Home Cine/TV Better Call Saul T2E9 - ''Nailed''

Better Call Saul T2E9 - ''Nailed''

Por el Cine/TV

Better Call Saul T2E9 - ''Nailed''Cuando terminó el episodio anterior, tanto Jimmy como Mike habían puesto en funcionamiento sus planes (más o menos misteriosos) para obtener venganza de quienes más los habían jodido esta temporada. ¿Se darán cuenta a tiempo de que no existe el crimen perfecto?

Better Call Saul T2E9 - ''Nailed''

Empecemos por el plan perfecto de Mike, alguien tan previsor, metódico e inteligente que está a un pariente muerto (más) de ser un villano de Batman. El tío Ding Ding amenazó a su nietecita y la cosa con él no iba a quedar así. Claro que el enfrentamiento nunca podía ser directo, donde tenía todas todas todas las de perder.

¿Se acuerdan del camión de los helados? El que en la aduana le revisaron hasta los neumáticos en busca de contrabando. ¡Pregunta engañosa! Los neumáticos no fueron revisados y el vejete ya sabía (quizás por el ruido que salía del taller mecánico) que ahí era donde guardaban lo que sea que metían a Estados Unidos de querusa.

¿Se acuerdan de la manguera con clavos? Acá no hay trampa, contesten tranquilos. Pues resulta que la manguera funcionaba con un sistema de cuerdas y poleas y tenía el objetivo de sacar de circulación al camión en el medio del desierto. Objetivo cumplido.

El ninja Mike amordazó al chófer, le sacó la tagui y se largó sin dejar la menor evidencia de que estuvo por allí... excepto al mismísimo chófer. Que no lo vio, ni escuchó su voz, pero permaneció con vida cuando cualquier otro maleante le hubiera puesto una balita en la cabeza. Para Nacho (otro Nacho) esto es prueba suficiente de que nuestro pícaro policía retirado fue el pillo en cuestión.

Está claro que mi tocayo no va a buchonear a Mike porque se le complica a él también, pero fue duro cuando el ancianete se enteró de que el "plan perfecto" le había costado la vida al buen samaritano que pasó por la ruta y ayudó al chófer a liberarse.

Better Call Saul T2E9 - ''Nailed''

¿Y el plan de Jimmy? Aquel que consistía en cambiar las numeraciones. Resulta que era más o menos como podía esperarse, pero afectaba directamente la reputación y la salud de su hermano Chuck.

El switcheroo como dicen los yanquis sirvió para que el fóbico al electromagnetismo redactara mal el formulario de un permiso para el pelado de Mesa Verde y sus bancos. Cuando los abogados salieron para la corte, Jimmy volvió a colocar los documentos originales en la casa de su hermano, sin dejar la menor evidencia de que estuvo por allí... excepto un montón de pruebas circunstanciales.

Empezando por Chuck, que está convencido de que los papeles decían una cosa y ahora dicen otra, y sabe que hay un principal sospechoso en este crimen que le costó un cliente y se lo dio a Kim: su escurridizo hermanito.

"Esto no fue ningún error". El mayor de los McGill llamó a la rubia para explicarle lo que había sucedido y ella fue con su socio. Poco le importó al dueño de casa, que comenzó un discurso que (seamos sinceros) fue lo menos "mostrá, no me cuentes" de toda la serie. Todo el "habla uno, el otro lo niega" careció de la sutileza de otros momentazos de los 19 episodios emitidos hasta ahora.

Sin pruebas no hubo condena ni forma de convencer a Kim de que su querido podría ser capaz de algo así... aunque en realidad ella lo tenía clarísimo y preferiría no volver a hablar de esta asunto nunca nunca jamás.

Better Call Saul T2E9 - ''Nailed''

Claro que quedaba el asunto de las pruebas circunstanciales, sobre todo conociendo a Chuck. Así que Jimmy salió corriendo hasta la casa de fotocopiado a convencer al encargado de "olvidar" su presencia el otro día manufacturando documentos truchos.

Pero siempre hay un samaritano que paga el pato, aunque en este caso no fuera tan bueno. Fue el propio hermano McGill, quien mareado por tantos tubos de luz incandescente, máquinas fotocopiadoras y gritos que no tenían respuesta de parte del coimeado manager, perdió el conocimiento y se reventó la cabeza contra el borde de una mesa.

Si algo me enseñaron las series de ficción, es que esos golpes son mortales. Better Call Saul no es cualquier serie de ficción... pero sus personajes tienen cabecitas blandas como todo el mundo.

Better Call Saul T2E9 - ''Nailed''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3