Home Cine/TV Big Hero 6

Big Hero 6

Por el Cine/TV

Big Hero 6Cuando Disney compró a Pixar, todos esperaban que el estudio de la lamparita se comiera al del ratón, cuando en realidad hizo que este último se potenciara. Un ejemplo es la divertida historia de un grupo de nerds que cumplen el sueño de ser superhéroes.

Big Hero 6

Elsa y Anna dejaron las salas de cine después de recaudar 1.300 millones de dólares y hacernos cantar Let it go 1.300 millones de veces. Un nuevo clásico se unía al Panteón de Disney.

Big Hero 6 (Grandes héroes) tuvo la difícil tarea de ser el siguiente estreno cinematográfico de la compañía del ratón. En cuanto a entretenimiento, el examen fue salvado. Detrás queda una historia sencilla, con más ciencia ficción que superheroismo, no se confundan.

Antes de comenzar, es necesario hablar de los mejores seis minutos de la ida al cine: el corto Feast (Festín), que muestra, al mejor estilo Disney, una historia de amor desde el punto de vista de la mascota. Una pequeña joya que debería emocionar a quien tenga ganas de hacerlo y que complica la vida al que lagrimea debajo de dos pares de lentes (los de ver y los de ver 3D).

Después de un pañuelazo por la cara, llegó el turno de los héroes ligeramente inspirados por unos héroes de Marvel, que solamente recuerdan aquellos que son muy fanáticos de Marvel. Pobres ellos.

Todo comienza, termina y gira alrededor de Hiro Hamada, un joven genio que vive con su tía (dos padres más que Disney asesina sin piedad) y su hermano. Hiro es un nerd que utiliza sus conocimientos para hacer dinero en peleas ilegales, en lugar de utilizarlo para trabajar en un laboratorio y divertirse como loco.

Como pocas, ésta es una cinta que demuestra amor hacia los nerds. Casi todos los protagonistas son amantes de las ciencias que pasan bárbaro en el trabajo, son un poco extravagantes y no parecen tener la timidez extrema que viene pegada al estereotipo. El único que no es un genio es un geek, fanático de la ciencia ficción y los superhéroes, y pese a ser el "Shaggy" del grupo, tampoco muestra rasgos negativos de este grupo humano al que muchos confunden con el anterior.

Hiro quedará fascinado por la posibilidad de trabajar junto a todos esos tipos divertidos e inteligentes, por lo que decidirá encauzar su vida. Fin.

Big Hero 6

No, mentira. Una tragedia golpeará al jovencito, quien quedará sumido en una depresión bastante jodida para una película infantil. El responsable de su recuperación será Baymax, un robot enfermero inflable, principal hallazgo de los guionistas. El Groot de Big Hero 6.

Cabe aclarar que Hiro y Baymax son los Big Hero 2 de la historia. El pulso de la acción lo marca la relación entre ambos y son los únicos que tienen un arco narrativo. Sus cuatro colegas superhéroes no pasan de nerds intercambiables con poderes básicos. Y Shaggy, que anda disfrazado de monstruo por alguna extraña razón.

Sin ser un detective (aunque suelo leer las aventuras de uno en Ciudad Gótica y consumí todos los episodios de Monk), vi venir las dos o tres revelaciones de la película a una distancia considerable, lo que no disminuyó el disfrute. El resto del público de la sala, de unos 25 años menos que yo, se divirtió de lo lindo.

La animación es buena, aunque el diseño de personajes entra dentro de lo que, a esta altura, podemos definir como "genérico". Basta compararlo con películas como The Book of Life o Mr. Peabody & Sherman.

No fue tan terrible verla en español, aunque obviamente hubiera preferido el idioma original. Y el 3D, como siempre, fue sólo un accesorio para oscurecer la imagen y sacarle al espectador unos pesos más. Y complicarle la vida a aquellos que lloramos con Feast.

Big Hero 6

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3