Home Cine/TV Better Call Saul T3E4 - ''Sabrosito''

Better Call Saul T3E4 - ''Sabrosito''

Por el Cine/TV

Better Call Saul T3E4 - ''Sabrosito''¿Qué tienen en común el gato Tom con Héctor "Ding Ding" Salamanca? Mucho más de lo que creés, aunque solamente uno de ellos dos se suicidó en las vías del tren. Todo esto y un nuevo misterio misterioso, en una serie que te lleva a leer wikis de Breaking Bad cuando termina cada episodio.

Better Call Saul T3E4 - ''Sabrosito''

En la gran mayoría de los cortos de Tom y Jerry, la acción se centra en los intentos del gato por hacerle la vida imposible al ratón, corriéndolo alrededor de la cocina y recibiendo por error los escobazos de la señora de la casa. Luego aparecerían perros, patos, canarios y parientes de uno y otro protagonista para condimentar las decenas de animaciones que vimos rotar en el canal 10.

Sin embargo, uno de los cortos que más recuerdo no presentaba el eterno conflicto del gato y el ratón, sino que seguía la historia de amor de Tom, con un Jerry que contemplaba inaudito cómo su enemigo de todas las horas recibía una cachetada tras otra de la vida.

La historia se titulaba Blue Cat Blues (El Blues del Gato) y arrancaba con el gato Tom sentado en las vías del tren, esperando para ser arrollado, porque en 1956 no había escuadrones de psicólogos dispuestos a evitar que nuestros niños se enfrentaran a los dilemas de la vida cotidiana. No, señor. Acá arrancaba con el tierno gatito intentando suicidarse y las repeticiones en la década del 80 lo mostraban en todo su esplendor.

Better Call Saul T3E4 - ''Sabrosito''

Entre la cara de Tom y la narración de Jerry, completaban un panorama desgarrador. "Pobre Tom. Dentro de unos minutos todo habrá terminado, y por primera vez desde que la conoció, será feliz. Pobre y miserable criatura enamorada. Supongo que la gente dirá que debí ayudarle. Lo sé. Pero es mejor así" (gracias YouTube por el video del que transcribí las palabras).

Esta vez el gato y el ratón eran amigos, hasta la aparición de una gata que con sus ojos delineados y sus curvas despertaba un cosquillero en mi bajo vientre ya en mi inocente juventud. Obviamente, Tom queda prendado de ella. "Nunca lo había visto tan feliz ni tan enamorado", reflexionaba su compañero de aventuras.

El problema es que la gatita llamó la atención de un "magnate", un gato que hacía el símbolo de pesos con el humo de su cigarrillo con boquilla y que no tuvo problemas en robar a la dama de su hamaca y comerla a besos, algo que para Tom todavía era nada más que un sueño.

Better Call Saul T3E4 - ''Sabrosito''

Acá comienza la parte más cruel de la historia. Tom le llevó una florecilla a su amada y Butch le había regalado un gran ramo. Un minúsculo perfume contra un camión cisterna repleto de fragancia. Tom gastó todos sus ahorros en un anillo con un brillante que debía ser mirado con lupa, mientras que el diamante de Butch necesitaba una máscara de soldador para no encandilarse. El gato pobre firmó pagarés y dejó un brazo y una pierna para pasarla a buscar en una humilde cachila, mientras que el auto de su enemigo era larguísimo y último modelo.

Better Call Saul T3E4 - ''Sabrosito''

Tom empezó a beber, y verla recién casada con Butch lo llevó al suicidio. "Esa es la historia de un gato con el corazón destrozado". El simpático cartoon terminaba con Jerry descubriendo que su novia también se casó con otro, y acompañando al gato en las vías, para finalizar con el ruido del tren cada vez más cerca.

FIN.

Hijos de puta, como para no dejarme traumado hasta hoy.

Semejante viaje a mi niñez no solamente tuvo un objetivo nostálgico, sino que fueron imágenes que vinieron a la mente mirando Sabrosito, el cuarto episodio de la tercera temporada de la hermosa serie Better Call Saul.

Allí nos encontramos con Don Eladio, quien a los efectos de esta historia es la gatita codiciada. Aquellos que tengan buena memoria lo recordarán por un par de apariciones muy destacadas en Breaking Bad. En mi caso, recordaba claramente aquella casa con piscina y recurrí a las wikis para refrescar la memoria.

Lo importante es que al momento de esta historia, Gus Fring ya está trabajando para él, por intermedio de Juan Bolsa (otro que también tuvo presencias en la doble B). El que también trabajaba para don Eladio era un movedizo Héctor "Tío Ding Ding" Salamanca.

Un detalle importante de este episodio es que los primeros siete minutos y medio estuvieron hablados en español... aunque principalmente en un español de mierda. Eladio se defiende y te mete unas mexicaneadas, pero Ding Ding hablando en español es como Leo Lagos hablando en español. No se le entiende un soto.

Basta de irte por las ramas, Ignacio. Que la gente todavía no sabe por qué dedicaste 3.000 caracteres a Tom y Jerry.

Héctor llega a la casa de su jefe narco con las buenas nuevas de que compró una heladería y le dedicó su mascota "Sabrosito" al mismísimo Eladio. Además le presenta varios rollos con divisa americana, producto de la venta de drogas. Héctos es Tom.

Y acá viene el Blue Cat Blues. Juan Bolsa llega de parte de Gus Fring, el Butch de la cuestión. Le regala una remera de Los Pollos Hermanos, el pujante negocio de Fring, y saca de tres bolsos un montón de billetes finamente ordenados, que vendrán a ser el diamante cegador del minúsculo pedrusco de Ding Ding, quien pese a ello no se arroja delante de una locomotora.

Pasó el tiempo y el negocio de Salamanca sufrió el duro golpe del camión detenido en la frontera, así que Héctor decide entrar de pesado a la tienda de comida rápida y exigir la presencia de su enemigo felino, quien en ese momento estaba dando charlas a la comunidad, porque hasta eso hace mejor el chileno. ¿Se acuerdan que Gus es chileno? Aunque también hablaba español como el Lagos. Digo, como el culo.

Better Call Saul T3E4 - ''Sabrosito''

Ding Ding fumó adentro del restaurante, se metió en la oficina y se sacó la caca de la suela sobre el escritorio de Fring, tratando de superar la humillación de los primeros minutos, cuando Eladio se le cagó de risa del muñeco Sabrosito, tan bonito que era. De paso le comunicó (no le pidió) al hermano pollo que a partir de ese momento se encargaría de distribuir su droga.

Semejante power move tendría sus consecuencias y aumentaría la intensidad de un enfrentamiento que comenzó cuando el Tío tuvo aquel encontronazo con el partner de negocios (¿y algo más?) de Gus cerca de la piscina. Sí, también tuve que repasarlo en el wiki.

Para una venganza que se extendería hasta la era White, volvió a recurrir a los servicios de Mike, el recio McGyver del misterio. Venganza a largo plazo, ya que "una bala en la cabeza sería algo demasiado humano".

¿Y Jimmy? Bueno, la trama McGill comenzó exactamente a los 25 minutos del episodio, con Kim averiguando qué empresa reemplazaría la puerta derribada por el resbaladizo en la casa de su hermano Chuck, para cancelar la cita y sustituir al handyman por nada más ni nada menos que Mike, el recio McGyver del misterio.

Better Call Saul T3E4 - ''Sabrosito''

Por supuesto que gran parte del plan de Jimmy y Kim (+ Mike) para zafar de los cargos presentados por Chuck no fue revelado al espectador. Y mentiría si les dijera que no me está cansando un poquito la repetición de este recurso.

Por ahora tenemos las fotografías que tomó Mike mientras reparaba la puerta, los datos que escribió, y una reunión con el subutilizadísimo (we miss you) Howard y el McGill grande, en donde se reveló la existencia de la cinta original en la que James Morgan confiesa su delito. Y solamente sabemos que todo parece ir de acuerdo a lo craneado, si tomamos en cuenta el "Bingo!" con el que se cerraban las acciones de esta semana.

Lo mejor: el recuerdo a Tom y Jerry, la tensión de las escenas con los empleados de Los Pollos, la caquita sobre el escritorio, Eladio diciendo "Sabrosito", Howard haciendo lo que sea.

Lo peor: el español de Ding Ding, y otro misterio misterioso.

El balance es bueno, siempre y cuando no explote la family reunion de personajes de Breaking Bad y Vince Gilligan no repita tanto el truco de mostrar las cartas demasiado cerca del final.

Better Call Saul T3E4 - ''Sabrosito''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3