Home Cine/TV Biutiful Pistolero

Biutiful Pistolero

Por el Cine/TV

Biutiful PistoleroJavier Bardem, el actor español consagrado por su actuación en la ganadora del Oscar “No Country for Old Men”, estaría cerca de firmar su participación como Roland Deschain en la adaptación cinematográfica – televisiva de la saga de “La Torre Oscura” de Stephen King.

Biutiful PistoleroDesde hace meses se está hablando de esta adaptación del ciclo de novelas definitivo del autor de terror-fantasía más consagrado de los Estados Unidos. Como Stephen King mismo relata, el ciclo de “La Torre Oscura” fue en gran medida su respuesta inmediata a una obra que lo marcó profundamente, “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien. King decidió hacer su propia versión del viaje iniciático-trascendental mezclando sanas dosis de fantasía con toques propios del Western Spaguetti italiano, con un resultado inusual y único que tiene millones de seguidores.

La licencia, que se decantó en manos del aclamado director Ron Howard, tiene sus complejidades. En primer lugar, la saga cuenta con siete libros publicados (King estaría trabajando en una novela complementaria, entre otras dos, a publicarse a finales de año). Las dimensiones de una obra de esta naturaleza, así como sus características trans-dimensionales y metafóricas, impiden una realización circunscripta exclusivamente al medio cinematográfico. Por esta razón el director estaría pensando en tres películas y dos series de televisión “puente”, a modo de retratar con justicia el material original.

Por meses se especuló con quién podría estar a cargo del rol protagónico en esta versión, circulando nombres como el de Viggo Mortensen, entre otros. Deadline reporta que Javier Bardem estaría a punto de firmar uno de los contratos más complejos de la industria cinematográfica para encarnar a Roland de Gilead en su viaje hacia la Torre Oscura, mientras persigue al Hombre de Negro.

De este personaje todavía no hay noticias, pero rogamos que nadie piense en Will Smith ni siquiera por un segundo.

Biutiful Pistolero

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3