly para poder filmar? Inmediatamente después, bajaba la ancianita por una silla-ascensor. Cuando vemos la obra terminada, la silla-ascensor fue usada como dolly. Gracias, Better Call Saul. Muchas gracias.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3